¡Sweet Seeds regala semillas de marihuana gratis!

Así como lo escuchas. El banco de semillas Sweet Seeds tira la casa por la ventana y regala semillas de marihuana gratis en una promoción limitada que acaba el 1 de mayo, aunque durará más por el stock que tenemos ;) ¡No lo dejes pasar!

sweet-seeds-semillas-de-marihuana-gratis

Semillas de marihuana gratis en cada paquete

El motivo de semejante promoción es que Sweet Seeds cumple 10 años y, aunque se dice rápido, son muchos años de dedicación buscando crear nuevas y mejores genéticas.

Por eso quieren celebrar su 10º Aniversario con una Edición Limitada. que trae semillas de marihuana de regalo. Es así, en los paquetes de 3 semillas hay 1 más, y con los paquetes de 5 recibes 2  semillas gratis.

Súmate al festejo del aniversario de Sweet Seeds y disfruta de semillas gratis de las variedades más deliciosas. Pero no te duermas, esta promoción acaba el día 1 de mayo. Para ver las variedades y hacer tu pedido visita la web de Experiencia Natural.

Sobre el banco de semillas Sweet Seeds

Esta promoción es una oportunidad para disfrutar aún más de las variedades creadas por Sweet Seeds, un banco de semillas de origen valenciano que está, sin dudas, entre los mejores del mundo.

Desde el año 2007 Carlos, Manolo y el resto de su equipo vienen cosechando reconocimientos locales e internacionales en las categorías de mejor banco y mejores variedades. Y sin duda se lo merecen, tanto por la calidad de sus genéticas como por su compromiso por preservar las mejores genéticas cannábicas.

Consulta este artículo sobre Sweet Seeds para saber más del banco.

Las variedades de Sweet Seeds

La irrupción de Sweet Seeds en el mercado internacional se debió fundamentalmente a que marcaron una nueva era en las semillas de marihuana feminizadas.

Si hasta ese entonces las semillas feminizadas tenían mala reputación por dar un alto porcentaje de plantas hermafroditas, con Sweet Seeds la tendencia cambió: demostraron que cuando se hace un bien trabajo no hay por qué sacrificar calidad y que sus variedades feminizadas no tenían nada que envidiarles a las semillas regulares. Un claro ejemplo es Cream Caramel.

Luego empezaron a probar con genéticas ruderalis. Primero desarrollaron genéticas autoflorecientes, entre las que destacan, por ejemplo, Red Poison y Sweet Trainwreck, y luego consiguieron crear lo que es hoy una de sus marcas distintivas que son las F1 o Fast Version.

F1 – Fast Version, floración ultra rápida

La línea de semillas F1 o Fast Version son versiones de sus propias genéticas pero cruzadas con una ruderalis para acortar su tiempo de floración. Con estas genéticas la cosecha del cultivo se adelanta en 2 o 3 semanas, lo que resulta no solo más gratificante sino también más económico para los cultivadores e imprescindible para aquellos que viven en climas húmedos.

Hay variedades ultra rápidas para todos los gustos, como la Jack 47 F1 Fast Version, de dominancia sativa, o una potente índica como Killer Kush. Pero no hay que confundirlas con las autoflorecientes. Las variedades F1 o Fast Version se recogen hacia el final del verano, como las feminizadas normales, solo que unas semanas antes.

Consigue ahora tus semillas de marihuana gratis.

EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer

Tú y yo ya lo sabíamos, pero para muchos incrédulos hacía falta que viniera  EE.UU. a confirmarlo para que se volviera cierto. Ahora los escépticos pueden quedarse tranquilos, además de la historia y la ciencia, también el gobierno norteamericano ha reconocido los beneficios del Cannabis contra el cáncer.

eficacia-de-la-marihuana-contra-el-cáncer

Confirmado el potencial de la marihuana contra el cáncer

Posiblemente ya lo supieran desde hace tiempo pero finalmente lo han admitido. Y no es un detalle menor considerando que se trata de la principal potencia mundial que ha impulsado la criminalización del Cannabis a lo largo y ancho del planeta. Que el gobierno de EE.UU. reconozca que los cannabinoides pueden matar las células cancerosas es un gran paso que ayudará a derribar barreras y a abrir puertas para nuevas investigaciones que nos permitan encontrar un tratamiento efectivo contra el cáncer.

El anuncio vino de la mano del AllGov, que es un instituto federal que ha estado realizando investigaciones centradas en el cáncer cerebral, y del NIDA (siglas en inglés del Instituto Nacional del Abuso de Drogas), que trabaja en la misma línea de investigación y en su informe de abril reconoce los resultados exitosos de los estudios llevados a cabo de Reino Unido.

