Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal


08.01.14

Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal

Comparte!

¿Por qué usar vaporizadores de marihuana?

En los últimos tiempo los vaporizadores de marihuana han alcanzado una gran popularidad, no en vano tienen unas ventajas que a largo plazo son increíblemente buenas. Este fenómeno está directamente relacionado con el auge del Cannabis medicinal, muchas de las personas que consumen marihuana en la actualidad lo hacen por el aspecto medicinal de la marihuana, cuya efectividad se ha probado a la hora tratar ciertas enfermedades y dolencias.

ventajas vaporizadores marihuana medicinal

Pero incluso para uso medicinal de la marihuana, no todo el mundo está dispuesto a empezar a fumar. Si bien la marihuana presenta menos riesgo de cáncer que el tabaco (o ninguno según ciertos estudios), el propio hecho de fumar y meter residuos tóxicos en los pulmones tiene varios inconvenientes. Especialmente para las personas que llevan un ritmo de vida sano, con actividad física, a quienes fumar les traería una baja del rendimiento, entre otros efectos secundarios. Es por ello que hay otras vías de consumo de marihuana que no tienen ninguna contraindicación.

Vaporizadores frente a otros métodos de consumo

Hay diferentes opciones para consumir marihuana, unas más sencillas que otras. Veamos las diferencias con ellas y con los vaporizadores de marihuana medicinal.

Vaporizar vs. fumar

Empecemos por ver las ventajas de los modernos vaporizadores frente a los tradicionales porros.

El proceso de combustión necesario para fumar hace que entren a las vías respiratorias un montón de residuos tóxicos a una temperatura altísima que puede sobrepasar los 1000ºC. De todo este humo que respiramos, los cannabonoides son solo una parte minúscula. De ahí que no sea necesario aguantar mucho el humo para que la marihuana haga efecto: casi todo es desecho, muy dañino para el organismo, aumentando y mucho las posibilidades de sufrir un cáncer.

Los vaporizadores, por el contrario, generan un vapor 95% libre de humo, ya que no superan temperaturas por sobre los 230ºC y es posible utilizarlos a temperatura menores, normalmente a partir de unos 150 grados centígrados ya se vaporizan la mayoría de los cannabinoides presentes en la marihuana. Y ese vapor está compuesto de cannabinoides en más de un 90%, con lo que aprovechas mucho más el Cannabis, es más efectivo y saludable.

Vaporización vs. ingerir marihuana

Una de las opciones más habituales para los no fumadores es mediante la gastronomía cannábica, en este blog tenemos decenas de recetas con marihuana deliciosas y sencillas de preparar. La marihuana se puede incorporar directamente a comidas horneadas o frescas e incluso postres y bebidas.  O también se puede consumir en forma de mantequilla de marihuana, aceite cannábico o incluso en tinturas.

La desventaja de estos métodos es que varios requieren tiempo de elaboración, además de que obligan al enfermo a consumir alimentos con cada medicación. Mientras que los vaporizadores siempre están listos para usar en unos pocos segundos, de manera sencilla y sin tener que ingerir o beber algo.

Desventajas de los vaporizadores de marihuana

Hasta aquí todo es muy bonito y los vaporizadores no tienen sino ventajas. Hasta que decides que quieres comprar uno y ves los precios. Los vaporizadores son caros, y esto los hace un objeto casi de lujo, inaccesible para muchos pacientes. Afortunadamente en los últimos años han ido bajando sus precios y actualmente puedes encontrar modelos de gran calidad y precio muy bajo, como el vaporizador X Max Vital.

Además que, entendemos que el comprador, excepto por alguna marca conocida, solo con la descripción del vaporizador no tiene cómo saber si es bueno o malo, si vale o no su precio. Incluso los más sencillos implican un desembolso que en caso de no acertar puede doler, es por ello que nosotros te recomendamos empezar con ese modelo y si te gusta y con el tiempo quieres algo más avanzado visitarnos de nuevo, te garantizamos recomendaciones personalizadas sinceras, lo que queremos es que quedes contento y nos recomiendes a tus allegados. Llámanos o escríbenos un email cuando quieres y estaremos encantados de ayudarte. También  puedes contrastar nuestras recomendaciones consultando con personas que ya hayan probado.

Son muchas las razones que han hecho tan populares a los vaporizadores de marihuana medicinal: menos olor, menos daño a los pulmones y más intensidad. Tanto si fumas como si no y te estás planeando alternativas de consumo, considera seriamente esta opción.

te rexcomendamos seguir la lectura con cómo aprovechar los restos que deja tu vaporizador para cocinar y así ya cerramos el círculo y hacemos un reciclaje 100% 🙂

Comparte!

