Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» Berlin legalizará la marihuana


20.12.16

Berlin legalizará la marihuana

Comparte!

Conocemos a Alemania por ser un país muy desarrollado y primermundista que a pesar de las desgracias que han ocurrido en este desde un no tan antiguo pasado, estos han sabido salir adelante e incluso ser una de las potencias más importantes del mundo entero. Ahora Berlin legalizará la marihuana, por supuesto, bajo supervisión de alguien más. Hoy en día la capital de Alemania, Berlín, es conocida como un área aceptable para aquellos que se dedican al consumo del Cannabis.

berlin legaliza marihuana

Berlín casi Legalizará la Marihuana

Próximamente Berlín tomará los pasos necesarios para aliviar las leyes sobre la marihuana, así permitir la venta legal de esta planta, obviamente como fue mencionado en el párrafo anterior, bajo supervisión.

El cambio de esta política se debe al hecho de la victoria del partido socialdemócrata, abreviado SPD, en las elecciones realizadas de manera municipal, al lado del partido de los Verdes y también del partido izquierdista. Todos ellos están trabajando en la creación de una liga, la cual apoya y que consiente el consumo, además de la comercialización del Cannabis bajo supervisión.

Comercialización supervisada por las autoridades

El objetivo es que la comercialización de la marihuana en Berlin sea supervisada, fue lo que expresaron los periódicos al citar las declaraciones de uno de los representantes del partido de los verdes, llamado Benedikt Lux, el cual dijo que las tres partes se han puesto de acuerdo para realizar una prueba “científicamente monitoreada de distribución y venta legal de Cannabis a aquellos mayores de edad.”

Pero claro, no se trata de una legalización total, como algunas que fueron aprobadas durante el transcurso de la semana pasada en referendos de cuatro de los estados norteamericanos, juntándose de esta manera con los otros cuatro que ya la tenían aprobada desde años previos.

Finalmente, Berlín es una ciudad liberal. Sobre todo al hablar de aquellos que consumen el Cannabis, la Alemania finalmente será considerada como uno de los países que son amigables para los consumidores. Aunque, al menos de momento, no será posible que se abran locales específicamente para el Cannabis, mucho menos un uso libre, como en el caso de algunos coffeshops.

Motivos de la legalización

Según el informe, al parecer la ciudad está intentando hacer frente a este fenómeno de la comercialización ilegal, sobre todo el famoso parque Görlitzer ubicado dentro del distrito de Berlín llamado Kreuzberg, por “quebrantar el mercado, controlado por aquellos comerciantes provenientes del mercado negro”.

En un tiempo pasado, se realizaron intentos en que diversos barrios en la ciudad de Berlín, tales como Kreuzberg, se consintieran el consumo y la comercialización de este estupefaciente, pero no tuvieron éxito debido a que eran acciones promovidas sin el amparo del gobierno de la ciudad. Max, de la asociación Finnerty, explicó en una entrevista que “cuando esto esté patrocinado por la ciudad misma de Berlín, las probabilidades de ganar serán mucho mayores”.

Aquellos activistas del Cannabis que se mueven en las calles de Berlín, además de realizar manifestaciones que están a favor de la legalización del Cannabis, tanto en consumo como comercialización, también han empezado a plantar plantas de Cannabis dentro de jardines públicos, e incluso llegaron a realizar esto frente de los edificios de la policía en Berlín.

A pesar de todos estos movimientos que han estado ocurriendo en la capital de Alemania, Berlín, la legislación de Alemania y sus diferentes estados federales aún tratan y ven al Cannabis como un estupefaciente, que puede ser muy peligroso y que debe permanecer prohibido. Sin embargo en 1994, uno de los tribunales alemanes de distrito enjuició que la penalización de los que consumen el Cannabis a causa del uso personal, no se trata de una violación de lo que es la Constitución de la Alemania, dejando claro que no es delito si es para autoconsumo.

A día de hoy este tema está a cargo de la jurisdicción del fiscal de distrito, para establecer si deberá o no deberá colocar una demanda en contra de aquellos consumidores del Cannabis que son atrapados. Aunque al no haber una linea clara de actuación, muchas acciones pueden resultar arbitrarias.

Comparte!

Berlin legalizará la marihuana
Berlin legalizará la marihuana Conocemos a Alemania por ser un país muy desarrollado y primermundista que a pesar de las desgracias que han ocurrido en este desde un no tan antiguo pasado, estos han sabido salir adelante e incluso ser una de las potencias
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Berlin legalizará la marihuana"

    Deja tu comentario