¡Cosecha antes con marihuana Fast Version F1!

La marihuana Fast Version, también conocida como marihuana F1, es una de las creaciones más destacadas del banco de semillas Sweet Seeds.

Variedades de marihuana Fast Version F1 de Sweet Seeds

Gracias a sus desarrollos genéticos han conseguido crear variedades que, sin ser autoflorecientes, se pueden recoger entre 2 y 4 semanas antes de lo habitual.

¿Qué es la marihuana Fast Version?

Lo primero que hay que aclarar es que la marihuana Fast Version no es lo mismo que marihuana autofloreciente.

Por el contrario, se trata de una línea genética que ha creado Sweet Seeds en la que interviene la genética autofloreciente solo para reducir el tiempo de floración en un par de semanas. Pero su ciclo no se activa automáticamente luego de determinada cantidad de tiempo sino que evoluciona, al igual que las variedades regulares y feminizadas, en función de la luz.

Es decir, son como las variedades de Cannabis tradicionales, solo que más rápidas. A algunos les parecerá una diferencia insignificante, pero dependiendo del tipo de cultivo que tengas y dónde vivas, este avance genético puede marcar la diferencia entre una buena cosecha y una pesadilla.

Ventajas de las variedades F1 – Fast Version

Para muchos cultivadores, uno de los principales problemas que afrontan a la hora de cultivar marihuana es el clima. Si el final de la floración coincide con épocas tanto de lluvia como de frío, se corre el riesgo de que las plantas se llenen de hongos, gusanos u otras plagas, o de que se estresen y dañen por las bajas temperaturas.

En estas situaciones las variedades de marihuana Fast Version resultan una efectiva solución que permite evitar este inconveniente.

Pero no solo en exterior tienen ventajas sobre las variedades habituales, sino que quienes tengan sus plantas en cuartos de cultivo se beneficiarán también de forma notable, al poder rebajar las horas de consumo de luz.

Varidades de marihuana Fast Version de Sweet Seeds

Veamos a continuación cuáles son las variedades de Cannabis fast version o F1 que nos ofrece Sweet Seeds.

Jack 47 F1 Fast Version

La variedad de marihuana Jack 47 F1 – Fast Version, de dominancia sativa, tiene una floración de 7 – 8 semanas, 1 menos que la Jack 47 tradicional y se puede recoger a mediados de septiembre en exterior, esto es un mes antes que la normal!

Se trata de una marihuana potente, tanto en crecimiento como en efecto, muy resinosa, de aroma fresco con notas florales, ácidas y a madera.

Big Devil F1 FV

Big Devil F1 – Fast Version tiene una floración de solo 8 a 9 semanas, y en el hemisferio norte se recoge entre mediados y finales de septiembre.

Es una planta robusta, con fuertes ramas laterales que al acabar la floración acaban llenas de cogollos gruesos, compactos y muy resinosos.

En este variedad domina la genética sativa. El efecto es predominantemente cerebral y el sabor es dulzón con toques inciensados.

Sweet Skunk F1 FV

La marihuana fast version Sweet Skunk es muy fácil de cultivar, ideal para primerizos.

En solo 6 a 7 semanas, esta planta te ofrece una producción de cogollos gruesos y resinosos con todo el carácter skunk.  De genética híbrida con dominancia índica, el efecto de esta variedad es principalmente físico y su aroma es dulce y especiado.

Black Jack F1 FV

Fruto del cruce entre S.A.D. y Black Domina (descendiente de Jack Herer), Sweet Seeds ha creado esta marihuana fast version con un perfecto equilibrio sativa – índica que se refleja en su efecto cerebral y físico.

La Black Jack F1 – Fast Version es una planta productiva que produce grandes racimos de cogollos compactos y notablemente resinosos. La cosecha se puede recoger luego de 7 a 8 semanas de floración.

S.A.D. F1 FV

La genética de S.A.D. F1 – Fast Version se ha conseguido mediante el cruce de una S.A.D. autfloreciente y Black Domina. Se trata de una variedad dominantemente índica, de potente efecto físico y moderados niveles de THC.

Al ser resistente a los hongos es apta para cultivadores primerizos y tiene un ciclo de floración muy corto, de solo 6 a 7 semanas.

Killer Kush F1 FV

Como su nombre lo deja entrever, Killer Kush F1 – Fast Version es una marihuana de efecto muy potente y relajante, como corresponde a una heredera de OG Kush.

La cosecha de esta variedad es bastante abundante, con cogollos grandes y perfumados que se pueden recoger a principios de septiembre luego de 7 semanas de floración.

