Purple Haze | Historia de la marihuana

Publicado por: Experiencia Natural En: Historia de la marihuana En: domingo, septiembre 21, 2014 Comentario: 0 Golpear: 10197

Purple Haze es un término usado para describir una cepa especifica de Cannabis claramente púrpura.

HISTORIA DE LA MARIHUANA PURPLE HAZE #1

Purple Haze es un término usado para describir una cepa específica de Cannabis claramente púrpura. El término originalmente fue utilizado para describir un tipo de LSD que se vendía en los años 60 y 70 impregnado en un papel secante de color púrpura. Más tarde esta variedad de marihuana adquirió popularmente el mismo nombre debido a su alta potencia y gran concentración de cristales.

La marihuana Purple Haze tuvo su origen aparentemente en Colombia, donde se obtuvo y posteriormente se estandarizó esta cepa proviniente de la mítica variedad Haze de los Haze Brothers y Sam The Skunkman. Además de su extrema potencia su rasgo más característico es el cambio de color que provoca en esta variedad el ser expuesta a bajas temperaturas una vez iniciado su periodo de floración, momento en que las hojas y cálices cambian de un verde oscuro, a un azul lavanda o violeta/púrpura muy intenso.

Pero la historia de la marihuana Purple Haze cambió a un nivel de misticismo mucho mayor, justo en el preciso momento que el término glorificado fue utilizado en la canción de Jimi Hendrix del mismo nombre. La mayoría cree que la canción se ha creado alrededor de la historia del LSD súper potente creado por Owsley Stanley y no por la planta de marihuana. Sin embargo Stanley llamó a este lote de LSD "Purple Monterey" en anticipación a la espera de Monterey Pop Festival en el que Hendrix presuntamente consumiría o la marihuana o el LSD antes de subir al escenario, con lo cual no queda muy claro si el nombre Purple Haze viene de uno o de otro.

Para los amantes de rebuscar en las hemerotecas, muchas fuentes señalan que según un artículo de la revista Rolling Stone sobre el Monterey Pop Festival (publicado alrededor de finales de 1980), gran parte de la audiencia del festival también fue al festival en Monterrey colocado de ácido púrpura. El mismo artículo informó que Owsley tenía a su gente estacionada en las puertas de entrada sosteniendo enormes vasijas llenas con las lengüetas de cartón de color púrpura, invitando a los asistentes al festival para tomar puñados.

Según un artículo de la revista High Times escrito por Bruce Eisner, a partir de enero de 1977 Eisner informa que se han entrevistado con Tim Scully, uno de los hombres involucrados en la creación del LSD. De acuerdo a las declaraciones de Scully, Owsley Stanley, comenzó a fabricar el LSD en Los Ángeles en 1965, donde era legal en ese momento. Owsley produjo LSD en 270 microgramos comprimidos de color púrpura (Purple Haze) y blanco (White Lightning). El LSD se ilegalizó en 1966 y Owsley fue arrestado en diciembre de 1967. La canción del mismo nombre es de el mismo año, 1967, por lo cual Jimi Hendrix pudo haber utilizado el término para referirse a ese papel secante o a la variedad de cannabis.

Sin embargo, Hendrix dijo que la canción no tuvo nada que ver con las drogas, más bien se basó en un sueño que tuvo en el que se paseaba bajo el mar, el sueño estaba claramente inspirado en "Night of Light" una novela de ciencia ficción de Philip José Farmer, que utiliza el término, una "neblina púrpura" (Purple Haze). Jimi explicó que en el sueño, una neblina púrpura lo rodeó y envuelto en ella, hasta quedarse perdido. Hendrix ha afirmado que la canción no está relacionada con la droga, ni una ni otra, y la línea de "whatever it is, that girl put a spell on me" (lo que sea, esa chica puso un hechizo en mí), ilustra el punto de que la canción no es acerca de las drogas, sino de un miembro del sexo opuesto. Además, la canción de Hendrix 1983 ... (A Merman I Should Turn To Be) relata una historia similar, en el que él (Hendrix) y una chica / mujer camina hacia el mar juntos "take our last walk through the noise to the sea" (tomar nuestro último paseo a través del ruido del mar), para escapar de un escenario apocalíptico.

De una manera o de otra se observa que todo estaba muy relacionado en aquel lugar y aquella época, momento glorioso de la liberación general que se vivió en la costa oeste de Estados Unidos, la misma que luego creó el caldo de cultivo para el resto de movimientos que tomaron fuerza allí como los antiprohibicionístas, antimilitarístas, hippies, gays, lesbianas... Purple Haze fue uno de los pilares desde donde se ha construído todo el misticismo de las drogas y las conductas liberales que se promovieron en ese momento y que ahora tenemos algo olvidadas. Purple Haze #1 y sobre todo la regular Oldtimer Haze son plantas para revivir todo ese espíritu Hippie. En este momento son las únicas versiónes fiables que hemos podido encontrar en el mercado.

Etiquetas: purple haze

Comentarios

Deje su comentario

Llámanos:

(+34) 988 222 327