consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Semillas autoflorecientes, consejos básicos

¿Qué son las semillas autoflorecientes? ^

Temporada tras temporada han causado furor, sobre todo en los compradores más noveles que todavía no conocen mucho el mundo de la marihuana, estas semillas dan plantas de Marihuana que florecen a la vez que crecen, listas en dos meses desde su germinación, son las plantas de autofloración o autoflorecientes. La evolución de las semillas hoy en día ensalza y eleva la crianza de nuestra planta amiga, casi todo es posible y ahora más rápido. Sin embargo hay que tener en cuenta ciertas particularidades que pueden decidir si nuestro cultivo da un buen resultado o no, te contamos lo básico para saber cómo cultivar semillas autoflorecientes.

¿Cómo cultivar semillas autoflorecientes? ^

Estas semillas autoflorecientes van rápido, muy rápido, con lo cual las condiciones de cultivo han de ser óptimas, en todo momento a ser posible, ya que de otra manera estas plantas dejan de desarrollar y se estancan. Es recomendable plantar, una vez germinadas, en el tiesto definitivo, ya que si las plantamos en uno pequeño y tardamos un poco en hacer el trasplante, nuestra autofloreciente quedará enana de más. Esto es porque la raíz toca con el fondo del tiesto y le indica a la planta que no hay más para donde tirar, con lo cual se pone a florar y deja de crecer.

El punto más fuerte a tener en cuenta a la hora de cultivar semillas autoflorecientes es el caudal de luz, ya sea solar o artificial, debe ser la recomendada por el fabricante en interior y la más posible de luz directa del sol. Sin luz no hay energía para la planta, pasan dos meses sin sol y te quedas sin nada o con unas plantas muy retrasadas en su recogida, con lo cual primero que no falte luz directa y adecuada. Para cultivos de interior lo más utilizado son las lámparas de alta presión, aunque también hay otros tipos de lámparas para cultivo de marihuana.

Relacionado:  ¿Cómo hacer micorrizas caseras?

Cuanto más tiesto más planta no es una buena idea en general para plantar en interior, para las semillas de autofloración menos, adecuar el tamaño del tiesto es vital para que la planta esté a gusto, hay que ser realista y sabiendo lo que puede dar de si creo que un tiesto de 7 litros es más que suficiente, 5 litros óptimo y siempre variando en función de potencia de la luz y espacio.

En exterior si que debemos poner cuanto más tamaño de tiesto mejor o plantar en suelo, eso si en un suelo bien preparado y con la protección adecuada para las inclemencias del tiempo. En exterior el sol da mucha más energía de la que podemos dar en interior con luces de ahí que aprovechemos para darle mucho más sustrato.

Recuerda que no suele ser recomendable, al contrario que en los otros tipos de plantas de marihuana, antes haberlas plantado en lana de roca o en un Jiffy, cuenta como un trasplante, por lo que corremos el riesgo de que la raíz toque el fondo y la planta deje de crecer.

La germinación es exactamente igual que con otros tipos de semillas de marihuana, si tienes dudas de cómo hacerlo visita nuestro artículo sobre ¿cómo germinar semillas de marihuana?

Igualmente los riegos también se llevan igual que como el resto de tipos de plantas de marihuana, respetando los ciclos de secano y riego, puedes visitar nuestro artículo sobre ¿cómo regar la marihuana? para que no se te escape ninguno.

¿Cómo abonar plantas autoflorecientes? ^

En cuestión de cómo abonar a las plantas de marihuana autoflorecientes siempre es recomendable utilizar un abono específico para raíz la primera semana, como por ejemplo Voodoo Juice, que además se puede utilizar también para otros usos. Con un par de riegos debería ser suficiente en todos los casos, tanto con este, como con otros abonos, hay que utilizar siempre en la medida recomendada por el fabricante, además de medir el PH y el Ec. En caso de mezclar varios abonos es posible que tengas que bajar las dosis.

