Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal» Marihuana para tratar la Diabetes


15.03.17

Marihuana para tratar la Diabetes

Comparte!

La marihuana tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, partiendo de este descubrimiento desde hace unos años los científicos están investigando cómo aplicar estos beneficios al público en general. Descubre todos los avances en este artículo sobre la marihuana para tratar la diabetes.

Marihuana para tratar la diabetes

Marihuana para tratar la diabetes

Una investigación reciente en el American Journal of Medicine resalta que existe una correlación entre el uso de Cannabis y la regulación de los azúcares en la sangre, este estudio destaca que los que consumen marihuana en ayunas tienen unos niveles de insulina más bajos que los que no consumen, exactamente un 16% de los casos analizados. Esto es un hecho poco sorprendente para aquellos que consumen marihuana, ya que alguna vez se han tenido que enfrentar a un bajón de azúcar provocado por la marihuana, algo habitual en los consumidores noveles.

El investigador principal que ha promovido este estudio es el Doctor Murray A. Mittleman, miembro de la unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston (EE.UU). Según comenta este es el primer estudio “que investiga la relación tanto entre el uso de la marihuana y la insulina en ayunas, como de la glucosa y la resistencia a la insulina”.

Por lo que todavía queda mucho por investigar, sin embargo los resultados son alentadores, en vista de los resultados obtenidos en un primer momento, se continúa en este momento refinando la investigación.

Otro de las lineas de investigación abiertas por el equipo del Dr. Murray delata que los consumidores de Cannabis consumen más calorías que los no consumidores, sin embargo esta mayor cantidad de calorías no se ha podido asociar a un aumento de índice de masa corporal (IMC), por lo que es una interesante paradoja. La coautora del estudio Hannah Buettner afirma:

“Los mecanismos que subyacen a esta paradoja no se han determinado y el impacto del consumo regular de marihuana sobre la resistencia a la insulina, así como los factores de riesgo cardio-metabólico todavía se desconocen”.

De igual manera el Dr. Murray añade:

“los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos”

La marihuana puede prevenir el desarrollo de la diabetes

Debido a las restricciones legales del Cannabis en muchos países la investigación avanza lentamente, sin embargo estudios como este posibilitan una mayor apertura, abriendo nuevas lineas de investigación.

Es precisamente gracias a estos investigadores pioneros, que abren nuevas lineas de investigación, el hecho de que la marihuana se reconozca legalmente cada vez en más países y se fomente todavía más la investigación en los campos donde parece ser de utilidad, como para el tratamiento del cáncer, la esclerosis múltiple, el glaucoma y muchos otros.

El editor de la revista American Journal of Science y profesor de Medicina de Universidad de Arizona Joseph Albert afirma que las conclusiones a las que ha llegado este estudio son magníficas:

“Necesitamos urgentemente mayor información e investigación científica sobre los efectos de la marihuana, a corto y largo plazo, en distintos escenarios clínicos, como el cáncer, la diabetes y la debilidad de los ancianos”.

Los usuarios afectados por diabetes que utilizan marihuana reportan que los ayuda a reducir las hipoglucemias, así como les abre el apetito y les relaja en momentos de tensión o estrés, haciendo que su calidad de vida aumente considerablemente.

Igualmente los usuarios recomiendan no consumir marihuana en ayunas, ya que puede ser contraproducente y aumentar el riesgo de hipoglucemia. En su lugar reportan que lo más recomendable para consumir marihuana para tratar la diabetes es hacerlo después de cada comida, que es cuando los niveles de azúcar en el cuerpo son más altos.

¿Cuál es el futuro para la diabetes y la marihuana?

Continuando esta linea de investigación abierta, los investigadores pueden desarrollar en un futuro medicamentos basados en Cannabis para el tratamiento de la diabetes. Esto significa que se podría prevenir una de las enfermedades crónicas que más daño causan en el mundo, donde existen casi 350 millones de afectados por esta dolencia.

Obviamente consumir marihuana de manera lúdica, fumando unos porros, no es la manera adecuada de hacer un uso medicinal del Cannabis. Aunque se puedan obtener beneficios de esta manera, se están aumentando los riesgos de contraer otras enfermedades, sobre todo relacionadas con el sistema respiratorio, debido a que la inhalación de cualquier elemento combustionado es perjudicial para la salud.

La manera correcta de hacer un uso medicinal de la marihuana es bajo la supervisión de un especialista y haciendo uso de un vaporizador, o ingerirla, ya sea como una comida, o como un extracto estandarizado, como puede ser el aceite de CBD que hay ahora mismo en el mercado, esta es la mejor manera de tomar marihuana para tratar la Diabetes o para cualquier otra dolencia.

Comparte!

Palabras relacionadas:
Marihuana para tratar la Diabetes
Marihuana para tratar la Diabetes La marihuana tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, partiendo de este descubrimiento desde hace unos años los científicos están investigando cómo aplicar estos beneficios al público en general. Descubre todos los avances en este
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

8 comentarios para "Marihuana para tratar la Diabetes"

  • El 19.03.2017 , José Guzmán ha comentado:

    Porque ella todo me cura…

  • El 08.08.2017 , johanna ha comentado:

    Es cierto que la marihuana medicinal trae muchos beneficios para las personas que como yo sufrimos de alguna enfermedad, pero no sabía de esto y me parece muy interesante, aunque las personas de vidamaxmc.com que fueron los que me orientaron en esto, me dieron mucha información, la verdad no sabía que podía ser más útil aún. Gracias

  • El 22.09.2017 , Miguel arevalo ha comentado:

    Es bueno el aceite de cannabis para tratar la neuropatia diabética dolor y ardor en los pies y cual es la dosis y hora para tomar soy diabético tipo 2 tengo 50 años

    • El 26.09.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Miguel,

      Siempre recomendamos consultar a un especialista médico o buscar ayuda personalizada en un Club de consumidores cerca tuya, ya que la dosis depende mucho de la concentración de cannabinoides de la marihuana, de cada caso y de cada persona. Lo mejor sería probar siempre mejor con ayuda especializada, puedes encontrar clubes de consumidores buscando en Google.

      Gracias por comentar!

  • El 22.10.2017 , Adrián ha comentado:

    Tengo diabetes grado 2
    Que planta me recomiendan que tenga que cultivar, para después hacer el aceite, porcentajes, gracias.

    • El 23.10.2017 , Natural ha comentado:

      Hola Adrián,

      Hay estudios sobre el uso de marihuana para tratar el la diabetes y las informaciones que tenemos las hemos recogido en este artículo.

      Cada marihuana puede tener un efecto diferente en cada persona por eso es importante la ayuda especializada. Desde Experiencia Natural siempre recomendamos realizar cualquier tratamiento bajo la supervisión de un especialista médico, en internet puedes buscar un club de consumidores o asociación creca de tu localización, para que puedan ayudarte mejor.

      Saludos

  • El 05.11.2017 , Armando ha comentado:

    Soy diabetico tipo2 tengo 55 años y estoy buscando alternativas y control de glucemia de esta enfermedad cronica tengo muchas dudas y quisira q me orientaran en algun lugar para poder saber la cantidad y planta para poder regular esta enfermedad soy de la cdmx gracias.

    • El 08.11.2017 , Luz MARY GIRALDO.T ha comentado:

      Tengo 67 años soy diabética tipo 2 y deseo saber cómo se toma las infusiones de marihuana y si esto de verdad da buenos resultados. ?

Deja tu comentario