Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Suiza Despenaliza la Posesión de Cannabis al Fin!


10.10.13

Suiza Despenaliza la Posesión de Cannabis al Fin!

Comparte!

Un paso más: Suiza despenaliza la posesión de Cannabis

La semana pasada entró en vigor una nueva ley con la que Suiza despenaliza la posesión de Cannabis en cantidades pequeñas para consumo personal.

Finalmente Suiza despenaliza la posesión de Cannabis

Hasta el momento, muchos consumidores que eran detenidos por la policía con un poco de marihuana acababan en un juzgado y con antecedentes penales. Afortunadamente, desde el pasado 1 de octubre, tener hasta 10 gramos de marihuana ya no es delito. Sí que hay una sanción de 100 francos suizos (100 CHF equivalen a unos 80 euros) que se debe pagar al instante, pero no hay más consecuencias que eso.

Hay una excepción en la ley, y es el caso de los menores, a quienes no se aplica esta despenalización. Si bien no está permitida la posesión para menores de 18, la ley busca proteger a este colectivo endureciendo las penas a quienes les provean drogas y también ofrecerle más acceso a ayuda y asesoramiento por parte de profesionales en salud y adicciones.

¿Qué objetivo persigue esta ley?

Además de evitar criminalizar a un amplio sector de la población, los promotores de esta ley insisten en dos puntos claves. Por un lado, es fundamental tener una política unificada en torno al Cannabis en todo el país. Hasta este momento, cada cantón tenía su propia política respecto a la posesión de drogas, y mientras en algunos solo había pequeñas multas, en otros cantones los consumidores se podrían enfrentar a penas de hasta 5 años de cárcel.

Y por otro lado, para ahorrar y dar un respiro a policías y al sistema judicial porque las detenciones por posesión quitaban tiempo y recursos. Y es que cada año los juzgados tenían unas 30 mil causas por consumo. Ahora estos recursos se podrán asignar a problemas más importantes a la vez que habrá un ahorro significativo.

¿Hay un consenso general en Suiza respecto a esta ley del Cannabis?

Hasta hace muy poco, era impensable que en Suiza se llegara a este punto puesto que directamente habían rechazado cualquier debate sobre despenalización o legalización en más de una ocasión. A pesar de esto, y después de muchos debates y choques, el parlamento suizo aprobó esta ley hace un año y esta semana ha entrado en efecto, finalmente. Parece que se abre un camino en la buena dirección.

Si bien habrá que esperar a ver los resultados en la práctica, de momento las posturas son bastante encontradas. Están los detractores más conservadores, que temen que esta despenalización se traduzca en una trivialización de las drogas y aumento del consumo, y están quienes la critican por insuficiente, ya que esta medida no aborda en conjunto la problemática del consumo de marihuana, y seguirán habiendo dispositivos policiales y administrativos para asegurar de que se cumpla esta nueva norma.

Sin embargo, y a pesar de este paso que no deja de ser importante, Suiza sigue teniendo una política bastante prohibitiva sobre la marihuana. El cultivo, el consumo y la venta de marihuana siguen estando prohibidos y penados.

Comparte!

¿Te ha gustado "Suiza Despenaliza la Posesión de Cannabis al Fin!" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Suiza Despenaliza la Posesión de Cannabis al Fin!
Suiza Despenaliza la Posesión de Cannabis al Fin! Suiza despenaliza la posesión de Cannabis, hasta 10 gramos, para mayores de edad. La ley acaba de entrar en vigor: ya no habrá antecedentes por posesión.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Suiza Despenaliza la Posesión de Cannabis al Fin!"

    Deja tu comentario