Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Variedades de semillas » Las Marihuanas Más Productivas del 2022


20.12.22

Las Marihuanas Más Productivas del 2022

La tan esperada lista con el ranking de la marihuana más productiva 2022 ya ha llegado a Experiencia Natural. El año 2022 fue un año con muchas novedades, con el surgimiento de muchas genéticas americanas nuevas presentadas por los bancos de semillas más famosos del mundo. Así, como ya ha pasado en los años anteriores, tenemos diferentes genéticas de Barney’s Farm pero también de Greenhouse, Serious Seeds y otros bancos consolidados en el sector. En este artículo vas a poder conocer las semillas de marihuana con mayor capacidad de rendimiento de este año.

Para elaborar la lista de la marihuana más productiva 2022 hemos analizado las fichas de todas las novedades lanzadas este año, contrastando los datos publicados por los bancos de semillas con cientos de opiniones de cultivadores de todo el mundo. Eso nos ha permitido verificar la información publicada por los bancos y ofrecer una lista con algunas sorpresas. Hablando de sorpresas, tenemos un regreso en este ranking que creemos que sorprenderá a más de uno…

¿Qué es y como se mide la productividad?

La productividad de las semillas de marihuana se mide por su capacidad de producción de frutos en el momento de la recogida, o sea, cuando los frutos están maduros. Las más productivas son aquellas que ofrecen una mayor cantidad de flores en ese momento.

Para entender un poco mejor los valores anunciados necesitamos comprender que los bancos hacen pruebas de laboratorio y mediciones controladas para conocer las diferentes características de sus genéticas, entre las cuales está la capacidad productiva. Normalmente, estas mediciones se hacen en interior y exterior y se utiliza la medida de gramos por metro cuadrado para los cultivos con luz artificial (interior) y gramos por planta para los cultivos con la luz del sol (exterior).

Para terminar, es necesario entender que los datos tienen diferentes formas de proceder a la hora de medir los rendimientos de sus genéticas. Existen bancos que, por ejemplo, no indican valores para producción en exterior o directamente, se limitan a hacer una conversión de los mismos a partir de los valores que se obtienen en interior. Otro factor que influye en la medición del rendimiento es la potencia lumínica que se utiliza para obtener los rendimientos en interior. Por ejemplo, Greenhouse suele utilizar una potencia de luz mayor y por eso los rendimientos que anuncia son más altos. Pero descuida, nosotros tenemos todos estos factores en cuenta a la hora de realizar nuestro listado.

La Marihuana más productiva 2022

Como hemos explicado antes, la elaboración y selección de las genéticas que presentamos en esta lista responden a una conjunto de características que hemos recogido a lo largo de nuestra investigación: destacamos los valores reportados por los bancos fabricantes y las opiniones de los breeders y cultivadores, que nos ha ayudado a contrastar la información difundida por los bancos. El resultado es esta lista de la marihuana más productiva 2022. Empezamos:

Persian Pie

El banco Greenhouse Seeds es reconocido como uno de los mejores y más completos bancos del mundo y este año no ha dejado de sorprendernos. En nuestra lista de la marihuana más potente 2022 ya nos habían ofrecido la increíble Purple Friction y ahora nos presentan esta superproductora.

Esta novedad recién estrenada en nuestra web es el resultado del cruce de una Lemon Tree con la Banana Krumble, por lo que se garantiza una enorme potencia y rapidez de floración. Es una variedad que estará lista para cosechar en entre 8 y 9 semanas y puede ofrecer hasta 27% de THC. Si le sumamos el hecho de que puede producir hasta 3,5 kilos por planta en exterior, podemos afirmar que estamos delante de una genética que lo tiene todo.

Pero Persian Pie no es solo rendimiento, potencia y rapidez de floración. También su sabor y aroma son increíbles, con una mezcla compleja de terpenos, entre los cuales se destacan el limón y tierra, con un aroma a plátano inconfundible.

Persian Pie
Comprar Persian Pie

Critical Mass Fast

Continuamos nuestra lista con Advanced Seeds, uno de los mejores bancos españoles de la actualidad, pues nos ha presentado, en el 2022, una versión Fast de una de sus variedades más productivas, la Critical Mass. Esto no es otra que la Critical + 2.0, una variedad que se hizo famosa en el catálogo de Dinafem, pero que había desaparecido con el cierre del banco. Ahora Advanced Seeds, además de recuperar la genética original, es capaz de ofrecernos una versión rápida de la misma.

La Critical Mass Fast es una variedad ideal para obtener cosechas en exterior de forma aún más rápida, puesto que se puede recoger entre 3 y 4 semanas antes del final del verano. Pero no es por eso que pierde una pizca de producción, ya que es capaz de ofrecer más de 600 gramos por metro cuadrado en interior. En exterior, el banco no indica valores para la producción, pero tenemos diferentes fuentes que indican que es capaz de ofrecer más de 2 kilos por planta.

Otro de los puntos más destacables de esta genética es su intenso aroma Skunk mezclado con maderas exóticas y la capacidad de producir cannabinoides activos, pudiendo alcanzar los 22% de THC. Es, también, la que tiene la mejor relación calidad precio en esta lista.

Critical Mass Fast
Comprar Critical Mass Fast

Gelato #45

La tercera entrada en nuestra lista de las variedades de marihuana más productiva 2022 es la Gelato #45 del reconocido banco holandés Barney’s Farm. No será la única de este banco en el presente listado pues, como ya sabemos, es uno de los mejores fabricantes mundiales de semillas.

