Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Bancos de semillas » Soma Seeds: Mejores Variedades de Marihuana


14.02.20

Soma Seeds: Mejores Variedades de Marihuana

Comparte!

¿Conoces la historia de Soma Seeds y su fundador? En el artículo de hoy os traemos la review de uno de los bancos de semillas de marihuana con más historia del mercado: Soma Seeds. Para ello, analizaremos su historia y características y os destacaremos 2 variedades imprescindibles de su catálogo. Continúa leyendo para saber qué hace tan particular a este banco de semillas.

Soma Seeds es un banco de semillas de marihuana fundado en Amsterdam en 1993.

Historia de Soma Seeds

Para entender la historia de Soma Seeds tenemos que trasladarnos a 1967. Soma, fundador de este banco de semillas, trabajaba como chico de los recados para el gigante informático IBM. Nada más y nada menos que en sus oficinas centrales de Madison Avenue, Nueva York.

Un día, un compañero de trabajo le pasa un poco de marihuana liada en unos canutos y el resto es historia. Ese mismo día, Soma salió del trabajo y caminó un par de manzanas hacia el East River vestido con su traje de 3 piezas y dispuesto a probar el “regalo” que su compañero le había hecho.

Fue amor a primera vista. Al instante de probar la marihuana, Soma quedó prendido de su sabor y efectos. Sólo tenía 18 años y no sabía nada sobre esta planta, menos todavía se imaginaría el proyecto que daría a luz en unos años: Soma Seeds. Tal y como reconoce Soma, la marihuana es una de las fuerzas más positivas de su vida y es el amor que siente por esta hierba, lo que le llevó a crear Soma Seeds.

Los comienzos de Soma Seeds

Después de probarla y conocer algo más sobre sus características y cultivo, el fundador de Soma Seeds comenzó a cultivar Cannabis en el año 1971. El lugar elegido, el sur de Vermont, Estados Unidosº. Soma ya poseía un restaurante vegetariano por aquel entonces. Por lo que podréis imaginar qué paso con ese trabajo en IBM 😉

No sería hasta 1996 cuando Soma se traslada a Amsterdam para fundar Soma Seeds, tal y como lo conocemos. En un comienzo, Soma Seeds se dedicaba exclusivamente a la marihuana medicinal. Para ello, Soma estudiaría las genéticas de las variedades de marihuana que observaba que producían efectos terapéuticos o conseguía estabilizar nuevas variedades altamente beneficiosas.

La fama llamaría a la puerta de Soma Seeds en 1999 cuando sacaron al mercado su variedad Recicling Buddha. Esta variedad ganó el segundo puesto en la categoría Índica de la HTCC. El resto de variedades históricas de esta banco son: Buddha’s Sister, NYC Diesel, Lavender o Amnesia Haze, entre muchas otras.

Si queréis saberlo todo sobre la vida de Soma, este querido personaje en la comunidad cannábica os recomendamos que leáis el repaso que hicimos de la historia y trayectoria de Soma.

Soma es el fundador del banco de semillas Soma Seeds.

Soma, fundador de Soma Seeds.

Soma, el maestro cultivador

Su interés por mantener una dieta saludable y respetuosa con la naturaleza, hizo que Soma se interesara por las tendencia ecologistas que despertaban en los años setenta. Es por ello que el fundador de Soma Seeds también comenzó a llevar a cabo cultivos de marihuana ecológicos. La vida de Soma siempre estuvo marcado por el respeto al medio ambiente y esto determinó que se convirtiese en uno de los pioneros del cultivo ecológico de marihuana.

Soma reconoce que fue gracias a los estudios que llevó a cabo con la marihuana lo que le ha ayudado a conocer el funcionamiento y cuidados de las plantas de interiores. Lejos de desmotivarlo, la marihuana ha ido abierto nuevos horizontes para el fundador de Soma Seeds, que lo ha levado a crear uno de los bancos de marihuana con más conciencia ecológica del panorama.

Hoy en día, Soma es u rastafari sexagenario gran defensor de los derechos de los consumidores de la marihuana y un conocido activista, además de venerado breeder. A lo largo de su vida ha intentado encontrar la conexión con la naturaleza mediante un entendimiento ecológico de la misma. Es miembro y ministro de la Iglesia del Universo, religión que usa plantas piscotrópicas para llegar a estados alterados del mente.

Con su manera de cultivar, Soma creó la filosofía de Soma Seeds: prefiere el sol a los focos, el guano a los fertilizantes químicos, la tierra a la hidroponía. En general cualquier sistema de cultivo de Cannabis que interfiera lo mínimo posible con la naturaleza.

Toda esta experiencia la ha recogido en su libro llamado “Organic Marijuana Soma Style” donde sienta las bases del cultivo de marihuana orgánico exitoso. Años y años de investigación recogidos en una Biblia para los growers más ecológicos.

Mejores Variedades de Soma Seeds

Cuando nos hicimos esta pregunta estuvimos dudando durante tiempo considerable, y es que las variedades de Soma Seeds son muy apreciadas y están muy asentadas en el imaginario de los fumetas. Pero de todas ellas debemos de elegir 2 y en este caso hemos seleccionado su Somango y NYC Diesel. Si las habéis probado, sabréis porque lo deimos.

Ambas marihuanas de Soma Seeds son sabrosas, potentes, estables. Tienen todo lo que un cultivador de marihuana puede buscar hoy en día. Pero no avancemos más contenidos. Vamos allá con la review de estas dos campeonas 🙂

Somango – Soma Seeds

¿Qué decir de la Somango que todavía no se haya dicho? Es el híbrido más potente y afrutado de Soma Seeds. Esto no es poca cosa, ya que el catálogo de Soma Seeds se caracteriza por sus cepas potentes y dulces. esta prodigiosa planta es uno de los buques insignias del banco de semillas por varios motivos. Pero os vamos adelantado que su producción de cristales, coloraciones y efectos tienen algo que ver.

