Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Noticias sobre la marihuana » Con Obama llegó la legalización de la Marihuana terapéutica a USA


20.10.09

Con Obama llegó la legalización de la Marihuana terapéutica a USA

Comparte!

Consumidor de marihuana medicinal, aprobado

Impulsada por Obama, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha promulgado un Decreto federal que legaliza el consumo y la venta de marihuana con fines medicinales.

Los cambios en nuestras sociedades se producen a veces con vertiginosa rapidez, sin embargo en algunos ámbitos el proceso sucede con más parsimonia. Es lo que suele ocurrir cuando la palabra Marihuana entra en el escenario. Muchos son los que esperan un cambio desde hace mucho en las políticas que restringen el uso de esta planta con motivos lúdicos o terapéuticos, estos últimos están de enhorabuena en Estados Unidos, Obama ha impulsado un nuevo cambio, legalizando el Cannabis medicinal. Un camino por el que hay que seguir para conseguir una total normalización tanto allí como en la mayoría de el resto de los países, porque ya sabemos que donde nacen casi todas las iniciativas que luego se trasladan al resto del mundo es en Estados Unidos. En definitiva un buen paso en el camino correcto, enhorabuena, los Cannabis Club Buyers se han salvado.

Esta es la noticia que se puede ver a dia de hoy ( 20/10/09) en el diario ADN:

En un memorándum dirigido a los fiscales federales de los catorce estados del país que permiten de alguna manera el uso de la Marihuana con fines médicos, el Departamento dice que está comprometido con el “uso eficiente y racional” de este recurso y que procesar a los pacientes y a los distribuidores que “cumplen de forma clara e inequívoca” las leyes estatales no se correspondería con esa postura.

“No será prioritario el uso de recursos federales para procesar a pacientes con enfermedades graves o a sus cuidadores si están cumpliendo las leyes estatales sobre la marihuana con fines terapéuticos”, afirmó el fiscal general del Estado, Eric Holder, en un comunicado que acompaña al memorándum, recogido por el diario ‘The New York Times’.

“Pero no toleraremos a los traficantes de droga que se escondan tras la afirmación de que están cumpliendo las leyes estatales con el fin de ocultar actividades que son claramente ilegales”, matizó el fiscal general.

En este sentido, el Departamento de Justicia recordó que “la distribución de marihuana en Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de ingresos de los cárteles mexicanos” y dejó claro que la persecución de los productores y los vendedores de drogas ilegales, incluida la Marihuana, continuará siendo una “prioridad esencial”.

Comparte!

¿Te ha gustado "Con Obama llegó la legalización de la Marihuana terapéutica a USA" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Con Obama llegó la legalización de la Marihuana terapéutica a USA
Con Obama llegó la legalización de la Marihuana terapéutica a USA Obama impulsa el cambio verde, al menos de manera terapéutica. Al ser un cambio federal, todos los americanos pueden tener marihuana medicinal.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Con Obama llegó la legalización de la Marihuana terapéutica a USA"

  • El 22.10.2009 , axel ha comentado:

    el consumo personal de cannabis como terapia es legal, seañala ; que restringen el uso de esta planta con motivos lúdicos o terapéuticos, yo lo fumo con motivos lúdicos asi como muchos lo hacen deberia ser legal el consumo personal a nivel mundial, el narcotrafico de “mierrd#” es uno de los obstaculos o impedimentos para q esta “flor” no sea legal, la marihuana no es un compuesto quimico de derivados,etc,, como otras DROGAS. yo fumo marihuana desde los 17, ahora tengo 19 y no he tenido pensado dejar fumar en algun momento.pd x-x

  • El 22.10.2009 , axel ha comentado:

    otra vez , no legalizen la marihuana en mi paiz, PERU, les hace falta muchha cultura.

Deja tu comentario