Sweet Cheese F1 FV

Al igual que la variedad tradicional, la versión rápida de Sweet Cheese destaca por su aroma picante, intenso y añejo. También es reconocida por sus peculiares cogollos alargados, compactos y gruesos, cubiertos de tricomas.

Esta planta se puede cosechar hacia finales de septiembre, luego de una floración de aproximadamente 8 semanas y es muy barata!

Sweet Special F1

Otra de las variedades F1 que destaca por el sabor es Sweet Special F1 – Fast Version, que conserva el perfume a golosina característico de Hog y Grapefruit, las variedades de las que desciende.

Es una planta híbrida de rápido florecimiento, que en solo 7 semanas ya está lista para la cosecha y cubierta por una resina muy perfumada.

Cream Caramel F1

La marihuana fast version Cream Caramel F1 destaca no solo por su corta floración, de apenas 7 semanas, sino también por su alto contenido de THC y CBD, que le dan un alto valor medicinal.

Es de dominancia índica y tiene sabor a caramelo, como su nombre lo indica.

Green Poison F1

Green Poison F1 – Fast Version es una de las variedades de cannábicas de florecimiento más rápido de Sweet Seeds, ya que en solo 6 semanas se pueden recoger los resinosos cogollos.

Esta vigorosa planta es resistente a los hongos, lo que la hace ideal para  climas lluviosos.

Cream Mandarine F1

De sabor y perfume cítrico y dulce, Cream Mandarine F1 – Fast Version es una variedad de marihuana que sorprende tanto por la abundancia de su producción como por el efecto potente.

Puedes recoger la cosecha tras 9 semanas de florecimiento durante las cuales las flores se van tiñiendo de un precioso color púrpura.

Imagen tomada de IcMag.

Por qué la prohibición del Cannabis es absurda

Jacob Sullum es un periodista experto en la lucha antidrogas conocido por sus trabajos en defensa de las libertades individuales y su posición crítica respecto a la prohibición del Cannabis y otras sustancias.

Recientemente ha publicado en Forbes un interesante trabajo desmontando las bases de la prohibición en el marco del debate actual sobre la legalización de la marihuana en los Estados Unidos.

La prohibición del Cannabis. de Jacob Sullum

La prohibición del Cannabis no es científica ni constitucional ni justa

En esta publicación, Sullum se centra en los tres aspectos centrales que se supone han justificado la persecución de la marihuana, sus cultivadores, distribuidores y consumidores.

Así los explica:

La ilegalización de la marihuana no tiene base científica

El Congreso de EEUU decidió prohibir la marihuana en 1937 sin tener ni la más remota idea de lo que estaban votando. De hecho, la idea que algunos de los máximos responsables de esta votación tenían del asunto era que la marihuana “era algún tipo de narcótico”. Así de informados estaban.

Otros tenían una idea más clara sobre el asunto, convencidos de que esta planta transformaba a la gente en pervertida, violenta y asesina, especialmente a latinos e inmigrantes, e incluso llevaba a que mujeres blancas quisieran acostarse con negros. ¡Dios no lo permita!

Así, entre los prejuicios y la ignorancia se fortaleció esta creencia en el peligro del Cannabis, sin ninguna base científica.

Lo absurdo de esto queda más que demostrado cuando se hace la sencilla comparación con el alcohol, que siendo legal es infinitamente más dañino que la marihuana.

Algunos datos al respecto:

  • La dosis letal del alcohol es apenas 10 veces la dosis normal, mientras que no se conoce que exista dosis letal de marihuana.
  • En EEUU hay unas 88.000 muertes anuales relacionadas directamente con el consumo de alcohol, de las cuales 38.000 se deben a muertes prematuras y enfermedades causadas o agravadas por el alcohol, y 12.000 a accidentes de tráfico. Por el contrario, se estima que las muertes ocasionadas por la marihuana pueden ser más que 0 (sí, cero), aunque aún no hay evidencias al respecto.
  • El Cannabis no solo no está directamente vinculado a accidentes de tráfico sino que además su consumo está vinculado a un descenso de la ingesta de alcohol, con lo que podría colaborar a disminuir los accidentes provocados por este último como efecto colateral.
  • Mientras que un 15% de los consumidores de alcohol han sido dependientes de esta sustancia en algún momento, este porcentaje baja al 9% cuando se trata de Cannabis.

En definitiva, la ilegalización de la marihuana no tiene ningún tipo de asidero científico, así como tampoco hay coherencia entre el trato que reciben ésta y el alcohol.

