Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata


04.06.20

Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata

Comparte!

Hoy os vamos a enseñar uno de los métodos de feminización de semillas más populares, la solución de tiosulfato de plata. En el artículo de hoy sabréis cómo funciona esta técnica para poder llevarla a cabo en vuestras casas y poder feminizar semillas de marihuana con tiosulfato de planta. No os perdáis nada!

Las instrucciones que hemos proporcionado aquí cubren la mezcla, la dilución, la pulverización y la frecuencia, junto con consejos adicionales. Incluso la cepa más complicada responderá de manera fiable con el polen femenino cuando sigas cuidadosamente este tutorial.

Además, los materiales que necesitarás están disponibles en casi cualquier lugar, las instrucciones son sencillas y la aplicación es rápida.

El tiosulfato sirve para feminizar semillas de marihuana.

Semillas Feminizadas de Marihuana con Tiosulfato de Plata

Crear un ambiente de floración libre de estrés para tus hembras invertidas es muy importante, ya que revertir a una hembra con tiosulfato de plata producirá polen femenino estable sin crear hermafroditas. Por ello, debemos asegurarnos de que no haya fugas de luz que produzca plantas hermafroditas

Las respuestas de cada planta pueden variar según la variedad, pero podemos afirmar que este proceso es plenamente eficaz para conseguir semillas feminizadas de marihuana. Como hemos comentado, los materiales son sencillos de encontrar y son los siguientes:

Botella de vidrio marrón con tapa de spray

Bolsa de basura y cinta adhesiva

Una pesa digital con capacidad 0,001 gr.

Agua destilada

(2) Botellas de vidrio marrón de 500 ml.

2 recipientes de mezcla de vidrio

Jabón de lavaplatos

(2) Jeringas de 60 cc

Nitrato de plata

Tiosulfato de sodio (anhidro o pentahidratado)

Mascarilla

Guantes

Mezclando Soluciones “A” y “B”

El tiosulfato de plata se almacena en dos soluciones, A y B. Cuando se mantienen selladas, frescas y sin exposición a la luz, son muy estables. De hecho, por separado, pueden almacenarse durante meses sin problemas. Una vez mezcladas, su vida útil es de aproximadamente 1 mes, pero solo si se mantienen frescas, selladas y en la oscuridad.

Esta es la mezcla que luego se diluye con agua destilada antes de aplicarla sobre las plantas.

Solución “A” del Tiosulfato de Plata

Llena uno de los recipientes de mezclado con 500 ml de agua destilada. A continuación, mide 0,5 gramos de nitrato de plata usando la báscula digital. Después, vierte lentamente

los cristales de nitrato de plata en los 500ml de agua mientras la remueves hasta que se disuelva, unos 15 segundos.

Vierte la solución en una de las botellas de vidrio marrón de 500 ml y ciérrala bien. En este momento es importante etiquetar la botella con algo que haga referencia a que es la parte “A” de la mezcla de forma clara y duradera.

Solución “B” del Tiosulfato de Plata

Llena otro recipiente de mezclado con otros 500 ml de agua destilada y mézclala con una

medida de 2,5 gramos de tiosulfato de sodio anhidro o 3,9 gramos de tiosulfato de sodio pentahidratado durante 30 segundos.Después, vierte la solución de tiosulfato de sodio en una botella de vidrio marrón de 500 ml y ciérrala bien.

Procede de nuevo a etiquetar esta botella con algo que deje claro que se trata de la solución “B” de tiosulfato. De esta forma, puedes almacenar estas soluciones en las botellas de vidrio mezclarlas frescas antes de diluirlas para la pulverización. La nevera es un sitio estupendo para guardarlas durante meses.

Las semillas de marihuana feminizadas se pueden obtener con el uso de tiosulfato

Diluyendo las Soluciones de Tiosulfato de Plata

A la hora de mezclar esta solución es importante poner primero la parte B en el recipiente con tapón spray y luego añadir la parte A mientras se remueve. Las medidas aquí listadas sirven para un total de 1 litro de tiosulfato de plata, que se ajusta al tamaño del pulverizador y las botellas que hemos indicado arriba.

Esta cantidad proporciona suficiente solución para una planta de algo más de medio metro de altura, rociada cada 5 días durante 30 días.Cuando se almacena en un lugar oscuro y fresco, la solución mezclada es efectiva durante aproximadamente 1 mes. Las soluciones A y B serán efectivas durante al menos 6 meses.

La mayoría de botellas pulverizadoras suelen ser de 500 ml por lo que vamos a utilizar estas medidas para aplicar a las plantas de Cannabis. Para ello, usa una jeringa de 60cc y succiona 50ml de la solución de la Parte “B”. A continuación, tendrás que incorporar suavemente en el recipiente con tapa de spray.

Enjuaga completamente la jeringa o usa una segunda jeringa limpia y vuelve a coger otros 50 cc de la solución de la Parte “A”. Ahora mientras remueves el contenido del recipiente con spray vierte de forma suave los 50ml de solución de tiosulfato “A”. Por lo que tenemos 1 parte de solución “B” y 1 parte de solución “A”, 100 ml de mezcla.

Mantén el Tiosulfato a Oscuras

Es importante remover bien la disolución de tiosulfato, ya que si no se diluye correctamente puede perder efecto e incluso dañar a la planta. Una vez tenemos la mezcla bien diluida en la botella con spray de 500 ml, tendremos que rellenar lo restante con agua destilada (400 ml aprox).

Ahora es el momento de añadir 4 gotas de detergente para platos o extracto de yuca y agítalo suavemente. Es muy importante que la botella sea lo más estanca posible y no penetre la luz, que podría arruinar la mezcla. Por ello se recomienda utilizar una botella marrón con spray como la de la foto, aunque tendrás que hacerle un “apaño” para que funcione a la perfección.

