Inicio » Variedades de semillas » AK 47 de Serious Seeds, reina de por vida
15.01.10

AK 47 de Serious Seeds, reina de por vida

La marihuana AK 47 es una cepa creada a finales de los 90 por Simon de la casa Serious Seeds, recibió el mismo nombre que el famoso fusil de asalto, a pesar de que no tiene ningún tipo de relación con la guerra. ¿Quieres saber más de Ak 47 y el porqué de su nombre?, adéntrate en este monográfico donde te contamos todo sobre esta variedad, para muchos, la reina de todas las cepas de marihuana existentes.

En caso de que quieras adquirir las semillas de esta maravilla del cannabis, entra en los siguientes enlaces, si, por el contrario, prefieres descubrir la historia detrás de la leyenda continúa leyendo aquí.

Comprar AK 47

Comprar AK 47 regular

La Ak 47 es la planta de marihuana más conocida

La AK 47 original sigue solo a la venta en el banco holandés Serious Seeds, y décadas después de aparición en el mercado continúa siendo su variedad más premiada y demandada. Probablemente, en este momento estemos hablando de la marihuana más conocida del mundo, ya que todo aficionado al cannabis conoce este famoso nombre.

Simon, es el creador de Serious Seeds y también de la AK 47. Se trata de un biólogo que antes trabajaba en el banco semillas Sensi Seeds y que, en un determinado momento y después de recorrer el mundo en busca de diferentes genéticas del Cannabis, decidió crear su propio banco de semillas, el cual, a la postre, se convirtió en uno de los más respetados de la escena. Si quieres saber más sobre la historia de este banco, entra en el siguiente enlace, o continúa leyendo para seguir con la historia de la AK 47.

Serious Seeds es uno de lo sbancos de semilla sde marihuana con más tradición en Europa.

Serious Seeds

¿Cómo se creó AK 47?

Simon, es el creador de Serious Seeds y también de la AK 47. Se trata de un biólogo que antes trabajaba en el banco semillas Sensi Seeds y que, en un determinado momento y después de recorrer el mundo en busca de diferentes genéticas del Cannabis, decidió crear su propio banco de semillas, el cual, a la postre, se convirtió en uno de los más respetados de la escena.

Para crear la AK 47 se combinan las siguientes variedades de Cannabis: afgana, colombiana, mexicana y tailandesa. A grandes rasgos sabemos sus parentales, pero Simon, como persona espabilada que es, nunca ha revelado todos los secretos de sus creaciones. Lo que si sabemos con seguridad es que este coctel se ha posicionado como el preferido de la mayoría.

/Semillas de Marihuana/Feminizadas/SERIOUS SEEDS

Sobra decir que la AK 47 original fue creada en versión regular, la forma natural de la planta de Cannabis, capaz de producir machos y hembras. Esta es la manera más fidedigna de conocer a esta leyenda, aunque desde hace muchos años también está disponible en versión feminizada. Conozcamos un poco más su historia.

El mito de la AK 47

Permíteme ilustrar un poco el asunto. Como ya decía al principio, no importa que cosa pase por tu cabeza antes de darle una calada a esta maravilla, al momento de fumarla su potencia y efervescencia siempre cumplen. La pregunta es: ¿Cómo?.

Pues eso es porque AK 47 es una cepa conocida en el mundo cannábico como una «One hit wonder», en nuestro idioma, una maravilla de una calada. Este término se usa en la industria de la música para referirse a canciones que brillaron por sí mismas únicamente una vez y que quedaron para siempre en el inconsciente colectivo musical. Mientras tanto, en el mundo de la marihuana, usualmente utilizamos este término para referirnos a aquellas variedades que solo probarlas una vez ya nos llevan a los cielos.

El propio Simon reconoce que conseguir crear a la AK 47 fue un golpe de suerte, pues este perfil genético único sigue sin haber sido superado por otras variedades creadas mucho más recientemente.

Efectos de la Ak 47

Muchos ven a la AK-47 como una cepa con un efecto sativo, energizante y duradero. La revista Cáñamo Chile remarcaba que si fumas de esta cepa probablemente te conviertas en el personaje más loco y divertido de la fiesta, orientándonos acerca de su potente toque, el cual no deja indiferente a nadie. Pero, por otra parte, muchos aficionados coinciden que esta cepa genera un efecto totalmente distinto, más índico, con menor componente cerebral y de una sensación física aplastante.

En la Cannabis Cup del año 1999 consiguió generar el porcentaje más alto de THC de todas las participantes, medido por un laboratorio independiente, la AK 47 llegó hasta el 21.5%.

Sea como sea, su efecto tanto sativo o índico depender siempre de cómo la cultives, pero en lo que coincidimos todos es en su cumplidor efecto que la hacen merecedora del titulo de pesos pesados del cannabis.

En California, estado norteamericano en donde el uso de cannabis medicinal está permitido, esta variedad se usa de manera profusa, principalmente para tratar la depresión.

