Marihuana para tratar la diabetes

Marihuana para tratar la Diabetes

La marihuana tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre, partiendo de este descubrimiento desde hace unos años los científicos están investigando cómo aplicar estos beneficios al público en general. Descubre todos los avances en este artículo sobre la marihuana para tratar la diabetes.

Marihuana para tratar la diabetes

Marihuana para tratar la diabetes ^

Una investigación reciente en el American Journal of Medicine resalta que existe una correlación entre el uso de Cannabis y la regulación de los azúcares en la sangre, este estudio destaca que los que consumen marihuana en ayunas tienen unos niveles de insulina más bajos que los que no consumen, exactamente un 16% de los casos analizados. Esto es un hecho poco sorprendente para aquellos que consumen marihuana, ya que alguna vez se han tenido que enfrentar a un bajón de azúcar provocado por la marihuana, algo habitual en los consumidores noveles.

El investigador principal que ha promovido este estudio es el Doctor Murray A. Mittleman, miembro de la unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston (EE.UU). Según comenta este es el primer estudio “que investiga la relación tanto entre el uso de la marihuana y la insulina en ayunas, como de la glucosa y la resistencia a la insulina”.

Por lo que todavía queda mucho por investigar, sin embargo los resultados son alentadores, en vista de los resultados obtenidos en un primer momento, se continúa en este momento refinando la investigación.

Otro de las lineas de investigación abiertas por el equipo del Dr. Murray delata que los consumidores de Cannabis consumen más calorías que los no consumidores, sin embargo esta mayor cantidad de calorías no se ha podido asociar a un aumento de índice de masa corporal (IMC), por lo que es una interesante paradoja. La coautora del estudio Hannah Buettner afirma:

“Los mecanismos que subyacen a esta paradoja no se han determinado y el impacto del consumo regular de marihuana sobre la resistencia a la insulina, así como los factores de riesgo cardio-metabólico todavía se desconocen”.

De igual manera el Dr. Murray añade:

“los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos”

La marihuana puede prevenir el desarrollo de la diabetes ^

Debido a las restricciones legales del Cannabis en muchos países la investigación avanza lentamente, sin embargo estudios como este posibilitan una mayor apertura, abriendo nuevas lineas de investigación.

Relacionado:  Las mejores variedades de marihuana para la migraña

Es precisamente gracias a estos investigadores pioneros, que abren nuevas lineas de investigación, el hecho de que la marihuana se reconozca legalmente cada vez en más países y se fomente todavía más la investigación en los campos donde parece ser de utilidad, como para el tratamiento del cáncer, la esclerosis múltiple, el glaucoma y muchos otros.

El editor de la revista American Journal of Science y profesor de Medicina de Universidad de Arizona Joseph Albert afirma que las conclusiones a las que ha llegado este estudio son magníficas:

“Necesitamos urgentemente mayor información e investigación científica sobre los efectos de la marihuana, a corto y largo plazo, en distintos escenarios clínicos, como el cáncer, la diabetes y la debilidad de los ancianos”.

Los usuarios afectados por diabetes que utilizan marihuana reportan que los ayuda a reducir las hipoglucemias, así como les abre el apetito y les relaja en momentos de tensión o estrés, haciendo que su calidad de vida aumente considerablemente.

Igualmente los usuarios recomiendan no consumir marihuana en ayunas, ya que puede ser contraproducente y aumentar el riesgo de hipoglucemia. En su lugar reportan que lo más recomendable para consumir marihuana para tratar la diabetes es hacerlo después de cada comida, que es cuando los niveles de azúcar en el cuerpo son más altos.

¿Cuál es el futuro para la diabetes y la marihuana? ^

Continuando esta linea de investigación abierta, los investigadores pueden desarrollar en un futuro medicamentos basados en Cannabis para el tratamiento de la diabetes. Esto significa que se podría prevenir una de las enfermedades crónicas que más daño causan en el mundo, donde existen casi 350 millones de afectados por esta dolencia.

Obviamente consumir marihuana de manera lúdica, fumando unos porros, no es la manera adecuada de hacer un uso medicinal del Cannabis. Aunque se puedan obtener beneficios de esta manera, se están aumentando los riesgos de contraer otras enfermedades, sobre todo relacionadas con el sistema respiratorio, debido a que la inhalación de cualquier elemento combustionado es perjudicial para la salud.

Relacionado:  ¿El Cannabis ayuda a estimular la creatividad?

La manera correcta de hacer un uso medicinal de la marihuana es bajo la supervisión de un especialista y haciendo uso de un vaporizador, o ingerirla, ya sea como una comida, o como un extracto estandarizado, como puede ser el aceite de CBD que hay ahora mismo en el mercado, esta es la mejor manera de tomar marihuana para tratar la Diabetes o para cualquier otra dolencia.

Share on Facebook70Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest1Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los fumetas son los amigos mas fieles La marihuana en nuestros días es una de las sustancias que más se persiguen, principalmente por las leyes escritas y los valores predominantes implantados en la "lucha contra las drogas". Sin embargo, se ha comprobado en casos numerosos los efectos m...
Entrevista con el Profesor THC: Raphael Mechoulam Raphael Mechoulam es un profesor de productos naturales y química médica de nacionalidad israelí, que imparte clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel. Es conocido por haber aislado y, a la vez, determinado la estructura de la molécula...
Marihuana para la Fibromialgia Millones de personas padecen una enfermedad que no solo les causa múltiples dolencias en el cuerpo, sino que es difícil de tratar, y peor aun: No tiene cura. Ahora bien, no todo esta perdido, actualmente se ha desarrollado un tratamiento a base de Ca...
¿Es menos dañina la marihuana que el tabaco? Hace años redactamos un artículo en este Blog hablando sobre los riesgos de consumir marihuana o tabaco fumado, donde se aportan los datos oficiales del Gobierno de España y de otras organizaciones gubernamentales nacionales y supranacionales. Ahora ...
Con marihuana, hay menos violencia de género El uso de Cannabis para fines recreativos, medicinales e, incluso, religiosos, data desde el III milenio a.C. Este hecho hace que, sin lugar a dudas, la marihuana sea uno de los psicotrópicos más reconocidos y utilizados a nivel mundial. En vista de ...
1 Comentario
  • José Guzmán
    Responder

    Porque ella todo me cura…

    19 Marzo, 2017 at 4:33 pm

Deja un comentario

Marihuana para tratar la diabetes

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Recetas Marihuana

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Activismo cannábico

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Noticias Marihuana

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Marihuana Medicinal

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Bancos de semillas

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Hazlo tu mismo

Ver entradas

Marihuana para tratar la diabetes

Variedades

Ver entradas