SUEÑOS DE ACIDO.Historia social del L.S.D. (Martin A. Lee y Bruce Shlain) Ver más grande
SUEÑOS DE ACIDO.Historia social del L.S.D. (Martin A. Lee y Bruce Shlain)

SUEÑOS DE ACIDO. HISTORIA SOCIAL DEL L.S.D. (MARTIN A. LEE Y BRUCE SHLAIN)

Nuevo

"Sueños de ácido. Historia social del LSD" es una fantástica obra de investigación sobre el LSD que repasa su descubrimiento casual en el laboratorio, su uso por parte de la CIA, su expansión como droga recreativa entre la juventud y su demonización final por parte del gobierno.

Más detalles

17,95 €

Descripción

Libro Sueños de ácido. Historia social del LSD

"Sueños de ácido. Historia social del LSD" es una fantástica obra de investigación sobre el LSD, las siglas de la máxima "Let the System Disintegrate" ("dejemos que el sistema se desintegre") difundida durante los años 60 por el doctor e investigador pionero Timothy Leary.

Esta exhaustiva obra repasa el descubrimiento casual del LSD o ácido lisérgico en el laboratorio por parte de Albert Hoffmann y cómo a partir de ahí su uso se extendió enormemente en EEUU, siendo usada como Suero de la Verdad por la CIA durante la Guerra Fría y por los jóvenes idealistas de la época como catalizador de sus aspiraciones sociales y políticas de cambio.

Su uso recreativo se intensificó hasta el punto de que finalmente el LSD fue declarada una sustancia sin beneficios farmacológicos pero altamente peligrosa por el gobierno, quien legisló en su contra y prohibió su uso terminando de un plumazo con más de 30 años de investigación sobre su uso terapéutico.

"Sueños de ácido. Historia social del LSD" es el detallado y exhaustivo testimonio de toda una época, prologado por Andrei Codrescu.

Productos relacionados

Llámanos:

(+34) 988 222 327