Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » Acabó Hemp Festival: Conclusiones de Expocannabis 2013


01.10.13

Acabó Hemp Festival: Conclusiones de Expocannabis 2013

Comparte!

El estreno del Hemp Festival fue un éxito.

No solo sigue siendo un evento imperdible año tras año sino que cada vez propone una oferta más diversificada y contundente. Han sido 3 dí­as intensos, con conciertos, visitas a stands, actividades artísticas y conferencias.

Hemp Festival 2013 cartel

Conciertos de alto nivel en Expocannabis 2013

Fyahbwoy fue una de las grandes sensaciones y uno de los artistas más esperados, junto a Chulito Camacho y Morodo. También Rapsusklei hizo vibrar al público y Ví­ctor Santana ofreció un potente concierto para el cierre. El buen rollo del dub y el reggae, la energía del hip hop y los humos cannábicos generaron un ambiente de alegrí­a y disfrute para todos los asistentes.

Legalización de la marihuana

Además de la fiesta, aprendimos un poco más sobre la situación actual del Cannabis en nuestro paí­s. Sin duda, uno de los momentos más destacables fue la intervención de Araceli Manjón, quien ha sido jueza de la Audiencia Nacional y directora del gabinete del Plan Nacional sobre Drogas. Manjón abrió su charla dejando clara su postura pro regularización de la marihuana y hablósobre su cambio de posición, desde el prohibicionismo a la legalización.

Su propia experiencia profesional le ha demostrado que la prohibición es contraproducente. No sólo no ha bajado el consumo sino que, por el contrario, ha aumentado. Tal es su convicción al respecto que Manjón incluso pone en duda que la marihuana sea una droga: “El cannabis no es una droga. Y si lo es, no es equiparable a las drogas que están prohibidas y sí­ lo es a las que no lo están”. Por eso mismo propone a la marihuana como el punto de partida ideal para una política de regulación de las drogas.

Si no has podido ir al Hemp Festival y quieres escuchar a Araceli Manjón-Cabeza, aquí­ tienes una entrevista bastante completa sobre el tema que le hizo Jesús Quintero:

Cannabis terapéutico en Expocannabis 2013

Las aplicaciones terapéuticas de la marihuana también tuvieron un lugar destacado en las conferencias donde se discutieron los posibles alcances y usos. Fernando Caudevilla, médico de familia y experto en temas de salud y drogas, dio una conferencia sobre si el Cannabis puede curar el cáncer. La respuesta es rotundamente no. Caudevilla busca desmontar el falso mito de que la marihuana es una droga milagrosa que todo lo puede, ya que da pie a muchos timos y falta de seriedad.

Si bien está más que comprobado que el Cannabis es un arma eficaz en la lucha contra sí­ntomas del cáncer, como los dolores, nauseas, falta de apetito u otros, recién se está investigando con ratones acerca del impacto del Cannabis en el tratamiento contra el cáncer. Aunque posiblemente llegue el dí­a en que se obtenga un fármaco derivado de cannabonoides, no hay que jugar con condiciones reales y exagerar, sino, por el contrario, mantener el espí­ritu crí­tico.

Puedes ver a Caudevilla junto a otros especialistas hablando sobre este asunto y el problema de las exageraciones cuando se trata de asuntos serios de salud en el siguiente vi­deo:

La apuesta por los avances en marihuana y salud no solo estuvo presente en las charlas sino que también se veí­a en stands de bancos de semillas, como el de Barney’s Farm, por ejemplo, con una sección dedicada a variedades con cantidades elevadas de CBD.

Clubes y asociaciones

También las asociaciones y clubes cannábicos madrileños tuvieron representación en el Hemp Festival en stands como el de la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas y en algunas de las conferencias. Es importante destacar que Expocannabis cede espacio gratuito a asociaciones cannábicas para que tengan un espacio de reivindicación y presencia en el evento, y puedan llegar e informar a más personas.

Parece haber un consenso total en cuanto a que los clubes de fumadores, sean recreativos o terapéuticos, son el primer gran paso para dar visibilidad y normalidad a la problemática del Cannabis, permitir un cultivo regulado y de calidad, y cambiar ciertos prejuicios que hay sobre sus consumidores y efectos.

En nuestro paí­s, y sobre todo en Euskadi y Cataluña, hay una gran proliferación de clubes y asociaciones cannábicas que intentan brindar a sus socios la posibilidad de consumir un producto de calidad en un contexto de no ilegalidad, a la vez que asesoran sobre cuestiones legales y de salud. La primera asociación cannábica española es la ARSEC (Asociación Ramón Santos de Estudios del Cannabis), y la mayoría de entidades están agrupadas en la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), compuesta por consumidores, cultivadores y estudiosos, que promueve la regularización de la marihuana.

Los clubes privados de fumadores o asociaciones cannábicas están en este momento en el centro del debate, no solo a nivel nacional sino también en otros países del mundo, como Holanda, que los ven como una estrategia muy prometedora para regular el mercado de la marihuana y todos sus procesos dentro de la legalidad.

La primera edición del Hemp Festival ha dejado excelentes sensaciones y ha sido una experiencia muy alegre, completa e interesante. Sin duda, un evento para no perderse.

Comparte!

¿Te ha gustado "Acabó Hemp Festival: Conclusiones de Expocannabis 2013" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Acabó Hemp Festival: Conclusiones de Expocannabis 2013
Acabó Hemp Festival: Conclusiones de Expocannabis 2013 El Hemp Festival Expocannabis 2013 ha sido una experiencia completa con conciertos potentes, conferencias interesantes y productos novedosos.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Acabó Hemp Festival: Conclusiones de Expocannabis 2013"

    Deja tu comentario