Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal

¿Por qué usar vaporizadores de marihuana? ^

En los últimos tiempo los vaporizadores de marihuana han alcanzado una gran popularidad. Este fenómeno está directamente relacionado con el auge del Cannabis medicinal. Muchas de las personas que consumen marihuana en la actualidad lo hacen por el aspecto medicinal de la marihuana, cuya efectividad se ha probado a la hora tratar ciertas enfermedades y dolencias.

Pero no todo el mundo está dispuesto a empezar a fumar. Si bien la marihuana presenta menos riesgo de cáncer que el tabaco, el propio hecho de fumar y meter residuos tóxicos en los pulmones tiene varios inconvenientes. Especialmente para las personas que llevan un ritmo de vida sano, con actividad física, a quienes fumar les traería una baja del rendimiento, entre otros efectos secundarios.

Vaporizadores frente a otros métodos de consumo ^

Hay diferentes opciones para consumir marihuana, unas más sencillas que otras. Veamos las más populares y sus diferencias con los vaporizadores.

Vaporizar vs. fumar ^

Empecemos por ver las ventajas de los modernos vaporizadores frente a los tradicionales porros.

El proceso de combustión necesario para fumar hace que entren a las vías respiratorias un montón de residuos tóxicos a una temperatura altísima que puede sobrepasar los 1000ºC. De todo este humo que respiramos, los cannabonoides son solo una parte minúscula. De ahí que no sea necesario aguantar mucho el humo para que la marihuana haga efecto: casi todo es desecho.

Los vaporizadores, por el contrario, generan un vapor 95% libre de humo, ya que no levantan temperatura por sobre los 170ºC. Y ese vapor está compuesto de cannabinoides en más de un 90%, con lo que es más efectivo y saludable.

Vaporización vs. gastronomía ^

Una de las opciones más habituales para los no fumadores es mediante la gastronomía cannábica. La marihuana se puede incorporar directamente a comidas horneadas o frescas e incluso postres y bebidas.  O también se puede consumir en forma de mantequilla de marihuana, aceite cannábico o incluso en tinturas.

Relacionado:  5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana

La desventaja de estos métodos es que varios requieren tiempo de elaboración, además de que obligan al enfermo a consumir alimentos con cada medicación.

Desventajas de los vaporizadores de marihuana ^

Hasta aquí todo es muy bonito y los vaporizadores no tienen sino ventajas. Hasta que decides que quieres comprar uno y ves los precios. Los vaporizadores son muy caros, y esto los hace un objeto casi de lujo, inaccesible para muchos pacientes.

Además que, excepto por alguna marca conocida, solo con la descripción del vaporizador no tenemos cómo saber si es bueno o malo, si vale o no su precio. Incluso los más sencillos implican un desembolso significativo, con la desventaja de que además no tienen un mínimo de calidad que valga la pena el gasto. La mejor que podemos hacer si estamos decididos a comprar uno es consultar con personas que ya hayan probado y seguir sus recomendaciones.

Son muchas las razones que han hecho tan populares a los vaporizadores de marihuana medicinal: menos olor, menos daño a los pulmones y más intensidad. Si no fumas y te estás planeando alternativas de consumo, considera seriamente esta opción. Y si no te puedes permitir el gasto, ¡siempre hay deliciosos platos para preparar!

Imagen de Autocultivo de marihuana

Share on Facebook44Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana Aunque cada vez se escucha hablar más de la cocinar con marihuana, éste sigue siendo un territorio gastronómico bastante desconocido. Sin embargo, hay un mundo enorme de posibilidades para quienes se animen a cocinar con Cannabis. En este artículo te...
Doce formas diferentes de consumir marihuana: para todos los gustos ¿Cuál es el mejor método para consumir marihuana? Hay muchos motivos diferentes por los que la gente consume Cannabis y muchas técnicas diferentes para hacerlo. Pero no hay métodos para consumir marihuana que estén bien o mal, todo depende del gusto...
Marihuana para la Fibromialgia Millones de personas padecen una enfermedad que no solo les causa múltiples dolencias en el cuerpo, sino que es difícil de tratar, y peor aun: No tiene cura. Ahora bien, no todo esta perdido, actualmente se ha desarrollado un tratamiento a base de Ca...
Los fumetas son los amigos mas fieles La marihuana en nuestros días es una de las sustancias que más se persiguen, principalmente por las leyes escritas y los valores predominantes implantados en la "lucha contra las drogas". Sin embargo, se ha comprobado en casos numerosos los efectos m...
¿Es menos dañina la marihuana que el tabaco? Hace años redactamos un artículo en este Blog hablando sobre los riesgos de consumir marihuana o tabaco fumado, donde se aportan los datos oficiales del Gobierno de España y de otras organizaciones gubernamentales nacionales y supranacionales. Ahora ...
1 Comentario
  • Eliza Espin
    Responder

    Muy buen artículo, disipa todas las dudas del porque es mejor usar vaporizadores, sobre todo porque se evitan los residuos tóxicos, excelente forma de consumir marihuana medicinal. Gracias por la información

    26 Julio, 2016 at 3:51 am

Deja un comentario

Ficha de este artículo
¿Por qué usar vaporizadores de marihuana?
Nombre del artículo
¿Por qué usar vaporizadores de marihuana?
Descripción
Los vaporizadores se están popularizando como método de consumo de marihuana medicina. ¿Quieres saber qué los hace tan atractivos?
Autor

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

Recetas Marihuana

Ver entradas

Activismo cannábico

Ver entradas

Noticias Marihuana

Ver entradas

Marihuana Medicinal

Ver entradas

Bancos de semillas

Ver entradas

Hazlo tu mismo

Ver entradas

Variedades

Ver entradas