La marihuana contra el glioma y la leucemia

El estudio al que hacen referencia es uno de la Universidad St. George en el que demostró el potencial del THC y el CBD en el tratamiento del glioma, uno de los tipos de cáncer cerebral más agresivos con altísimo porcentaje de mortalidad. También se han conseguido resultados semejantes con casos de leucemia.

En el mismo grupo de estudios pioneros sobre las aplicaciones de la marihuana en la lucha contra el cáncer y la capacidad de los cannabinoides de ordenar el suicidio de las células cancerosas tenemos un ejemplo mucho más cercano: Cristina Sánchez, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.

De hecho, fue recientemente ella la protagonista de la revolución que supuso su estudio en el que se confirmaba la hipótesis de que que los cannabinoides matan el cáncer, y que dio la vuelta al mundo. Si te lo perdiste, consulta el post “La marihuana medicinal para el cáncer, científicamente probado“.

En conclusión, tenemos talento e investigadores propios, españoles, que han marcado un antes y un después en los hallazgos de los beneficios medicinales del Cannabis y han conseguido demostrar científicamente la eficacia de la marihuana contra el cáncer.

Pero a veces hace falta que venga alguien de afuera y confirme lo que los nuestros ya decían. Ahora ya no caben dudas. Son ciertos los beneficios de la marihuana contra el cáncer. USA dixit.

Imagen tomada de Taringa.net.

Claves para la iluminación del cultivo interior de marihuana

Seguramente sabrás que las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis y desarrollarse, y posiblemente tal vez también sepas que cuando se trata de cultivar plantas en interior es posible suplir la falta de luz natural o solar por luz artificial. Hasta aquí es sencillo.

Pero la iluminación de un cultivo interior de marihuana requiere de ciertos cuidados especiales, especialmente si se busca optimizar la condiciones para maximizar los resultados. Entre las cuestiones que debes tener en cuenta están la intensidad, la potencia, los tipo de focos y equipos, entre otros.

¿Cómo elegir una buena iluminación para el cultivo interior de marihuana?

Veamos cada uno de estos temas en función de las dos grandes etapas de desarrollo de las plantas de marihuana: el crecimiento y la floración.

Espectro de luz para el cultivo de marihuana

Cuando se habla del espectro de la luz podríamos traducirlo como el color de la luz. Algunas luces son más azuladas o frías y otras más rojizas o cálidas.

Las luces azuladas, de entre 5.000 y 6.500 K, son indicadas para el período de crecimiento, mientras que para la floración es conveniente el espectro de 2.000 a 4.000 K, de color anaranjado.

Cantidad de horas de luz e intensidad

En este primera etapa de desarrollo las plantas de marihuana requieren 18 horas diarias de luz, aunque no es necesario que sea de gran intensidad y basta con unos 30.000 lúmenes por metro cuadrado.

Cuando empieza la floración la tendencia cambia, y aunque las horas de luz necesarias son menos, solo 12 al día, la intensidad sí que debe aumentar hasta unos 50.000 o 70.000 lúmenes por metro cuadrado. Es importante respetar estos ciclos y darles oscuridad la mitad del día para estimular el crecimiento de los cogollos.

Además, recuerda que las luces artificiales en los cultivos de indoor son lo que le indica a la planta cuándo es momento de florecer. Si no le bajas las horas de luz tu plantita no se enterará y no empezará a cogollar.

Focos de cultivo de marihuana

Ahora toca elegir el tipo de focos que necesitamos para la iluminación del cultivo interior de marihuana. No es un tema de menor importancia ya que afecta directamente el cultivo y el bolsillo.

Personalmente, creemos que las mejores opciones son los tubos fluorescentes o las lámparas de alta presión.

iluminacion-cultivp-interior-marihuana-fluorescente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los focos fluorescentes se pueden usar en diferentes etapas del cultivo con excelentes resultados. Son especialmente indicados para el período de enraizamiento de esquejes y de crecimiento, así como para mantener a las plantas madre. Las ventajas de este tipo de focos para cultivo interior de  marihuana son varias: son económicos, tienen una vida útil larga y su intensidad y calor son moderados, ideales para las etapas mencionadas.

Hay diferentes tipos de lámparas fluorescentes, y entre los más habituales hay los CFL y los tubos.

Luego tenemos lo que se conocen como luces de alta presión, con dos tipos destacados: los focos de halogenuro metálico y los de vapor de sodio. Los primeros no se utilizan tanto, más bien quedan relegados para la fase de crecimiento en espacios grandes. Las lámparas de sodio, por el contrario, sí que son ideales para la etapa de floración por su intensidad, lo que permite maximizar la cosecha. Las hay de diferentes potencias, que por lo general van entre los 250 y los 600 w. Para que los resultados de producción sean óptimos deberías calcular 400 a 600 w por metro cuadrado.