Genética

La Somango de Soma Seeds cuenta con una variedad genética difícil de encontrar en otras variedades. Esto elogia la buena capacidad de Soma Seeds para conseguir genéticas espectaculares y su conocimiento del arte de la combinación genética de variedades. De esta forma, la Somango es un triple cruce de Jack Herer, Skunk y Big Skunk ¿Qué más queréis?

El cruce de estas 3 variedades aporta el carácter especial aromático y psicoactivo de esta variedad Somango de Soma Seeds.

Efectos

Se trata de una marihuana híbrida que cuenta con una genética del 75% Índica y dosis desorbitadas de THC. ¿Cómo te sentirás al fumarla? Pues tremenda relajado, a gusto en una nube narcótica de papaya.

La Somango de Soma Seeds es una variedad potente, que sacará tu parte más creativa y que pese a sus efectos relajantes, no te deja apagado, ya que también estimula un poco.

Es una marihuana perfecta para fumar durante el día y afrontar procesas que requiera creatividad.

Somango es una de las variedades de Cannabis más conocidas de Soma Seeds.

Sabor

El sabor es uno de los puntos más fuertes de la Somango. Desarrolla sabores típicos de frutas tropicales. Mientras fumas esta variedad de Soma Seeds notarás sabores a mango y piña, entre otros. Este es uno de los factores por el que más adeptos ha conseguido: su sabor fresco y dulce característicos de las frutas exóticas y caramelo.

Cultivo

Es una variedad Somango de Soma Seeds con distancia internodal corta, por lo que desarrolla muchas ramas, especialmente en las zonas laterales. El cultivo de la Somango de Soma Seeds acepta un Sea of Green, aunque tendrás que estar atento a su ramificación y altura. Su periodo de floración dura algo más de 2 meses en interiores y ofrece productividades medias.

Tan pronto vaya avanzando en su etapa de floración, esta variedad de Soma Seeds va adquiriendo tonalidades púrpuras que le dan un aspecto muy atractivo. Su gran producción de tricomas, la convierte en una de las mejores cepas de Soma Seeds para realizar extracciones de marihuana.

NYC Diesel – Soma Seeds

La otra variedad de Soma Seeds que vamos a destacar es la NYC Diesel. Una variedad que sobresale por su aroma y efectos energéticos. Se trata de una variedad de marihuana de dominancia Sativa con procedencia, como su nombre indica, estadounidense. Es una de las cepas de Soma Seeds más apreciadas por la comunidad cannábica y ahora entenderás porqué.

Genética

El origen de la estable NYC Diesel de Soma Seeds se sitúa en el cruce de 3 cepas clásicas: la Sour Diesel, que le aporta el aroma y sabor tan característico, una Afghani que le aporta la resistencia y una Hawaiian, que le da sabores dulces y efectos estimulantes. Este cruce dio lugar a una cepa de hasta un 60% de genética Sativa.

Efectos

Ese 60% de energía Sativa se nota en sus efectos psicoactivos. Es una marihuana con mucha potencia, hasta un 20% de THC y con efectos bastante energéticos. Es una cepa de Soma Seeds indicada para echarse una risas con los amigos, una buena conversación y en general ámbito social.

El colocón de la NYC Diesel se siente bastante rápido y te hace sentir un hormigueo inicial que se convierte en un subidón eufórico muy agradable. Cuenta con efectos cerebrales , pero te permiten hacer le resto de actividades cotidianas del día a día. Si tienes pensado fumar esta marihuana para pintar, escribir u otros procesos creativos, también es genial.

NYC Diesel es una de las cepas de marihuana más conocidas del banco de semillas Soma Seeds.

Sabor

El sabor de NYC Diesel de Soma Seeds es una de sus características más genuinas. Cuenta con un aroma a gasolina muy característico, denso y exquisito. El humo que desprende es también denso y cargado de notas de sabor diferentes. La NYC Diesel de Soma Seeds es una de los principales exponentes de la marihuana con sabor complejo.

Además, la NYC Diesel de Soma Seeds cuenta con aromas a hachis afgano, procedentes de sus genes Afghani, lo que sofistica aún más las características organolépticas de esta planta.

Cultivo

Su cultivo no presenta demasiados problemas, pero tampoco es la planta idónea para iniciarse en le cultivo de Cannabis. Es una variedad de Soma Seeds que no se recomienda para plantar en exterior en climas con muchas lluvias, y pese a su dominancia Sativa, presenta producciones bastante buenas: de hasta 300 gramos por metro cuadrado en interiores.

Si las vas a plantarl en exterior, debes de saber que es una planta que crece mucho y que es bueno tener bien controlada con tutores resistentes para sus ramas, que pueden creces de forma descontrolada.

Con la NYC Diesel cerramos el apartado de análisis de las mejores variedades de marihuana de Soma Seeds. Esperemos que os haya gustado y os animéis a probarlas, en caso de que no lo hayáis hecho ya. Si creéis que nos dejamos alguna variedad de Soma Seeds que analizar, decídnoslo en los comentarios y haremos lo posible por

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas Serious Seeds: Historia y Mejores Variedades de Marihuana y Female Seeds: Historia y Mejores Variedades de Semillas de Marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "Soma Seeds: Mejores Variedades de Marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Soma Seeds: Mejores Variedades de Marihuana
Soma Seeds: Mejores Variedades de Marihuana
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Soma Seeds: Mejores Variedades de Marihuana"

    Deja tu comentario