Relacionado:  Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana

Pasada la primera semanas abonamos con abono de crecimiento las dos siguientes y el resto hasta 10 días antes de cosechar con abono de floración, todo ello siempre se puede variar un poco en función de las carencias y/o excesos que pueda ir adquiriendo la planta. Abonar siempre mejor de menos que de más y progresivamente.

Para finalizar siempre debemos regar los últimos diez días con agua sola o con un producto especial para limpieza. Seguir las indicaciones de la tabla de cultivo del fabricante de abonos, en este enlace además de las tablas de abonado de los principales fabricantes encontrarás nuestra guía de cultivo definitiva, tanto para marihuana autofloreciente como para la que no lo es.

En resumidas cuentas, hay que poner especial cuidado en los primeros días, ya que si algo falla puede que se queden muy enanas, al contrario que las otras plantas de marihuana no es recomendable hacer trasplantes y hay que poner especial cuidado a los riegos, mejor regar de menos cantidad a más cantidad de agua según vaya creciendo la planta.

Para continuar con un poco más de información sobre ¿cómo cultivar semillas autoflorecientes?, visita este enlace. También puedes visitar nuestra tienda online para ver todas las semillas de marihuana autoflorecientes disponibles.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
10 semillas de marihuana autoflorecientes para cultivar en verano Si eres un cultivador experimentado sabrás que para plantar en exterior la mejor época es la primavera. Pero la realidad es que ya estamos en agosto, y se pasó el tren de cultivo en exterior. Al menos para las marihuanas "normales". Verano, época de...
¿Cómo hacer micorrizas caseras? En el sustrato donde crece la marihuana no solo hay tierra, nutrientes y agua, también hay mucha vida microbiológica. Estos microorganismos pueden ser neutrales, perjudiciales o beneficiosos para la marihuana, dentro de estos últimos unos de los más ...
El cultivo de marihuana en coco El coco como sustrato de cultivo Hoy comenzamos un monográfico sobre el cultivo de marihuana en coco, que dividiremos en tres entregas.El coco, esa fruta del paraíso que  habitualmente se utiliza para saciar la sed y el hambre, o para decorar la ca...
El cultivo de la marihuana en sustrato de coco | Parte 3 (Floración) El cultivo de marihuana en coco Hoy finalizamos nuestro  especial orientado al cultivo de marihuana en sustrato de coco, analizando la fase de floración. Puedes ver las dos partes restantes en los siguientes enlaces, cultivo de marihuana en coco 1 y ...
NPK: elementos básicos del abono de la marihuana ¿Cómo afecta a tus plantas el NPK? Las plantas de marihuana no requieren demasiados cuidados para crecer. Sin embargo, ya que nos esforzamos en tenerlas, regarlas y cuidarlas, lo ideal es brindarles las condiciones óptimas para que la producción sea...
74 Comentarios
  • coque
    Responder

    por eso me iban lentas las mias…

    25 mayo, 2009 at 5:22 pm
  • santy
    Responder

    mira tengo 2 autofloracion en el campo en tierra directa estilo guerrilla, las tengo en un agujero de un metro por un metro incuso mas….querria saber cuantos gramos alcanzarian jej… tengo 2 una speed devil y una auto piramid un saludo gente

    GRACIAS Y CONTESTARMEEEEE

    7 julio, 2009 at 9:28 pm
  • hola. cual es la planta de autofloracion que mas gramos da de todas? saludos

    3 marzo, 2010 at 8:29 pm
  • Raton
    Responder

    Buenas querria preguntar en que momento debo de sacar la planta a que le de luz gracias

    1 junio, 2010 at 6:37 pm
  • Raton
    Responder

    queria decir la primera vez que ve la luz que solo tienen el tallo

    1 junio, 2010 at 6:38 pm
  • el loko
    Responder

    ola tengo 3 super critica haze tienen unos 20 cm i san enpesado a poner las hojas amarillas sera x falta de hierro

    2 junio, 2010 at 1:36 am
  • el loko
    Responder

    ya se a kitado san puesto ya de su kolor oye kero komprar unas semiyas autoflorecientes kual me reconmendarias? es tarde ya para plantar?… muchas gracias un saludo!!!