La prohibición del Cannabis es inconstitucional

A nivel legal, y con la justificación de aumentar la recolección de impuestos, la prohibición del Cannabis se impulsó en gran medida bajo el amparo de la Cláusula de Comercio de la Constitución estadounidense, que regulaba el comercio interestatal y con el extranjero.

Sin embargo, la Corte Suprema de este país usó dicho criterio con tanta flexibilidad que se traspasaron todos los límites establecidos, y así numerosas personas fueron sancionadas por mera posesión y autocultivo, sin que hubiera ni comercio ni traspaso de fronteras estatales implicados.

Así, no solo se ha pervertido el uso de la ley y la constitución, que con este criterio serviría para regular virtualmente cualquier asunto, sino que además el gobierno central está atacando el principio básico del federalismo.

Ilegalizar la marihuana es injusto

Sullum ennumera varios motivos por el que la ilegalización del Cannabis es injusta:

  • Es injusto que se criminalice y condene a distribuidores y consumidores de marihuana mientras se permite el negocio del alcohol.
  • Es injusta la desproporción entre la violencia y el gasto que genera la lucha contra la marihuana en relación a los beneficios que esto podría producir.
  • Es injusto que , con el objetivo principal de proteger a la gente de sí misma y de sus decisiones, haya 700.000 arrestos y 40.000 condenas hasta de por vida al año por cargos relacionados con el Cannabis (solo en EE.UU.).

Y para terminar, cierra el artículo con una cita de John Stuart Mill sobre el paternalismo y las libertades individuales que merece la pena repetir aquí:

El único propósito por el cual el poder puede ejercerse adecuadamente sobre cualquier miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad es la prevención del daño ajeno. El propio bien, sea físico sea moral, no es garantía suficiente. (…) Sobre sí mismo, su propio cuerpo y mente, el individuo es soberano.

Si quieres ampliar la información sobre este tema, puedes consultar nuestro artículo sobre la prohibición de la marihuana, los intereses que la promovieron y otros detalles.

Imagen tomada de Focoblanco.

Las Variedades de Marihuana más Productivas

Lo mejor de cada casa

Si eres de los que se quedan con la boca abierta al ver ramas que se doblan bajo el peso de los cogollos, este post es para ti.

lista de las variedades de marihuana más productivas

De los cientos de cepas de Cannabis de muy alta calidad que hay en el mercado, algunas destacan por la generosidad de su producción. Como sabemos que es una de las principales cualidades que buscáis en vuestras plantitas, hemos preparado esta selección con las variedades de marihuana más productivas de cada uno de los principales bancos de semillas.

Las 11 variedades de marihuana más productivas

Una de las variedades de marihuana más productivas: King Kong

King Kong, de Dr. Underground

Que se llame así ya da una idea de cómo es.

La marihuana King Kong produce una gran cosecha con abundancia de resina en un período de floración bastante breve, que acaba a principios de octubre. Según Dr. Underground la producción en interior es de 700 – 900 gramos, y alrededor de 1 kilo por planta en exterior.

Es una variedad híbrida de sabor cítrico e inciensado y su efecto, acelerado y muy fuerte, estimula la felicidad.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Big Bud

Big Bud, de Sensi Seeds

Big Bud es una de las grandes vedettes del gran banco Sensi Seeds.

De dominancia índica, tiene una capacidad de producción asombrosa y mucha resina. Es una buena opción para cultivos SoG y espacios pequeños ya que produce gruesos cogollos centrales. Además, es muy fácil de cultivar y tras solo dos meses ya se puede recoger la abundante cosecha.

Tiene sabor afrutado y un efecto que comienza en el cuerpo pero se intensifica con un toque cerebral.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Pulsar

Pulsar, de Buddha Seeds

La variedad Pulsar es una fantástica creación de Buddha Seeds que sorprende por ser sativa y muy productiva.

Antes de cultivarla es importante tener en cuenta que es una planta muy vigorosa, que no solo crece en altura sino que además se expande hacia los lados con largas ramas que le dan forma de abeto.

Por su efecto, Pulsar es una variedad para pasárselo bien. No solo da un subidón de energía sino que también estimula la creatividad y las risas.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Somango

Somango, de Soma Seeds

Las semillas de Somango encierran una genética muy afrutada y vigorosa que resulta en plantas bien desarrolladas y estilizadas, ideales para cultivo en Sea of Green.

Además de su característico sabor a mango también es llamativo el color púrpura de las hojas, el fondo perfecto sobre el que resaltan los abundantes cristales.

El efecto de esta variedad de Soma estimula la mente y da sensación de euforia a la vez que permite mantenerse alerta.

Una de las variedades de marihuana más productivas: The Ultimate

The Ultimate, de Dutch Passion

La variedad cannábica The Ultimate fue creada para satisfacer a los más expertos con una marihuana refinada pero sin por ello sacrificar producción.

