Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Activismo de la marihuana » Trichome Research Initiative y el envejecimiento de la resina de marihuana


14.04.21

Trichome Research Initiative y el envejecimiento de la resina de marihuana

Comparte!

Son muchos los entusiastas del hachís que detectan las transformaciones que esta resina puede atravesar con el paso del tiempo. El envejecimiento afecta a todos, y también a la resina de Cannabis, y esto es precisamente lo que se ha dispuesto a investigar Trichome Research Initiative.

En el artículo de hoy se hablará sobre esta nueva iniciativa que promete traer información muy valiosa al mundo de las resinas. Para ello, se explicará este novedoso proyecto que tiene como objetivo el estudio de las etapas de envejecimiento del hachís con el propósito de generar un registro de estas y encontrar los indicadores químicos del proceso de envejecimiento. 

Trichome Research Initiative estudia el envejecimiento del hachís
Temple Ball o bola de hachís hecha a mano

¿Qué es Trichome Research Initiative y quién lo forma?

Trichome Research Initiative es un proyecto que documenta las transformaciones que se producen en el hachís envejecido desde un punto de vista científico. Para ello, esta iniciativa se servirá de 3 muestras diferentes, la primera, una bola de hachís obtenida de forma húmeda e liofilizada antes de su procesamiento. La segunda consistirá en la propia flor seca de la que procede el hachís sin procesar (variedad Sonic Screwdriver), así como las glándulas de resina de los tricomas sin prensar. 

La primera acción que se tomó en el Trichome Research Initiative fue del 10 de octubre de 2020 y en ella se midió la presencia (en mg/g) de cannabinoides en las 3 muestras mencionadas anteriormente:

  • la flor seca sin procesar: 184,15 THC y 205,61 THCA-A
  • los tricomas sin prensar: 560,41 THC y 621,31 THCA-A 
  • bola de hachís: 556,29 THC y 616,77 THCA-A

A lo largo del tiempo, se llevarán a cabo mediciones que determinarán la evolución de concentración de cannabinoides de estas muestras, y será cuando se puedan mostrar los resultados de este proyecto.

El proyecto Trichome Research Initiative nació a finales de 2020 por parte de un grupo de entusiastas y pioneros en la obtención de resinas de primera calidad: Frenchy Cannoli Brands, Lachlan Cheng de Cannabinerd Consulting, Rick Moriarty de High North Labs y el Dr. Steven Newmaster de Purity IQ. En la actualidad, el proyecto todavía no ha llegado a sus primeras conclusiones sobre los indicadores químicos que muestran el proceso de envejecimiento.

El envejecimiento es un proceso que en muchos casos puede mejorar el sabor, aroma y apariencia de un producto. Este es el caso del vino, queso, licores o tabaco, entre muchos otros. Dentro de la cultura occidental, aquellos productos que han pasado por un proceso de envejecimiento, en muchos casos, son más apreciados. Este es uno de los objetivos del Trichome Research Initiative, la posibilidad de demostrar que el envejecimiento de resinas de Cannabis puedan mejorar sus propiedades.

Uno de los fundadores del proyecto Trichome Research Initiative comenta cómo tuvo la oportunidad de probar charas envejecidos durante 12 años en un templo nepalí. Los charas son una forma de hacer hachís casero que se obtienen de las plantas de marihuana al frotar directamente las flores con las manos y dan como resultado una bola de resina de primera calidad.

Royal Nepalese Temple Ball: el hachís envejecido legendario

Este tipo de chara recibe el nombre de Royal Nepalese Temple Ball y consiste en  una esfera perfecta de resina hecha con muchos trozos de Charas prensados lentamente. A continuación, la bola se frota de forma energética sobre una superficie de trabajo lisa, como una placa de esmalte, hasta que la capa exterior de resina se funde en una cáscara protectora. La superficie se asemeja al de un canto rodado. La capa protectora exterior es tan firme y efectiva que, según Trichome Research Initiative, es capaz de mantener la carga psicoactiva y aroma de la resina durante muchos años.

La Royal Nepalese Ball es un producto legendario que se popularizó entre los entusiastas de las extracciones de los años 80. Durante esta década, muchos apasionados de las variedades de Cannabis viajaban a la zona del Nepal atraídos, en parte, por la gran cultura cannábica que existía en ese territorio. Muchos de aquellos viajeros soñaban con probar las charas, ya que era realmente raro poder acceder a una de estas bolas de hachís envejecido.

Trichome Research Initiative trata precisamente de demostrar que el proceso de envejecimiento de las resinas de Cannabis pueden traer consigo transformaciones que se puedan llegar a traducir en mayor carga psicoactiva o aroma más refinado. Aunque hay que esperar a los resultados de este proyecto para poder afirmar esto.