    3 junio, 2010 at 8:46 pm
  • hotz
    Responder

    hola loko,buenas noches.quisiera saber sobre que dia empiezan a engordar las speed devil,ya que estan llenas de pelos blancos pero no han engordado mucho y iran cerca del mes y medio,tienen buena luz y buenos alimentos

    7 junio, 2010 at 12:04 am
  • marcel8
    Responder

    hola experiencianatural,es la primera vez k hago esto…y e pasao la semilla del plato a la maceta,cuanta agua deveria de poner?mucha,poca…?gracias y un saludo a todos

    10 agosto, 2010 at 9:51 pm
  • kilian
    Responder

    hola!! soi nuevo en esto de la marihuana i quiero plantar semillas de autofloracion i me an comentado q se tmbien se pueden plantar en esterior en invierno…es cierto?? muchas gracias un saludo!!

    16 septiembre, 2010 at 2:29 am
  • el loko
    Responder

    hola de nuevo ya e recogido la cosecha de las super critica haze keria saber como seria el mejor proceso para su secado un saludo!!!

    18 septiembre, 2010 at 5:51 pm
  • CoGoLLiTo
    Responder

    Wenas,estoy pensando en plantar semillas de autofloración.Mi pregunta es,me saldrán bien en la época que estamos??Soy de Murcia,aki el Sol suele estar presente,pero tengo la duda de si algún dia se nubla o cualquier historia si me jorobará el invento??Un saludo!!

    27 septiembre, 2010 at 11:08 pm
  • CoGoLLiTo
    Responder

    Ya que estoy hago otra pregunta,es posible que me salgan tales plantas en esta época y aparte sin utilizar caxarros de THC ni poyás de esas??Osea,a base de agua,sol,abono y bueno mimos tales como algún producto contra los bichos y poco más.Saludos!!

    28 septiembre, 2010 at 12:23 pm
  • andauronoe
    Responder

    Hola, tengo una duda… es que tengo plantadas dos semillas de autofloracion plantadas.. y creo qe se me están muriendo.. he hecho todos los pasos como me dijo el de la tienda… y esta pachuchas.. qe puedo haceer?? esque no se si he hecho algo mal o qe les falta algo… gracias! un saludoo

    25 octubre, 2010 at 11:41 pm
  • PINAR
    Responder

    ola tengo unas kuantas semillas de autofloracion speed devil#2 i me gustaria k me dieras los pasos para plantarlas aora en noviembre..gracias

    9 noviembre, 2010 at 8:25 pm
    • homoterribile
      Responder

      Hola Pinar!Pues tendrías que germinarlas en un tupper.En el fondo del mismo pones una servilleta de cocina humedecida, las semillas encima, otra servilleta humedecida por encima y cierras el tupper y lo tienes 3,4 días en un sitio oscuro y donde la temperatura no baje de los 20 grados centígrados.Cuando ya haya germinado la pasas a un disco de turba (jiffy) o a un bloquecillo de lana de roca.Yo te aconsejo el jiffy, porque después cunado enraíce, puedes pasar la planta al tiesto directamente unida al jiffy.En el jiffy la tienes hasta que se vea bien que ha enraizado, y lo mismo en lana de roca.Después lo que haces es pasarla directamente al tiesto.
      A todo esto, estos consejos son para interior, en exterior no se si la planta podrá crecer en plenas condiciones, ya sabes que la época perfecta de siembra viene a ser a partir de marzo/abril
      Espero que te haya resultado útil.Un saludo cannábico!