La genética Gelato #45 tuvo origen en la costa oeste de los EEUU, tal y como ocurre con muchas de las mejores variedades que han salido al mercado a lo largo de los últimos años. Es el resultado del cruce de la Sunset Sherbert con la Girl Scout Cookies Thin Mint, lo que le aporta propiedades organolépticas únicas.

Es una variedad que es capaz de producir una gran cantidad de cannaboinoides activos y, lo mejor de todo, es capaz de ofrecer hasta 3 kg de flores por planta, cuando cultivada en exterior. En interior, según Barney’s, es capaz de ofrecer unos alucinantes 700 gramos por metro cuadrado.

Por otro lado, es una variedad que es capaz de producir una gran cantidad de cannaboinoides activos y, lo mejor de todo, es capaz de ofrecer hasta 3 kg de flores por planta, cuando cultivada en exterior. En interior, según Barney’s, es capaz de ofrecer unos alucinantes 700 gramos por metro cuadrado.

Gelato 45
Comprar Gelato #45

Seriosa

El año 2022 está resultando como uno de los mejores años de la última década para el banco Serious Seeds. Si en los últimos años apenas presentaban novedades y la gran mayoría se revelaban infructíferas y pasaban rápidamente al olvido, este año están que se salen con sus novedades. Ya hemos visto como su genética Seriotica ha entrado directamente para la lista de las más potentes de 2022 y ahora tenemos a Seriosa en la de las más productivas.

Resultado del cruce de la mítica genética AK 47 con una Serious Mimosa, el resultado es una genética con buena producción de canabinoides activos, talla mediana y floración rápida. Sus ejemplares tardan apenas 8 semanas en terminar la floración y en regalar más de 600 gramos por metro cuadrado, en interior. Desafortunadamente, el banco no indica valores concretos para su producción en exterior, pero los testimonios que hemos recogido indicam que estos valores superan fácilmente los 2 kilos por planta.

Además, su aroma complejo recuerda a sus ancestros, con el toque picante de la AK47 y los aromas dulces y afrutados de la genética Mimosa.

Seriosa marihuana mas productiva de 2022
Comprar Seriosa

Runtz x Layer Cake

Una vez más presentamos, en esta lista, una genética del banco Barney’s Farm. Y ahora con una variedad que ya entró en la lista de las más potentes de 2022, por sus increíbles 27% de THC. Hablamos de la Runtz x Layer Cake, el resultado del cruce entre las genéticas que le dan el nombre y que, además de potencia, ofrece valores de producción muy altos.

Concretamente, hablamos de una variedad capaz de ofrecer, en interior, hasta 650 gramos por metro cuadrado, con focos HPS de 600w o LEC de 315W. En exterior, con la ayuda de la luz del sol, su producción puede superar los 2,5 kilos por planta, valores muy altos si tenemos en cuenta que su floración tardará poco más de 60 días.

Con la alta calidad de su genética solo podemos esperar propiedades organolépticas únicas y la verdad es que no defrauda. Su aroma es una mezcla compleja con toques a limón, gasolina, tierra y a especias, único y exclusivo para los paladares más exigentes.

Runtz x Layer Cake maximo rendimiento
Comprar Runtz x Layer Cake

Blueberry Headband

Y para terminar la lista de la marihuana más productiva 2022 tenemos que hacer resonar los tambores, pues llega nuestra sorpresa final. Y no es otra que la famosa Blueberry Headband, la genética que estuvo presente en esta lista en varias ocasiones en los últimos años y había desaparecido cuando cerraron el banco Humboldt Seeds resurge de las cenizas y, con ella, vuelva también este banco americano.

Una de las favoritas en cuanto a capacidad productiva por la larga mayoría de los cultivadores, la Blueberry Headband no ha perdido ni pizca de sus capacidades, pues vuelve con un rendimiento de hasta 600 gramos por metro cuadrado en interior y sus ya bien conocidos hasta 4 kilos por planta en exterior.

No solo por su producción es una de las preferidas de los cultivadores. Es una genética que, además, presenta valores de THC que pueden alcanzar los 23% y una tonalidad muy llamativa, en la que se entremezclan coloraciones rojizas con morados suaves. Todo esto en apenas 65 días.

Blueberry Headband
Comprar Blueberry Headband

¿Qué tipo de marihuana da más producción?

El tipo de marihuana que da más producción es la marihuana híbrida, combinación de las mejores características de Sativa e Índica. Hay cepas de cannabis híbrida que superan a todas las demás en términos de rendimiento.

¿Cuál es la marihuana más productiva en exterior?

La marihuana más productiva en exterior es la Blueberry Headband del banco Humboldt Seeds, la cual es capaz de producir hasta 4 kilogramos por planta.

¿Cuál es la marihuana más productiva en interior?

La marihuana más productiva en interior es la Gelato #45, una cepa producida por el banco holandés Barney’s Farm y que es capaz de dar un rendimiento de hasta 700 gramos/m2.

Hasta aquí el ranking de la marihuana más productiva 2022, esperamos que te haya gustado y si conoces alguna variedad que creas que debería estar en este ranking, por favor utiliza la caja de comentarios para hacérnoslo saber. Puedes, también, seguirnos en las redes sociales y suscribirte a nuestra lista de correo y continuar a leer sobre Las Marihuanas Más Potentes de 2022 o conocer las Autoflorecientes Más Rápidas y Productivas.

marihuana mas potente 2022
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.

Palabras relacionadas:
Las Marihuanas Más Productivas del 2022
Las Marihuanas Más Productivas del 2022 Conoce el ranking de la marihuana más productiva 2022. Te presentamos la lista definitiva de la marihuana con máximo rendimiento de este año.
https://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Las Marihuanas Más Productivas del 2022"

    Deja tu comentario