Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » El uso de Cannabis no aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales


26.02.16

El uso de Cannabis no aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales

Comparte!

Enfermedad mental y el consumo de Cannabis, ¿Cuál es la verdad tras esta relación? Hasta ahora ciertos estudios parecían defender una causa efecto en este sentido. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Columbia ofrece más luz sobre el tema.

Cannabis y enfermedades mentales

Esta afirmación es una de las armas de lanzamiento que se repite una y otra vez contra el Cannabis, este hecho siempre ha sido la conexión presunta que ha  existido entre el consumo de marihuana y el riesgo de padecer una enfermedad mental, tal como  La psicosis, la esquizofrenia, la depresión y la ansiedad, fueron definidas como consecuencias del uso de la marihuana. En los últimos meses se han proporcionado varios estudios los cuales afirman que estos padecimientos son causados también por la cantidad de medicinas ingeridas, así como la edad en la cual comenzó a consumir y la propia genética, estos son  factores que influyen en estos desórdenes psicológicos ya mencionados.

Estudios hasta ahora

Los estudios anteriores determinan que las personas que usan marihuana y tienen una variación del gen AKT1, el cual programa la enzima que afecta a las señales de la dopamina en el cuerpo estriado, son más propensos a desarrollar enfermedades mentales tal como la psicosis.

El cuerpo estriado es un área del cerebro que se activa y se inunda con  dopamina. Tal como se comprobó en una de estas últimas investigaciones, el riesgo que padecen  aquellas personas que tienen esta variante genética (AKT1) es siete veces mayor entre las personas que consumen marihuana a diario, frente a quienes no consumen o hacerlo de vez en cuando.

Nuevo estudio sobre Cannabis y enfermedades mentales

El último estudio sobre el tema, el cual ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, ha seguido por un camino similar, concluyendo que el uso de Cannabis no aumenta el riesgo de enfermedad mental, trastornos depresivos o ansiedad.

Este estudio, niega que ambas enfermedades sean consecuencias del uso de marihuana, sin embargo lo que sí indica es que su uso aumenta el riesgo de padecer dependencia hacia otras sustancias como el alcohol u otras medicinas. La investigación concluye que los usuarios que consumen Cannabis tienen la mayor probabilidad de desarrollar una dependencia por el alcohol que cualquier persona que no consuma: “El uso de la marihuana puede llevar a una persona hacia la desinhibición del comportamiento, lo cual aumenta  la probabilidad de uso de otras sustancias, así mismo  de abusar o depender de estas”

Para obtener los resultados del estudio, se tomaron muestras de 35 mil estadounidenses mayores de edad consumidores habituales de cannabis, estos han sido publicados en el portal JAMA Psychiatry.

Más nuevos estudios

En otro estudio realizado se encontró un aumento del riesgo de psicosis en adultos que habían usado la marihuana durante su adolescencia y esto tenía una variante específica en el gen catechol-O-methyltransferase (COMT), una enzima responsable de degradar una clase entera de neurotransmisores incluso, la dopamina y la norepinefrina.

En conclusión, La cantidad de droga consumida, la edad en que empezó a utilizar y la vulnerabilidad genética se han reconocidos como factores influyentes en esta relación. La evidencia científica más fuerte que hay hasta el momento afecta a la conexión que existe entre el uso de la marihuana y los trastornos psicóticos en las personas con una predisposición genética o vulnerabilidad de otro.

También se han comunicado otras conexiones menos consistente, entre consumo de marihuana y la depresión, la ansiedad, pensamientos de suicidio en los adolescentes y los trastornos de la personalidad. La marihuana también se ha relacionado con el síndrome amotivacional, definida como una disminución o falta de compromiso o de la motivación para participar en las actividades que normalmente son gratificantes.

Sin embargo hasta ahora ningún estudio ha podido relacionar de manera fehaciente al Cannabis con los desordenes mentales, exceptuando aquellos que tienen una predisposición genética como hemos comentado. Descubre más artículos acerca de la medicina y el Cannabis.

Comparte!

¿Te ha gustado "El uso de Cannabis no aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
El uso de Cannabis no aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales
El uso de Cannabis no aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales Enfermedad mental y el consumo de Cannabis, ¿Cuál es la verdad tras esta relación? Hasta ahora ciertos estudios parecían defender una causa efecto en este sentido. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Columbia ofrece más luz sobre
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El uso de Cannabis no aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales"

    Deja tu comentario