      16 noviembre, 2010 at 8:23 pm
  • nuevo
    Responder

    hola!
    soy nuevo en esto de la autofloracion, estoy en valencia ciudad, puedo plantarlas en el exterior en estas epocas?
    q necesitaria?

    16 noviembre, 2010 at 8:14 pm
    • homoterribile
      Responder

      No es muy recomendable ya que al no haber demasiado sol, las plantas no van a poder dar todo de sí mismas.Posiblemente si que te salgan, pero serán bastante esmirriadas por este motivo.

      16 noviembre, 2010 at 8:24 pm
  • nuevo
    Responder

    ok, i si hago un interior, q tipo de luz necesito?dnd puedo pillarme foco?quales son los q gastan menos?

    18 noviembre, 2010 at 1:19 pm
  • nuevo
    Responder

    ok, una pregunta, con leds se puede hacer?

    18 noviembre, 2010 at 3:01 pm
  • chotx
    Responder

    una preguntita.

    como y cuando le echo productos a las de autofloracion.
    gracias por adelantado

    29 noviembre, 2010 at 1:36 pm
  • chotx
    Responder

    una cosita que se me habia olvidado.

    empiezo a contar los dias desde que saca las dos hojas pequeñitas que saca al principio, no?

    muchas gracias.

    29 noviembre, 2010 at 5:56 pm
  • juanpagrow
    Responder

    Buenas tengo una duda… voi a montar un interior… y dudo si sembrar semillas feminizadas normales o autoflorecientes… es una cuestion de calidad-produccion, pro estoi indeciso pues su produccion suele ser parecida ( o al menos eso ponen xD ) Otra duda es la cantidad de uz necesaria.. es un armario de 1,75 de alto 1,60 de largo y 1m de ancho… nose cuantas plantas podria tener… espero ke me podais ayudar con mis dudas.. un saludo!

    3 diciembre, 2010 at 12:26 am
  • juanpagrow
    Responder

    Gracias por los consejos experiencianatural son de gran ayuda!

    3 diciembre, 2010 at 4:13 pm
  • tinxo4
    Responder

    hola queria saber cuantas horas de luz necesitan las plantas autofloresentes de interior
    gracias

    7 diciembre, 2010 at 3:30 pm
  • Roberto
    Responder

    Tengo un problema y necesito que me lo podais solucionar lo antes posible o que me aconsejeis por favor, os explico, hace justo 7 dias enterré 4 semillas en mini macetas y ahora me miden unos 10-12cm pues anoche iba todo bien la planta ahora es un tallito blanco con nada no llega a ser ni 2 florecillas pero son verdecillas, pues esta mañana han amanecido completamente dobladas, yo creo que es porque son muy largas y no tiene fuerza para sujetar todo, pero nose vamos, me podeis ayudar que puedo hacer, le e puesto 2 bridas al lado y con hilo de coser las he puesto verticales, me podeis aconsejar algo por favor???? y tambien decirme cuando las puedo meter en el armario, muchas gracias

    10 diciembre, 2010 at 12:06 pm
  • HOLA, soy nuevo en estod e las plantas .hace como unos 4 meses que plante una planta de autofloracion no te podria decir el nombre de la planta… pero no ha crecido casi nada apenas tiene un palmo de altura, ni cogollos solo hojas ahora le empiezan a salir unos pelitos blancos no tengo ni idea ajajajaja nose si seguir con las plantas o dedicarme a otra cosa alguien me podria decir porque no crece ni tiene cogollos ? el chico de la tienda me dijo que no tardaria mucho pero nose… muchisimas gracias!