El cultivo de la AK 47

Su cultivo es recomendable en interior, aunque sea principalmente Sativa, ya que es una cepa de estructura compacta y con densos cogollos. En exterior también es posible obtener grandes resultados, siempre y cuando se proteja de las lluvias o se cultive en climas templados.

Las semillas feminizadas de AK 47 son de las que menos tienen que envidiar a las regulares originales y la creación de Simon ha sido reproducida casi a la perfección, al menos esto es lo que dicen algunos de los cultivadores más reputados del mundo, como Power Planter, el cual ha probado cientos de cepas de decenas de bancos.

Lo que dice este cultivador es que la AK 47 feminizada fue un poco más espigada en tamaño, produjo alrededor de un 5% menos y su efecto fue un poco más sativo que la versión original regular. Realmente son diferencias mínimas y que refrendan la calidad del trabajo realizo por Serious Seeds.

Su relación cogollos hojas es altamente rentable, su producción es alta y queda totalmente cubierta de pegajosa resina, lo que le da ya de por sí un aspecto y un aroma impresionante. De todas formas la mayor sorpresa viene cuando nos decidimos a fumarla, es una de las variedades sin duda mas potentes del mercado, la cantidad de THC que posee te pueden dejar tirado en el sofá un par de horas, realmente te fusila, de ahí su nombre que hace referencia al mítico fusil de asalto soviético, que las tropas rusas utilizaron invadiendo Afganistán.

Su sabor es a pino fresco, con un humo apretado y cremoso que se intensifica con el curado. El sabor y la potencia psicoactiva son los ingredientes mágicos de esta cepa, que logran una atención inmediata de quien sea su víctima al momento de fumarla. Desde pequeña el olor que desprende es característico y fuerte, por lo que hay que es recomendable usa filtros anti olor.

La marihuana AK 47 también es conocida por dar excelentes resultados cuando es cultivada en medios hidropónicos, y podemos decir lo mismo de aero, coco y claro, sustrato tierra.

Características de AK 47

  • Genética: Colombina, Mexicana, Tailandés y Afghani.
  • Variedad: En su mayor parte Sativa (65%)
  • Floración interior: 8-9 semanas (60-65 días)
  • Crecimiento de esqueje en interior: 5 – 10 días
  • Rendimiento en interior: 350 – 500 gr/m2
  • Cosecha en exterior e invernadero: 15 – 31 Oct.
  • Capacidad de generar cannabinoides: Hasta un 21,5% de THC.

Premios obtenidos por AK47 de Serious Seeds

Y como no, al ser una planta tan única, posee una gran cantidad de copas obtenidas en diferentes certámenes a nivel mundial, te ofrecemos la lista de las más importantes hasta este año 2022:

  • 1994 High Times Cannabis Cup
  • 1994 High Times Cannabis Cup
  • 1996 High Times Cannabis Cup
  • 1999 High Times Cannabis Cup
  • 2003 High Times Cannabis Cup
  • 2004 High Times Magazine, Strain of the year
  • 2004 HighLife Cup Barcelona
  • 2005 Copa de Cantabria
  • 2005 El Punto Cup Malaga
  • 2005 HighLife Cup Barcelona
  • 2006 Cannabis Champions Cup (Spannabis)
  • 2008 Auckland Cannabis Cup
  • 2009 HighLife Hemp Fair
  • 2010 Treating Yourself Cup
  • 2011 4e Copa de Grows de Catalunya
  • 2011 High Times Cannabis Cup
  • 2013 2nd Cata Invernal
  • 2014 HighLife Cup 2014, Amsterdam
  • 2014 HighLife Cup 2014, Amsterdam
  • 2015 Copa de los Andes 2015, Chile
  • 2016 Cannaolimpiadas 2016, Barcelona
  • 2016 Copa Cannábica A.C. Bolera Besaya
  • 2016 HighLife Cup 2016, Amsterdam
  • 2016 LIFT-Cannabis-Expo Cup, Toronto
  • 2016 Zero Zero Cup 2016, Girona
  • 2017 Copa Cata Zona Norte
  • 2018 Great Canadian Canna Cup

Hasta aquí el contenido de la AK 47 de Serious Seeds, suscríbete a nuestra lista de correo y síguenos en redes sociales para más recibir las novedades y sigue la lectura con el monográfico que le dedicamos a otra variedad muy famosa, la variedad más premiada hasta el momento, la Amnesia Haze.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.1)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, máster grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias centrada en pacientes y usuarios.

AK 47 de Serious Seeds, Historia de la Leyenda y Premios
AK 47 de Serious Seeds, Historia de la Leyenda y Premios Te contamos todo sobre la marihuana AK 47. Una planta única y mítica dentro del mundo de las variedades del cannabis, reina de por vida.
https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/ak47-reina-de-por-vida/

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "AK 47 de Serious Seeds, reina de por vida"

Deja tu comentario