¿Te ha gustado "Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal
Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal Los vaporizadores se están popularizando como método de consumo de marihuana medicina. ¿Quieres saber qué los hace tan atractivos?
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

5 comentarios para "Ventajas de los vaporizadores de marihuana medicinal"

  • El 26.07.2016 , Eliza Espin ha comentado:

    Muy buen artículo, disipa todas las dudas del porque es mejor usar vaporizadores, sobre todo porque se evitan los residuos tóxicos, excelente forma de consumir marihuana medicinal. Gracias por la información

  • El 14.08.2017 , Gaston ha comentado:

    hola necesito saber si la marihuana me puede ayudar a conciliar el sueño ya que se me dificulta mucho conciliar el sueño normalmente lo logro de amanecida también epilepsia normal espero su respuesta.
    saludos

    • El 16.08.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Gastón!

      Muchas gracias por comentar, visita nuestro artículo donde hablamos sobre marihuana e insomnio.

      Saludos cannabicos,

  • El 21.11.2018 , Alvargon ha comentado:

    Muy interesante. Aprovecharé para exponer mi experiencia que nunca está de más para los indecisos 😉

    Yo que no fumo tabaco en absoluto ni tampoco me agrada, el típico porro tampoco me convence, si eso full verde y porque los amigos, que si fuman tabaco, son muy tiquismiquis con las pipas o bongs XD, pero aun así al no ser fumador y estar en un entorno “libre de humos” en donde vivo, todo lo que acarrea el acto de fumar aunque sea en pipa es un problema.

    Por un casual me recomendó el dependiente de un grow un vaporizador a buen precio y tamaño (xmax vital 60/65€) y que el mismo usaba. Me fío del caballero y lo adquiero. Lo primero que me impresionó de este vaporizador es lo bien surtido que está, cable usb, mini escobilla, pinzas, una herramienta para prensar y limpiar y recambios de gomas y filtros (usa los mismos que las pipas aunque un poco más pequeños creo XD). Antes de proceder con los preparativos me informo de como trabajan estos dispositivos, a diferencia de los vapers, esto hay que dejarlo calentar y hay que esperar entre tomas para que se acumule el vapor, también hay que tener en cuenta la temperatura (la de este vaporizador es regulable), ya que dependiendo del calor que le demos al producto obtendremos más o menos componentes, algo que no sabía en su momento xD.
    Bueno, grindo (en este vaporizador se debe meter el producto grindado), lo pongo en la cazoleta (debe quedar un pequeño espacio libre tras prensar ligeramente, porque sino no pasara correctamente el aire y no se consumirá homogéneamente) caliento y tiro del chiringuito, lo primero que notarás, sobre todo si no se fuma de forma habitual (algo que suele anular el gusto), es el sabor que desprende el producto, sobre todo con hierbas frescas es una pasada, y que apenas notas que entra salvo por un poco de calor, que se puede disipar con un complemento de que estoy pendiente de pillar XD, y que a bajas temperaturas casi no se desprende humo si es que desprendes humo. Esto sorprenderá mucho sobre todo a los fumadores habituales, ya que se suele asociar el acto de fumar con una cantidad considerable de humo, tampoco se desprenden olores, bueno más bien los que asociaríamos con el verde por lo que se podría usar en entornos menos favorables con menos repercusiones 😉
    En caso de ser un “nostálgico”, puedes poner el dispositivo por encima de los 200ºC y ahí ya tienes humo asegurado, pero el objetivo de esto es ser “selectivo” con lo que “fumas” y tratar lo mejor posible el producto para que el te trate bien. Yo recomiendo para uso habitual una temperatura media de unos 165/170ºC perfecto para pillar THC y CBD, no es la mejor referencia en cuanto a diseño pero para que se hagan una idea de lo que hablo ;), esto funciona como una pirámide, es decir, cuanto más calor más componentes] este rango de temperatura libera muy poco “humo” pero dependiendo del componente que hayamos usado, será más que suficiente para “subir” bien lejos y por bastante rato. Siempre podemos hacer varias “rondas”, este vaporizador tiene un temporizador de 5min, para que entre otras cosas evitar que se quede encendido, algo bastante habitual, y lo rompas, cuantas más rondas hagas mas quemas el producto hasta sacarle todo el jugo aunque esto en temperaturas altas sueles lograrlo con 2/3 rondas. Pero aun queda una particularidad adicional, los restos resultante aun son fumables de la manera “tradicional”, pudiendo usarlos para darle sabor y un poco de “gracia” a un liado por ejemplo =P

    El mantenimiento es bastante simple, se vacía la cazoleta con la herramienta que nos proporciona el fabricante (como dije podemos guardar el sobrante para consumirlo de la forma “tradicional”) , se le da un poco con la escobilla y si ya nos sentimos exquisitos, le damos con un bastoncillo en alcohol para dejarla bien limpia.

    Espero que les sirva 😉

    • El 21.11.2018 , Natural ha comentado:

      Estimado Alvargon,

      Muchas gracias por comentar en nuestro blog y de manera tan detallada, seguro que tu experiencia es de mucha utilidad para los visitantes que pasen por aquí.

      Saludos cannábicos y hasta pronto!

Deja tu comentario