    22 marzo, 2011 at 4:37 pm
  • sito
    Responder

    Hola, aller plante 2 semillas de autofloracion black jack y critical + , con el metodo d las servilletas y el tupper, y las he puesto encima del tdt ( me lo han recomendado y nose si puede tener efectos secundarios, me podeis ayudarr?? )
    Tengo algo de experiencia pero este es mi primer cultivo de autofloracion personal y voy a explicar lo q tengo pensado y si me podeis corrgir y ayudar en algo os lo agradeceria. tengo pensado esperar 3 dias para sacarlas del tupper y pasarlas ya directamente a una maceta blanca q e comprado en un grow y estaria en un balcon cerrado por una cristalera donde recibiria bastantes horas de sol,( la maceta es de 7 litros ), la maceta tiene la tierra comprada del grow para plantar marihuana, deberia añadirle algo a la tierra o simplemnte llenar la maceta con esa tierra? tambien teniendo en cuenta el tipo d marihuana qe es y en las condiciones q la tengo me recomendariais añadirle productos a la planta tipo abono de crecimiento y floracionj engordador de cogollos, potenciador de raizes,etc?? y en q semana d crecimiento deberia echar cada producto?, espero q me podais ayudar con mis dudas, aqi te pongo la ultima: cuanto creeis q m puede salir? yo pienso q 25 gramos d cada una, nose si estare en lo cierto. graciasss de antemanoo un saludoooo!

    5 abril, 2011 at 12:26 am
  • Hola e empezado a sembrar unas budas no lo había hecho nunca (sembrar)
    Tiene unos 30 35 cm más o menos otra se a quedado estancada 20 centímetros o menos
    tienen las dos 70 días con p3elos blancos y tal.hace cinco días se empezó una a poner amarilla algunas hojas por abajo y un colega ke tiene una tienda de serius Green en cordoba
    me recomendó BIO BLOOM Y BIO GROW Y LE ESTUBE ECHANDO TRES DIAS O CUATRO LO KE ME DIJO 4 ML DE CADA MAZCLADO POR LITRO Y AHORA ESTA AMARILLENTA POR ARRIBAS Y LACIA UNA FLOJA Y DE CAIDA .
    PREGUNTOSER POR SOBRE CARGA DE LIKIDO? OTRA LA E CAMBIADO A TIERRA PERO HOY E LEIDO KE DICES QUE ES MEJOR TIESTO LA CAMBIO?GRACIAS

    10 mayo, 2011 at 6:35 pm
  • descarado de los errores e aprende pero me lo recomendo el de la tienda tio.ya ves…
    tengo mas germinando como lo prefieres un dia en un baso de agua como me an dicho o la servilleta como to la vida
    ah!! gracias tio

    11 mayo, 2011 at 7:49 pm
  • Haurem de provarles oi?

    4 enero, 2012 at 6:47 pm
  • Moreniko Ya Tu Save
    Responder

    io siempre planto en exterior i saco mas o menos ganancias

    27 febrero, 2012 at 11:09 pm
  • yo sembré mi primera autoblou y está altita pero de un verde muy claro y los cotiliedones aún amarillos. No aboné porque la tierra ya lleva y creo que la regué poquito pero no se a qué viene ese tono amarillo y hojas abajo

    16 marzo, 2012 at 3:53 am
  • Muchass graciass me as aclaradoo muxas dudas muxas grax de verdad

    24 abril, 2012 at 1:58 pm
  • francisco
    Responder

    hola, es la primera vez k consigo sacar unas plantas de auto floracion, como puedo saver cuando cortarlas. me ha ocurrido una cosa muy curiosa llevo aunos años plantando algunas plantas normales de temporada y este año medieron unos esquejes, y dos de ellos estan en proceso de floracion a fecha de hoy estan tremendas y nose k color toman para poder cortarlas ha y tienen de altura casi 1 metro 18/ 06/ 2012

    16 junio, 2012 at 11:27 am
  • Tenemos nuestra primer plata auto floreciente. Tiene 15 días y mide solo 2 centímetros. El tallo esta oscuro y la hoja tiene manchitas blancas. Es normal o se esta muriendo???

