Marihuana en el Reino Unido

En Gran Bretaña es totalmente ilegal tanto portar, como consumir o vender marihuana. Pese a ello, este país es uno de los grandes exportadores de marihuana recreativa y medicinal de toda Europa, además de uno de los mayores consumidores de esta sustancia. Un panorama progresivamente favorecedor a la marihuana en Gran Bretaña hace que la legislación del Cannabis sea paulatina pero con prometedoras reformas. Como la que vivió Gran Bretaña en 2018 al legalizar el consumo y venta de CBD.

En el presente artículo vamos a describir el panorama de la marihuana en Gran Bretaña. Para ello, trataremos una serie de puntos, que podrás ver a continuación, con información relevante sobre la situación de la marihuana en Gran Bretaña. 

Índice de contenidos:

Posesión y Consumo de Marihuana en Gran Bretaña

Tanto posesión como consumo de marihuana en Gran Bretaña son completamente ilegales. Como ocurre en la mayoría de países europeos, esta sustancia fue censurada en los años 70, cuando las campañas abolicionistas del Cannabis perpetradas por intereses económicos lograron crear una imagen de la marihuana totalmente dañina y perjudicial para las personas. De hecho, fue en 1971 cuando la Ley de Abuso de Drogas ilegalizó por completo el uso de marihuana en Gran Bretaña.

La marihuana en Gran Bretaña está considerada de "clase B", lo que significa que no está catalogada como una de las drogas más peligrosas. Por ello, se entiende que las sanciones por tenencia o consumo de marihuana no son las más altas si las comparamos con la tenencia o consumo de otras drogas. Es importante remarcar que dentro de este grupo B de drogas también se encuentran sustancias como la Ketamina o barbitúricos, sustancias potencialmente más peligrosas.

Luego profundizaremos más sobre las multas y las cuantías de dinero exactas por consumo o tenencia de marihuana en Gran Bretaña, pero como adelanto, lo más probable es que si te incautan Cannabis en Reino Unido recibas una multa in situ por valor de 90 libras, lo que viene ser aproximadamente uno 100 euros. La cuantía de la multa por tenencia de marihuana nos hace ver cómo las autoridades británicas no dejan caer el peso de las sanciones sobre los consumidores recreativos de uso personal, sino que adoptan un enfoque mucho más duro con traficantes.

El panorama futuro para la marihuana en Gran Bretaña pinta bastante bien. En 2019, el legislativo británico ha comenzado a revisar sus políticas antidrogas para relajarlas y asemejarlas más a las de países más progresistas en este sentido, como Portugal o Canadá.

Cultivo de Marihuana en Gran Bretaña

Cultivar marihuana en Gran Bretaña es ilegal, así como la producción o fabricación de cualquier sustancia psicoactiva. Ahora bien, como luego veremos, Gran Bretaña es uno de los grandes exportadores mundiales de Cannabis medicinal, lo que hace que el cultivo para este fin y con licitación sea legal. De la misma forma, Gran Bretaña también es uno de los mayores exportadores de marihuana ilegal, por lo que pese a que el cultivo de marihuana en Gran Bretaña es ilegal, son muchos los cultivadores que actúan en la franja gris de la Ley,

Venta de Marihuana en Gran Bretaña

Como hemos comentado al comienzo del artículo, la venta de marihuana es ilegal en Gran Bretaña. De hecho, la venta de marihuana es considerada un delito mucho más grave que la posesión y se castiga más severamente. En función de la cantidad de marihuana que haya sido incautada para vender, su potencia y las posibles agravantes producidas durante la incautación, las penas pueden ir de una sanción económica a penas de cárcel de hasta 14 años.

Como ocurre de forma habitual en todos los países, las penas más altas están reservadas para grandes traficantes y rara vez se aplican, especialmente en venta de marihuana en Gran Bretaña. El historial delictivo del acusado influye mucho a la hora de determinar la sanción o pena. Así, una persona reincidente en la venta de marihuana en Gran Bretaña puede acabar sufriendo consecuencias peores y penas más altas.

Situación del Cannabis Medicinal y CBD en Gran Bretaña

La marihuana medicinal es legal en Gran Bretaña desde el año 2018. Eso sí, solo es posible consumir Cannabis medicinal en forma de fármaco, como Sativex. Como dato curioso y revelador, la ex-primera ministra británica, Theresa May, es accionista de GW Pharmacaeutical, uno de los gigantes de los fármacos a base de marihuana responsable de la producción y distribución de Sativex. Stivex es, de hecho, el fármaco a base de marihuana más comercializado en Reino Unido.

Para conseguir marihuana en Gran Bretaña con fines medicinales es preciso conseguir una receta suministrada por un médico. El problema muchas veces es que el número de docentes sanitarios capacitados para dar recetas de marihuana medicinal en Gran Bretaña es escaso y muchos pacientes tienen que esperar hasta recibir sus recetas. Las buenas noticias son que el panorama futuro es prometedor con respecto a la ampliación del personal sanitario capacitado para expedir recetas de fármacos a base de marihuana en Reino Unido.

El reducido catálogo de fármacos de marihuana medicinal presentes en Gran Bretaña se reduce al ya mendionado Sativex y 2 fórmulas más. Sativex es un popular spray que solo se utiliza en tratamientos contra la esclerosis múltiple. Por otro lado, las otras dos fórmulas permitidas en Reino Unido son Nabilone, que sirve para paliar efectos secundarios de la quimioterapia; y Epidiolex, un fármaco orientado a niños que sufren de epilepsia.

Además, estos medicamentos mencionados solo se recetan a pacientes que hayan probado otros tratamientos más tradicionales y no hayan surtido efecto. Esto hace que Gran Bretaña ciertamente cuente con un escenario favorable para el Cannabis medicinal pero a la vez imponga muchas restricciones a pacientes que libremente quieren someterse a tratamientos a base de marihuana en Gran Bretaña.

Multas y Sanciones por Consumo de Marihuana en Gran Bretaña

Como hemos mencionado, Gran Bretaña no impone grandes sanciones a pequeños consumidores de marihuana. Es por ello que en el momento de la incautación de Cannabis en la vía publica, en Reino Unido se sancionará con una multa de 90 libras esterlinas. Esta cantidad se debe abonar en el momento y el incautado pasará a contar con un registro en su historial por tenencia de Cannabis que caducará a los 2 años.

Por otro lado, en el caso de ser reincidente o portar grandes cantidades de Cannabis las multas pueden verse severamente incrementadas. De la misma forma, también es habitual que se imponga una pena de prisión conmutable por servicios a la comunidad. Esto siempre depende del historial delictivo del individuo en cuestión.

En el caso de ser pillado traficando con marihuana, las penas son todavía más severas y, además de la multa económica, es posible enfrentarse a penas de prisión de hasta 14 años. 

Envíos de Semillas de Marihuana a Gran Bretaña

Es totalmente legal comercializar semillas de marihuana en Gran Bretaña. Pese a que Gran Bretaña está en proceso de separación con la unión Europea, este país sigue adscrito al libre tránsito de mercancía de la UE, por lo que es posible enviar semillas de marihuana desde cualquier país de la UE sin ningún tipo de restricción.

Solo en Experiencia Natural encontrarás la mejor selección de semillas de marihuana con envíos totalmente seguros a Gran Bretaña. Somos expertos en envíos seguros y discretos, por lo que no existe riesgo de incautación del paquete de semillas o producto para cultivo de Cannabis por el viaje. Además, nuestro catálogo cuenta con ejemplares de semillas de los mejores bancos de marihuana del mundo al mejor precio.