¿No encuentras la respuesta?

Retrasos en las entregas ¿Qué hacer si mi pedido no ha llegado en plazo?


¿Qué hacer si mi pedido no llega en el plazo establecido?

Las empresas de transporte trabajan de lunes a viernes, esto quiere decir que habitualmente no hay ni recogida ni reparto durante sábados, domingos y festivos.

Desde Experiencia Natural hemos conseguido acordar una excepción con la empresa de transportes MRW, la cual se compromete a hacer recogidas en nuestra tienda también en sábados que no sean festivos. Esto permite que puedas hacer tu pedido los viernes a la tarde o los sábados a la mañana y recibirlo con casi total seguridad el lunes siguiente. Esto no ocurre con las otras mensajerías con las que trabajamos.

El compromiso de Experiencia Natural es entregar tu pedido en 24/48 horas laborables, siempre que te encuentres en la península ibérica o Portugal continental. En caso de que te encuentres en las islas u otros destinos los plazos de entrega son más largos, puedes consultarlos todos en nuestra página de condiciones de envío.

Cuando envías tu pedido verás en pantalla todas las opciones de envío que tenemos para tu localización, cada una de ellas indicará su plazo habitual de entrega y así podrás escoger en función de tus necesidades. Desde Experiencia Natural nos comprometemos a enviar tu pedido en el mismo día siempre que lo recibamos antes de las 13:00 horas, aunque es probable que también sea enviado el mismo día aunque lo recibamos a una hora más tarde, pero en este último caso preferimos no asegurarlo.

Una vez que tu pedido es enviado te enviamos la información de seguimiento, ¡avísanos si no la recibes!. Desde ese momento la responsabilidad de la entrega es de la empresa de transportes y la responsabilidad de recibirlo es tuya (por ejemplo estar en casa cuando pasa el mensajero). Desde Experiencia Natural (o cualquier otra tienda) lo único que podemos hacer es intermediar entre la empresa de transportes y el cliente, por lo que en caso de duda o cualquier incidencia lo más recomendable es contactar directamente con la empresa de transportes indicando tu información de seguimiento que te hemos enviado. También puedes contactar con nosotros y nos encargaremos de trasladar tu queja a la empresa de transportes, aunque esto es menos efectivo ¿por qué? porque nosotros no sabemos cuando estás en casa o cuándo va a pasar el mensajero entre otros muchos detalles, por eso lo mejor es contactar directamente con la empresa de transportes que has seleccionado al hacer tu pedido. Te recomendamos contactar directamente con el teléfono de tu delegación más cercana y no con el teléfono nacional de atención al cliente, si no sabes cuál es pregúntanos y lo buscaremos por ti.

En caso de que no lo recibas en los plazos indicados te pedimos disculpas, las empresas de transporte manejan decenas o centenares de miles de envíos cada día y puede que un pequeño porcentaje de envíos no se entregue en el plazo.

En caso de que tu pedido no haya salido de nuestra tienda en el plazo previsto, es culpa nuestra y te llamaremos para explicarte el motivo y darte opciones, tú siempre podrás escoger qué es lo que quieres hacer.

En caso de que tu pedido haya sido enviado cuando tocaba, pero aun así no lo recibas en el plazo acordado lo sentimos mucho, sin embargo no es nuestra culpa, lo más probable es que tu pedido no haya sido entregado por un fallo de la empresa de transportes, sin embargo no siempre tiene por qué ser así. Puede ser por varios motivos y te contamos los más habituales:

La empresa ha tenido una incidencia y ha retrasado la entrega de tu pedido: es algo que no debería suceder, sin embargo estas empresas manejan un volumen de entregas inmenso y es cierto que todos no son entregados a tiempo. Lo más rápido es contactar con la delegación más cercana a tu domicilio (puedes encontrar su contacto en google maps) y llamar para preguntar qué ha pasado y acordar una entrega.

La empresa ha pasado por la dirección indicada, pero no ha podido hacer la entrega: este es el caso más habitual porque no siempre estamos en casa y desgraciadamente las empresas no siempre llaman por teléfono antes de hacer la entrega. En este caso lo mejor y más rápido es llamarlos y acordar una nueva entrega cuando te vaya bien.

La empresa ha perdido tu pedido: muy poco habitual, pero puede suceder. Lo mejor y más rápido es que nos llames al 988 222 327, con el prefijo +34 si estás fuera de España y nosotros gestionamos la incidencia y enviamos de nuevo tu pedido o te devolvemos el dinero si ya lo habías pagado y no quieres que enviemos de nuevo tu pedido.

Puedes dejar una pregunta pública haciendo click en el botón "Haz una pregunta". También puedes enviarnos un mensaje desde nuestra página de contacto haciendo click en el botón "contáctanos".