Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Trucos para cultivar marihuana en verano: llega el calor austral


02.12.13

Trucos para cultivar marihuana en verano: llega el calor austral

Comparte!

Combatir el calor para cultivar marihuana en verano

A todos les llega su momento. Mientras que el norte del planeta prepara abrigos y bufandas porque se aproxima el frío invernal, el hemisferio sur se prepara para recibir el verano austral. Sin duda esto hará más que feliz a unos cuantos cultivadores de marihuana que ven que va llegando la hora de ponerse manos a la obra para preparar una buena cosecha. Sin embargo, con el cambio de estación viene el calor, y las altas temperaturas pueden ser un gran problema a la hora de cultivar marihuana en verano.

Por eso, en este artículo vamos a compartir contigo algunos sencillos trucos para mantener el calor a raya que propone  Nick Hice, un experto cultivador de Denver Relief. ¡Toma nota!

  • Aislación: una medida que tiene mucho efecto para controlar la temperatura externa cuando vas a cultivar marihuana en verano y en interior es el aislamiento del espacio de cultivo, al igual que si fuera una vivienda. Hay elementos que puedes usar tanto en el techo, para el sol cenital, como en las paredes. Ponlo en práctica y verás como disminuye notablemente la temperatura de la sala de cultivo.
  • Aire acondicionado: otro asunto a tener en cuenta es el tamaño de los equipos y sistemas mecánicos que usamos, que a veces son enormes. A medida que aumenta la temperatura exterior, crece también el uso que hacemos de éstos. Ten en cuenta que si lo pones a menos de 21 grados es altamente probable que las líneas de cobre que condensan el refrigerante se te congelen.
  • Luces: los focos generan muchísimo calor (a no ser que uses iluminación con leds en tu cultivo) y eso puede estropear todo el ecosistema que has preparado. Cuenta Nick Hice que, a raíz del inesperado calor que hizo en Colorado el último verano, probaron de apagar algunas luces y les resultó muy bien. De hecho, sugiere que para cultivar marihuana en verano podemos apagar un 20% de las luces sin que tenga efectos negativos en la cosecha. Por ejemplo, en caso de tener 50 luces se pueden apagar 10 y funcionar perfectamente con las 40 restantes. De hecho, una buena idea que usan muchos cultivadores es tener dos circuitos de luces separados, cada uno conectado a un timer diferente. Si bien la cosecha puede disminuir en un 10 o 15%, el consumo de electricidad bajará al 50%. Y es que la verdad es que para que la planta haga su fotosíntesis no se necesita más que la luz ambiental.
  • Riego: es una forma muy sencilla de controlar el calor sin necesitar ninguna inversión. Lo que debes hacer es regar el doble. Y mucho mejor si el agua además está fresca: hay una diferencia enorme entre un agua a 21 grados y otra a 15. El agua fría hará que la planta se empiece a refrescar desde las raíces hacia arriba a medida que ésta circule por el sistema vascular de la planta.
  • Precaución: si optas por regar la planta con el doble de la frecuencia habitual debes cuidar de poner en cada riego la mitad de los nutrientes que agregarías en un riego habitual. Piensa que las plantas estarán sedientas y absorberán rápidamente el agua fresca. Y si ésta contiene demasiados nutrientes solo conseguirás que la planta se queme. En cualquier caso, ve con cuidado y fíjate bién qué nutrientes necesitan tus plantas para evitar carencias y excesos.

Con estos trucos ya verás como puedes cultivar marihuana en verano sin temer que el calor excesivo dañe las plantas. ¿Conoces algún otro truco que quieras compartir?

Imagen de Mandala

Comparte!

¿Te ha gustado "Trucos para cultivar marihuana en verano: llega el calor austral" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Trucos para cultivar marihuana en verano: llega el calor austral
Trucos para cultivar marihuana en verano: llega el calor austral En breve llega el verano austral. Si estás en el Hemisferio Sur, estos trucos para cultivar marihuana en verano te ayudarán a cuidar tu cultivo del calor.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "Trucos para cultivar marihuana en verano: llega el calor austral"

  • El 07.03.2014 , eldelmatojo ha comentado:

    muy bueno!

  • El 10.04.2018 , Carlota ha comentado:

    Hola!!! Buenos días!! Muchas gracias por la información!! Estoy recopilando datos para poder tener una buena plantación de cara al verano!! No me gustaría que nada se me estropease!! El artículo está genial, muy completo. Un saludo a todos

    • El 10.04.2018 , Natural ha comentado:

      Gracias por tus comentarios Carlota!

Deja tu comentario