Super Silver Haze: Excelencia y Personalidad
La Super Silver Haze es mítica y con motivos.
Nacimiento de Super Silver Haze
Esta variedad, creación de neville schoenmakers y Shantibaba, es la sativa más conocida del mundo. La Super Silver Haze nació a finales de los ’90, hija de la Northern Lights #5 y la Haze. Fue la primera marihuana en arrasar alevosamente con los premios en la High Times Cannabis Cup en el 97, de nuevo en el 98 y una vez más en el 99. Siempre en el primer puesto y sigue siendo una yerba de culto al día de hoy.
Efectos de la Super Silver Haze
Esta variedad tiene un efecto rápido, introspectivo e índico al principio, pero de inmediato afloran sus genes de sativa, se vuelve cerebral y el efecto dura bastante. Activa mucho, y lejos de apalancarte en el sillón, te motiva para hablar, escuchar música o lo que sea, siempre que hagas algo. Es ideal para estimular la creatividad y la percepción, tanto mental como física. Pero si estás buscando una variedad para relajarte, tendrás que buscarte otra alternativa. Eso sí, no es para fumadores principiantes ya que es bastante potente y tiene más de un 19% de THC.
Cultivo de Super Silver Haze
A los cultivadores les encanta esta planta de Banco de semillas Greenhouse Seeds no solo por su renombre sino porque también produce un volumen bastante grande de cogollos si se la cultiva en las condiciones correctas. Tiene la ventaja de ser apta tanto para interior como para exterior y se da bien en climas tropicales, subtropicales y templados. Sin embargo sí que requiere de bastante cuidado, por lo que no es recomendable para un cultivador principiante.
La Super Silver Haze tiene pocas hojas y poca distancia internodal, con lo que los cogollos tienen mucho espacio para desarrollarse sin hojas que le quiten luz. Cuando cogolla, tiene unos pistilos marrones cobrizos y bastantes cristales, aunque algunos cultivadores comentan que no es particularmente resinosa. Los cogollos son compactos y cunden mucho. Su característico aroma complejo y único, es especiado con una fuerte marca de incienso y levemente picante.
Una de las características de esta variedad es que requiere de bastante lugar porque crece muchísimo, y no es raro que lleguen a una altura de 2 metros o incluso más. Suele desarrollar buenas ramas laterales y un cogollo central que llega a ser impactante por su tamaño y exuberancia. Como todas las sativas, florece tarde y -si estás en el hemisferio norte- la cosecha es para mediados de octubre. Según Greenhouse Seeds, el proceso de cultivo dura 77 días, aunque hay cultivadores que dicen que se puede hacer en una semana menos.
¿Aún no las cultivado nunca? No te das una idea la satisfacción que se siente al cosechar cantidades de cogollos perfumadísimos de alta calidad. Si quieres probar este clásico de clásicos, visita nuestra tienda de semillas online.
En este vídeo (en inglés) la gente de Greenhouse Seeds explica las diferentes etapas de cultivo de la Super Silver Haze, desde que la planta es chiquitita hasta que la podan y le hacen la manicura. Es muy interesante porque están todas las aclaraciones respecto a humedad, luz, riego, abonos, y más para cada etapa de la planta.
I’ve been browsing online more than three hours these
days, but I by no means found any interesting article like yours.
It’s beautiful worth enough for me. In my opinion,
if all webmasters and bloggers made just right content material as you
probably did, the internet can be much more helpful than ever before.