¿Y las lámparas LED para cultivo indoor?

Seguramente las lámparas de leds sean la solución del futuro, pero en el presente creemos que aún no son la opción más conveniente. Básicamente porque implican hacer una inversión bastante potente que no se amortiza tan rápidamente.

Además, las anteriores opciones de iluminación para cultivos interiores de marihuana dan resultados igualmente buenos con un desembolso significativamente inferior. De hecho, es difícil dar hoy en día con algún cultivador experto de marihuana que utilice LEDS.

¿Qué lámpara de alta presión es mejor?

Las lámparas de alta presión que se utilizan en la iluminación del cultivo interior de marihuana tienen 3 partes, cada una con sus variantes. A continuación te contamos las características más destacadas de cada una para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades, tanto de cultivo como de inversión.

Balastros para iluminación de cultivo interior de marihuana

La primera pieza en la que debes fijarte es la que se conoce como balastro, que no es sino la parte que hace que la bombilla se encienda (sea de halogenuro metálico o de vapor de sodio). Cada balastro es para una cantidad de voltios específica, y hay que hacerlo coincidir con los del foco, sean 250, 400 o 600 w.

Hay 2 tipos de balastros: por un lado los electromagnéticos (tanto con o sin cables) que aunque son más baratos, son también menos efectivos. Y por otro lado, los electrónicos, cuya eficacia justifica la diferencia de precio con los anteriores ya que consigue un 30% más de lúmenes utilizando la misma potencia.

Pero además, los balastros electrónicos tienen otra gran ventaja: son regulables, lo que significa que los podemos ajustar a la potencia e intensidad que necesitemos sin tener que cambiar la bombilla, lo que también redunda en ahorro.

Tipos de reflectores para cultivo indoor de marihuana

Los reflectores de un cultivo de marihuana interior son un elemento importante que merece atención. De hecho, son fundamentales por un simple motivo: si la distancia entre el foco y las plantas es de 65cm o más, éstas solo recibirán una cuarta parte de la intensidad de la luz, lo que se traduce en una capacidad de producción mucho menor.

Para aprovechar los lúmenes al máximo tenemos que mantener las plantas lo más cerca posible de la fuente de luz, y unos buenos reflectores (y, en caso ideal, acompañados de material reflectante en el perímetro del cultivo) nos permitirá aprovechar al máximo la potencia e intensidad de los focos.

Dentro de los reflectores los hay de diferentes calidades y precios. Los más baratos pueden reflejar hasta un 80% de luz, lo cual no está nada mal. El inconveniente es que a los pocos meses comienzan a oxidarse y entonces la reflexión baja al 60%.

Si puedes invertir un poco más, la opción más recomendable es conseguir uno de los reflectores que vienen cubiertos de una película transparente que protege el aluminio. Aunque son un poco más caros garantizan una reflexión del 97%, casi perfecta, que no decae con el paso del tiempo.

Si quieres aún más calidad hay opciones de alto nivel. Por ejemplo, tienes algunos que reflejan un determinado espectro de luz y optimizan así aún más el desarrollo de la planta. O incluso puedes optar por los cooltube, o reflectores refrigerados, que son útiles cuando sube la temperatura en los espacios de cultivo o sirven también para acercar al máximo los focos a las plantas sin que se quemen.

Las mejores bombillas para cultivar marihuana en interior

Al hablar de bombillas de alta presión hay que destacar que, uses las que uses, deberías remplazarlas cada 4 cultivos aproximadamente ya que se deterioran con el uso y al cabo de 4 ciclos baja su capacidad de estimular la producción de las plantas.

Sin embargo, sí es verdad que las bombillas de calidad aguantan más tiempo con menor pérdida de intensidad, además de que generan más lúmenes con el mismo nivel de consumo.

Como mencionábamos más arriba, dentro de las bombillas de alta presión están las de halogenuro metálico, indicadas para la fase de crecimiento, y las de vapor de sodio, ideales para la floración. Luego hay un tercer tipo, que son las bombillas de sodio mixtas, en teoría adecuadas para todo el ciclo de cultivo, aunque en la práctica no son la mejor opción.

Según nuestra experiencia, lo más conveniente es tener un solo equipo de balastro + reflector para el cultivo en interior, y combinarlo con una bombilla de halogenuro metálico en la primera fase, y con una de vapor de sodio en la floración.

Si buscas equipos de cultivo en interior e iluminación, date una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás diferentes opciones, calidades y precios. Cuenta con nosotros para resolver cualquier duda que tengas y elegir la opción que más te convenga.

Blog sobre la Marihuana, recetas, noticias, consejos,ofertas y revisiones de nuevas semillas de marihuana.