Las Royal Nepalese Temple Ball demuestran el ingenio de las comunidades que habitaban la zona del Nepal, así como el conocimiento sobre la planta de Cannabis y su resina. Uno de los motivos por los que se comenzó a llevar a cabo esta técnica de chara envejecido, según Trichome Research Initiative, fue por la conservación. De este modo, la zona del Nepal tiene un clima peculiar, de montaña con clima tropical, por lo que el envejecimiento de las bolas de resina podían hacer que sus efectos y aromas perduraran en el tiempo.

La experiencia de Frenchy Cannoli Brand

Frenchy Cannoli, uno de los responsables del proyecto Trichome Research Initiative y figura responsable de Frenchy Cannoli Brands, relata cómo tuvo varias experiencias con el uso de charas durante la década de los 80, en una de las largas temporadas que pasó en la India.

French Canolli, uno de los responsables de Trichome Research Initiative
French Cannoli

Allí se reunieron un heterogéneo grupo de viajeros occidentales que, atraídos por la cultura de la resina de la zona, decidieron pasar allí largos periodos de tiempo. Italianos y franceses llevaban a cabo charas y las guardaban correctamente envueltas bajo tierra para consumirlas pasado un tiempo. 

Este proceso, según el responsable de Trichome Research Initiative, era una costumbre local que la comunidad de extranjeros siguió seducidos por los excelentes resultados. De este modo, pasado un año o dos, estos desenterraban sus mejores charas para descubrir que la textura, potencia y aroma de estas resinas envejecidas se habían visto mejoradas.

Según Frenchy, poco tienen que ver los charas frescos, recién obtenidos, con aquellos que eran envejecidos, conservados bajo tierra y correctamente envueltos. De hecho, afirma que pasados unos pocos días, la sensación al consumirlos ya es diferente, y el humo que se obtiene de ellos es más suave y con aromas más pronunciados.

No obstante, para que el proceso de transformación se desarrolle de forma adecuada, se requiere de unas condiciones específicas. El tiempo y las condiciones de almacenamiento pueden determinar la composición de los charas. Factores como la luz, el oxígeno y temperatura pueden perjudicar a la correcta transformación de las resinas de Cannabis.

Dentro de estos factores, la luz es uno de los que más pueden afectar al envejecimiento de una resina. La exposición a la luz de los charas puede influir en parámetros importantes del proceso de polimerización, lo que puede provocar una degradación de THC y CBN, lo que es posible que disminuya la concentración de estos cannabinoides en las bolas de hachís. El oxígeno no es tan determinante como la luz. como tampoco lo es la temperatura. Esta solo afecta a la velocidad de conversión del THC en CBN

Lo que Frenchy Cannoli quiere dar a entender con esto, es que el envejecimiento del hachís atraviesa procesos similares al envejecimiento del vino. Para que la transformación de la resina en un producto superior sea efectiva, se requiere de un control de las variables que pueden afectar a su envejecimiento, como oxígeno, luz y temperatura. 

La incógnita que se presenta ahora es qué tipo de transformaciones se precisan para que la mejora sea efectiva. Esto es precisamente lo que busca entender el proyecto Trichome Research Initiative, conocer las transformaciones químicas que se producen dentro de la resina mientras envejece.

Según Frenchy, la industria de la resina de Cannabis se encuentra en la actualidad en el mismo punto que la industria del vino a comienzos del siglo XIX. Durante esta época se hicieron grandes vinos, aunque gracias a la comprensión del proceso de fermentación y las mejoras tecnológicas hoy en día se pueden obtener vinos con características únicas, que proceden del efecto del envejecimiento controlado.

El potencial de la resina de cannabis envejecida es posiblemente un hecho y Trichome Research Initiative tendrá mucho que demostrar en este aspecto. El impacto que el envejecimiento del hachís tendrá en el mercado del cannabis del mañana puede ser tan importante como lo ha sido el envejecimiento para la industria del vino. Sin embargo, es crucial descubrir la ciencia que hay detrás de la transformación para validar mi hipótesis y experiencia. 


Para ello, es preciso esperar el tiempo necesario como para que el estudio pueda completar. Solo el tiempo podrá arrojar información sobre el tipo de transformaciones necesarias para que el envejecimiento de las resinas de Cannabis mejore las propiedades de estas, y esto es precisamente en lo que trabaja el equipo de Trichome Research Initiative.

Si te ha gustado este artículo, es posible continuar con lecturas interesantes como THCP: El Cannabinoide recién descubierto por la ciencia y Nuevos Cannabinoides para la ciencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número provisional de colegiado es P1816-X Linkedin Bio

Comparte!

Palabras relacionadas:
Trichome Research Initiative y el envejecimiento de la resina de marihuana
Trichome Research Initiative y el envejecimiento de la resina de marihuana En este artículo se puede descubrir en qué consiste Trichome Research Initiative, un proyecto que investiga el envejecimiento del hachís.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Trichome Research Initiative y el envejecimiento de la resina de marihuana"

    Deja tu comentario