Mitad sativa, mitad índica, esta cepa de Dutch Passion es resistente al moho e ideal para cultivos de interior. Además, tiene un ciclo de floración muy rápido. En apenas 8 a 10 semanas ya se pueden recoger los cogollos.

Tiene un sabor dulzón con notas picantes y el efecto es muy relajante, tanto física como mentalmente.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Somango 47

Somango 47, de Positronics

¿Qué pensarías de una planta apodada “La Bestia”? Esa es la Somango 47una de las variedades de marihuana más productivas del mercado.

Esta índica es una de las variedades más destacadas de Positronics por su capacidad productiva, que es de medio kilo por metro cuadrado en interior o unos 700 gramos por planta en exterior. Es compacta y voluminosa, de forma casi redonda.

El efecto, potente y duradero, estimula la euforia y energiza.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Moby Dick

Moby Dick, de Dinafem

Dinafem ha creado Moby Dick, una variedad que ya está entre las clásicas. Descendiente de White Widow y Haze, tiene un THC en torno al 21%.

Moby Dick es conocida por su potentísimo efecto, tan intenso como prolongado, y bien cerebral. Pero también es famosa por su gran productividad, ya que en exterior puede llegar a dar hasta 1 kilo y medio por planta.

Eso sí, puede crecer hasta 3 metros y medio de altura y pide mucha agua y mucho abono.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Money Maker

Money Maker, de Strain Hunters

La variedad Money Maker ha sido una de las grandes propuestas Strain Hunters, y su genética está diseñada específicamente para producir cosechas muy abundantes.

Se trata de una planta ideal para interior ya que crece compacta y pequeña. Tras unas 8 a 9 semanas los gruesos cogollos acaban cubiertos de una densa capa blanca de cristales y están listos para la cosecha. En condiciones óptimas puede dar hasta 1 gramo por vatio por m2 en interior y hasta 1 kilo por planta en exterior.

El efecto de Money Maker es físico y potente e invita a apalancarse en el sofá.

Una de las variedades de marihuana más productivas: White Rhino

White Rhino, de Green House Seeds

El Cannabis White Rhino es una excelente opción para pacientes medicinales, especialmente por sus altos niveles de THC. De efecto potente y narcótico, esta variedad es ideal para conciliar el sueño.

Es apta para cultivos en interior y da muy buenos resultados tanto con SoG como con ScroG. La floración es rápida y la cosecha se puede recoger a finales de septiembre en exterior, donde puede superar el kilo por planta, o luego de 9 semanas en interior, con un rendimiento de hasta 900 gramos por m2.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Jack 47

Jack 47, de Sweet Seeds

Hija de Jack Herer y AK-47, la Jack 47 es una variedad de marihuana sobresaliente.

De dominancia sativa, la concentración de THC en esta variedad de Sweet Seeds es de 24%, lo que le da un efecto tan potente que afecta cuerpo y cerebro y provee un toque místico.

Jack 47 tiene todo lo que se le puede pedir a una excelente cepa de Cannabis: da excelentes resultados en todo tipo de cultivos, resiste al moho y las plagas, es muy vigorosa y produce mucha resina. Y además, por supuesto, es muy productiva. En condiciones óptimas recogerás 600 gramos por m2 en interior y hasta 700 gramos por planta en exterior.

Una de las variedades de marihuana más productivas: Chronic

Chronic, de Serious Seeds

Cerramos esta lista a la Chronic, una marihuana elegida por los cultivadores comerciales por conjugar calidad y cantidad.

Es una planta de tamaño medio sin mucha ramificación y con un gran cogollo central, ideal para SoG. Tras una floración de unos 60 días, o a mediados de octubre en exterior,  te ofrece una dulce cosecha de hasta 600 gramos por metro cuadrado.

Esta variedad de Serious Seeds es híbrida y su efecto es potente.

Conclusiones

Ahora ya puedes hacerte una buena idea de cuáles son algunas de las mejores variedades de marihuana para cultivar si lo que buscas es mucha producción.

De todos modos, ten en cuenta que los valores del rendimiento de cada una son orientativos y pueden variar bastante en función de las condiciones de cultivo específicas en cada caso. Por eso a cada cultivador le resultarán mejor algunas variedades y a otros, otras.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de variedades de marihuana más productivas? ¿Crees que deberíamos agregar alguna otra a la lista?

Imagen destacada tomada de VK.

Blog sobre la Marihuana, recetas, noticias, consejos,ofertas y revisiones de nuevas semillas de marihuana.