Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal» EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer


20.04.15

EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer

Tú y yo ya lo sabíamos, pero para muchos incrédulos hacía falta que viniera  EE.UU. a confirmarlo para que se volviera cierto. Ahora los escépticos pueden quedarse tranquilos, además de la historia y la ciencia, también el gobierno norteamericano ha reconocido los beneficios del Cannabis contra el cáncer.

eficacia-de-la-marihuana-contra-el-cáncer

Confirmado el potencial de la marihuana contra el cáncer

Posiblemente ya lo supieran desde hace tiempo pero finalmente lo han admitido. Y no es un detalle menor considerando que se trata de la principal potencia mundial que ha impulsado la criminalización del Cannabis a lo largo y ancho del planeta. Que el gobierno de EE.UU. reconozca que los cannabinoides pueden matar las células cancerosas es un gran paso que ayudará a derribar barreras y a abrir puertas para nuevas investigaciones que nos permitan encontrar un tratamiento efectivo contra el cáncer.

El anuncio vino de la mano del AllGov, que es un instituto federal que ha estado realizando investigaciones centradas en el cáncer cerebral, y del NIDA (siglas en inglés del Instituto Nacional del Abuso de Drogas), que trabaja en la misma línea de investigación y en su informe de abril reconoce los resultados exitosos de los estudios llevados a cabo de Reino Unido.

La marihuana contra el glioma y la leucemia

El estudio al que hacen referencia es uno de la Universidad St. George en el que demostró el potencial del THC y el CBD en el tratamiento del glioma, uno de los tipos de cáncer cerebral más agresivos con altísimo porcentaje de mortalidad. También se han conseguido resultados semejantes con casos de leucemia.

En el mismo grupo de estudios pioneros sobre las aplicaciones de la marihuana en la lucha contra el cáncer y la capacidad de los cannabinoides de ordenar el suicidio de las células cancerosas tenemos un ejemplo mucho más cercano: Cristina Sánchez, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.

De hecho, fue recientemente ella la protagonista de la revolución que supuso su estudio en el que se confirmaba la hipótesis de que que los cannabinoides matan el cáncer, y que dio la vuelta al mundo. Si te lo perdiste, consulta el post “La marihuana medicinal para el cáncer, científicamente probado“.

En conclusión, tenemos talento e investigadores propios, españoles, que han marcado un antes y un después en los hallazgos de los beneficios medicinales del Cannabis y han conseguido demostrar científicamente la eficacia de la marihuana contra el cáncer.

Pero a veces hace falta que venga alguien de afuera y confirme lo que los nuestros ya decían. Ahora ya no caben dudas. Son ciertos los beneficios de la marihuana contra el cáncer. USA dixit.

Imagen tomada de Taringa.net.

Palabras relacionadas:
EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer
EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer Tú y yo ya lo sabíamos, pero para muchos incrédulos hacía falta que viniera  EE.UU. a confirmarlo para que se volviera cierto. Ahora los escépticos pueden quedarse tranquilos, además de la historia y la ciencia, también el gobierno norteamericano ha
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "EEUU admite la eficacia de la marihuana contra el cáncer"

  • El 22.07.2016 , Eliza Espin ha comentado:

    Excelente artículo, ideal para las personas que tenemos a un paciente con esta terrible enfermedad , la marihuana no cura el cáncer quizás no, pero ayuda muchísimo para poder sobrellevar la enfermedad

Deja tu comentario