Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » El cannabis provoca el "suicidio" de las células cancerígenas


26.03.14

El cannabis provoca el "suicidio" de las células cancerígenas

Comparte!

La marihuana mata al cancer

Un vídeo que circula en YouTube pone de nuevo en énfasis los beneficios de diversos componentes de la marihuana, como el THC, para luchar contra el cáncer: se trata de las conclusiones de la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez.

marihuana medicinal contra el cáncer

Sus investigaciones se han centrado desde hace años en comprender en términos moleculares y explotar clínicamente el potencial antitumoral de los cannabinoides en el cáncer de mama. Recientemente, su grupo ha comenzado a estudiar además la posible implicación de nuevos receptores de cannabinoides en el efecto antitumoral de estos compuestos, no sólo en cáncer de mama sino también en otros tipos de tumores.

El video del estudio

Tal como revela el vídeo, estas recientes investigaciones mostraban cómo el THC, el mayor componente psicoactivo del cannabis, estaba “matando” las células cancerígenas. Tal como afirma la científica, era una manera de matar “limpiamente” estas células: “Las células cancerígenas acababan suicidándose”, comenta la doctora.

Otros estudios habían demostrado anteriormente que la marihuana luchaba contra los tumores cancerígenos. En este blog siempre tratamos de estar pendientes de todos los avances de la marihuana medicinal, pues salvan vidas o ayudan a vivir mejor, como puedes comprobar en nuestro resumen de los avances científicos relacionado con la marihuana en el 2013.

Esperanzas de curar el cancer con la marihuana

La doctora india Anju Preet, investigadora en la Universidad de Harvard en Boston, ya había probado esta sustancia anteriormente, indicando que sus resultados sugerían “un gran potencial terapéutico del THC”. Otros estudios más recientes indicaron que este componente del cannabis podía luchar contra los cánceres de cerebro, próstata y piel.

Partiendo de estas investigaciones y con motivo de la difusión del vídeo, el Instituto Nacional del Cáncer ha confirmado que concretamente el cannabidiol —un tipo de cannabinoides— “puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de células cancerígenas sin dañar las células normales”.

Comparte!

El cannabis provoca el "suicidio" de las células cancerígenas
El cannabis provoca el "suicidio" de las células cancerígenas La marihuana mata al cancer Un vídeo que circula en YouTube pone de nuevo en énfasis los beneficios de diversos componentes de la marihuana, como el THC, para luchar contra el cáncer: se trata de las conclusiones de la bióloga
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "El cannabis provoca el "suicidio" de las células cancerígenas"

  • El 05.08.2014 , Isa ha comentado:

    Enhorabuena por el artículo, realmente interesante y el vídeo muy acertado, ojalá las investigaciones sirvan de algo y en un futuro cercano estemos curando personas gracias al THC, otro artículo relacionado y que os recomiendo es este, yervaguena.com/secciones/el-thc-en-la-lucha-contra-el-cancer el thc en la lucha contra el cancer, espero os guste 😉
    Saludos!!

  • El 06.09.2016 , marta pomares ha comentado:

    Me parece excelente el articulo, podrian decirme donde se consigue el aceite’ ? que nombre tiene la planta que es buena para el cancer? Es lo mismo ingerir tintura que aceite? Muchas gracias

Deja tu comentario