Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » El Cáncer tiene esperanza y se lo callan..


01.12.15

El Cáncer tiene esperanza y se lo callan..

Comparte!

Como todo el mundo sabe el Cáncer es una enfermedad temible, produce un número incontable de muertes y sufirmientos, según nuestro Instituto Nacional sobre el Cáncer, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo. La última cifra data de 2012 donde se registraron 8 millones de muertes y 14 millones de nuevos casos, pero además de las muertes hay que contar todos los afectados que han visto mermada su calidad de vida aunque hayan sobrevivido a la enfermedad.

Un secreto a voces confirmado oficialmente

El NCI (National Cancer Institute) americano, homólogo del español, publica este año en su página web “Cannabis and cannabinoids may have benefits in treating the symptoms of cancer or the side effects of cancer therapies “. Esto es, el Cannabis y sus cannabinoides pueden tener efectos beneficiosos en el tratamiento de los síntomas del cáncer o ayudar con los efectos negativos de los tratamientos. Reconociendo oficialmente al mundo que la marihuana es vital para el tratamiento de esta enfermedad.

Pero no se queda todo aquí, lo mejor es que reconocen los estudios de la doctora Cristina Sánchez, española que ha sido la primera en probar que la marihuana produce la apóptosis (suicidio programado) de las células tumorales. “Cannabis has been shown to kill cancer cells in the laboratory”, el Cannabis ha demostrado en laboratorio que mata células cancerosas, más claro agua.

El estigma como droga del Cannabis

El NCI es un organismo gubernamental americano reconocido a nivel mundial, ha declarado públicamente en su página web todas estas informaciones y sin embargo, en la misma página donde reconocen los beneficios del Cannabis, indican que por el momento no hay evidencias suficientes para recomendar el uso de Cannabis para cualquier de los usos anteriormente detallado.

Parece incongruente que reconozcan todos los beneficios de los últimos descubrimientos sobre Cannabis y cáncer, para un par de lineas después no recomendarlo. No podemos saber cuales son los motivos, pero todo parece indicar que se trata del estigma como droga que tiene la marihuana y los intereses asociados a ella. Por lo cual pueden preferir informar, pero no recomedar, úselo por su cuenta y riesgo parecen decir. Pero al menos lo dicen.

Muerte por omisión de información

Mi abuela murió de leucemia, cáncer de la sangre le dicen, yo hubiese investigado y probado con todo, solo por aliviar su dolor un día, que la pobre nunca se quejó, o por tenerla con nosotros más tiempo, pero fue hace años y de aquellas nadie sabía nada, no había estudios ni información oficial, pero si había una prohibición y erradicación del uso ancestral de la marihuana, que de no existir hubiese sido de ayuda para millones de personas y generaciones, incluida mi abuela.

Este es el caso mayoritario en el mundo, exceptuando países con una mentalidad abierta o consecuente, en el resto se omiten este tipo de informaciones que podrían resultar beneficiosas para la gente. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos tiene la información en español dentro su web, por lo cual no hay excusa de nuestra falta de práctica con el idioma anglosajón.

Entonces, teniendo información oficial y siendo una cuestión de vida o muerte o de gran sufrimiento para muchas personas ¿por qué no sale en los medios masivos de comunicación? ¿por qué no es noticia? ¿por qué a nadie parece importarle?

Son preguntas que no podemos responder, quizás tenga algo que ver con la industria farmacéutica, quizás no, pero lo que si podemos hacer es divulgar la información, darla a conocer al mayor número de gente y así poder crear más sonrisas a lo largo y ancho del mundo. ¿Nos ayudas? 🙂

Comparte!

¿Te ha gustado "El Cáncer tiene esperanza y se lo callan.." ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Palabras relacionadas: ,
El Cáncer tiene esperanza y se lo callan..
El Cáncer tiene esperanza y se lo callan.. Como todo el mundo sabe el Cáncer es una enfermedad temible, produce un número incontable de muertes y sufirmientos, según nuestro Instituto Nacional sobre el Cáncer, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo. La
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "El Cáncer tiene esperanza y se lo callan.."

  • El 26.07.2016 , Eliza Espin ha comentado:

    Muy buen artículo, yo también tuve una amiga que falleció de cáncer de pulmón, no sé si pero sería una pena que las farmacéuticas lo estuvieran callando.

Deja tu comentario