Pon el pulverizador en una bolsa de basura de plástico negro y lo dóblalo en unas cuantas capas alrededor de la botella, luego lo pégalo con cinta adhesiva en el cuello de la botella. No es lo más bonito, pero funciona.

Usa equipo de protección personal, incluyendo guantes, mascarilla y gafas protectoras, ya que querrás mantener el tiosulfato de plata fuera de tu piel, boca y pulmones. El tiosulfato de sodio no tiene una toxicidad alta pero es un irritante ante la exposición repetida.

Cómo Aplicar el Tiosulfato de Plata

Dicho esto, el proceso de tratamiento de tus plantas de marihuana con tiosulfato es muy sencillo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Rociar cada 5 Días Después de Apagar las Luces

El tiosulfato de plata detiene la producción de etileno, fundamental para conseguir semillas feminizadas. Este efecto sólo dura unos pocos días en el Cannabis y la pulverización cada 5 días mantiene la producción de etileno en el nivel más bajo. Apaga las luces principales y pulveriza antes del ciclo nocturno.

Diluir la Mezcla si Quema las Hojas

Algunas variedades/fenotipos de cannabis son más sensibles que otras. En caso de que se produzca un amarillamiento o quema de las hojas, vierte parte de la solución en el pulverizador y añade agua destilada hasta reducir la dilución hasta su mitad. De esta forma, corregirás los altos valores de tiosulfato de planta para el Cannabis.

El Tiosulfato de Plata, Fuera de la Raíz

Es importante cubrir el área base de la planta con periódicos antes de la fumigación. Asegúrese de que la planta ha dejado de gotear completamente antes de retirar los periódicos u otras barreras, ya que el tiosulfato de plata es nocivo para las raíces de la marihuana.

Saturar cada Nodo con el Tiosulfato

Los nodos están situados en cada punto donde una hoja se une a una rama. Durante el crecimiento vegetativo, cada nodo producirá otra rama. Durante la floración, cada nodo produce flores. Por ello es importante aplicar bien la mezcla en esta zona tan importante de la anatomía de la planta.

El Resultado

Rociaste a tu hembra, le diste 5 días más de crecimiento y la rociaste de nuevo. Cambiaste la iluminación a floración y la rociaste cada 5 días durante un par de semanas. Aquí hay un ejemplo de lo que podrías estar viendo. En la foto de abajo puedes ver las flores masculinas, las partes que parecen bolas o vainas de semillas, y también los pistilos blancos de las flores femeninas.

Las semillas feminizada se obtienen con el uso de productos que modifican la planta.

Aunque es preferible el papel pergamino para recoger el polen también se puede utilizar papel de aluminio para esto. El papel que utilices se tiene que colocar bajo las ramas para recoger el polen que caiga. En la foto de abajo, puedes ver que el papel tiene un polvo de polen, con pequeñas gotas que se acumulan en los pliegues.

MEdiante el uso de tiosulfato se puede feminizar semillas de marihuana.

Aquí puedes ver un recipiente de papel de aluminio con polen y flores masculinas: el resultado. Para saber cómo utilizar el polen resultante te aconsejamos que le pegues un vistazo al artículo que hicimos sobre cómo polinizar plantas de marihuana. En el mismo encontrarás información valiosa sobre este proceso.

Consejos Extra Sobre el Tiosulfato de Plata y Marihuana

A continuación, te dejamos unos consejos extra que hemos recabado para que el proceso de hacer semillas feminizadas con tiosulfato de plata sea un éxito total.

Recortar todo menos los 3 nodos superiores de cada rama

El objetivo es que la planta concentre mucha energía en sus flores, por lo que recortar todas las hojas inferiores hará que esto suceda. Confía en nosotros, obtendrás mucho polen. 😉

Haciendo esto se reduce la posibilidad de moho y otros problemas. Esto también significa que, en el momento de la cosecha, no hay nada que detenga la caída del polen, excepto algunas ramas.

Rociar cada 5 días

El objetivo es rociar el tiosulfato de plata cada 5 días. Para ello, tendremos que empezar 5 días antes de cambiar la iluminación a un horario de floración. En este punto, rocía los nodos de la planta cada 5 días hasta que el 10% de los cálices de las flores estén abiertas y arrojen polen.

Los cálices que no se abren pueden seguir siendo viables

Rociando cada 5 días, los cálices deben abrirse bien y arrojar mucho polen. Si encuentras una planta que no muestra esto, todavía puedes cosechar el polen. Recorta los cálices y sécalos en una zona de baja humedad o en una cámara de secado.

Sobre un trozo de vidrio o papel pergamino, frota los cálices a través de una malla, como un pequeño colador de cocina de malla fina. El polen finalmente caerá a través de la malla, junto con pequeños trozos de materia vegetal.

Esto ha sido todo nuestro artículo sobre cómo conseguir semillas de marihuana feminizadas utilizando tiosulfato de plata. Esperamos que os haya sido muy útil y que compartáis con nosotros los resultados.

Si os ha gustado este artículo, por qué no leéis Baños de Marihuana: Descubre el Poder de Bañarte en Cannabis y ¿Cuánta Luz Necesitan las Plantas de Marihuana en Exterior?.

Comparte!

¿Te ha gustado "Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata
Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata El tiosulfato de plata nos permite conseguir semillas de marihuana feminizadas de marihuana a través de la planta. Aprende cómo hacerlo en esta guìa.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Feminizar Semillas de Marihuana con Tiosulfato de plata"

    Deja tu comentario