    16 octubre, 2014 at 11:20 pm
  • lolo
    Responder

    Buenas tengo magnun de auto en foco de crecimiento bajo consumo 205v y las tengo a 18h de luz y están en unos cuarenta centímetros.
    Me recomendáis que la saque ya al exterior ya que llevan un mes debajo foco .gracias

    8 marzo, 2015 at 11:57 pm
  • hvsivols
    Responder

    Hola buenos dias,tengo dos autoflorecientes (una somango y una purple)que tienen 23 dias y alcanzan alrededor de 25 cms,las riego mas o menos cada 5 o seis dias y los dos ultimos riegos los he hecho con un poco de juguito(una taza por planta),la primera vez de judias verdes cocidas y la segunda con el de huevos y patatas cocidas,de momento no les he echado ningun tipo de abono mas hasta que no empiecen a florecer,puedo seguir haciendo esto en todos los riegos,un saludo y muchas gracias de antemano.

    9 junio, 2015 at 11:22 am
  • Experiencia Natural
    Responder

    Estimado,

    Aplicar abonos que haces tu mismo está muy bien, sin embargo no tenemos ni idea de las cantidades y proporciones de N P K que le estás dando a la planta, con lo que te recomendamos que compres abonos y sigas la tabla de abonado si quieres que salga bien, te paso un enlace a nuestra página de abonos para la marihuana.

    Saludos cannábicos.

    https://www.semillas-de-marihuana.com/76-cultivo-abonos

    9 junio, 2015 at 11:33 am
  • hvsivols
    Responder

    muchas gracias,pero ahora tengo(he tenido otro problema,)y este pinta grave,acaba de granizar en mi ciudad y les ha pillado a las pobres.no se escaparan,como os puedo adjuntar una foto para que les echeis un vistazo?muchas gracias

    9 junio, 2015 at 6:19 pm
  • Experiencia Natural
    Responder

    hvsivols, puedes enviar fotos a tiendaexperiencianatural@gmail.com

    Saludos cannábicos

    9 junio, 2015 at 7:39 pm
  • hvsivols
    Responder

    Buenos dias otra vez,queria preguntaos si es posible plantar autos en una habitacion en la cual tiene luz todo el dia,luz natural.pero la mayor parte de el con las ventanas cerradas que no bajadas las persianas debido a no estar en casa,muchas gracias de antemano.

    17 junio, 2015 at 8:52 am
  • Sally
    Responder

    Hola yo planté mi primera semilla de autofloración, una Diesel Ryder. Como no tenia nada de experiencia con este tipo de plantas se me quedo enanita :c quería saber si la dejo seguir su ciclo sin cortarla se va a morir o revegetará o hará lo que hacen algunas plantas regulares de dar flores macho para autopolinizarse?
    Muchas gracias

    1 octubre, 2015 at 9:58 pm
  • Juan Domingues
    Responder

    Hola, ocupo que me ayuden pues tengo una plantula de mágnum con 7 días y el tallo se doblo, lo que hice fue ponerla recta cubriendo el tallo con mas tierra y le coloque un vaso para conservar la humedad además, la coloque bajo una lámpara de bajo consumo pero parce que no se esta recuperando incluso creo que se esta muriendo ¿QUE PUEDO HACER PARA SALVARLA? (es mi ultima semilla)
    Gracias de antemano.

    20 marzo, 2016 at 7:48 am
  • Johanna
    Responder

    Hola necesito saber plate semillas de marihuana pero no las germinize las plate direrto al masetero con la tierra donde las compre me dijeron k no era necesario germinizarlas pero lleva 3 dia y aun no sale nada las tengo en un indoor me dara frutos al plantarlas asi o ya las perdi ?

    10 abril, 2016 at 7:26 pm

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Nombre del artículo
¿Cómo cultivar semillas autoflorecientes?
Descripción
Aprende cómo cultivar semillas autoflorecientes fácilmente, consejos para el cultivo de variedades de autofloración en cualquier medio.
Autor
consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Recetas Marihuana

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Activismo cannábico

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Noticias Marihuana

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Marihuana Medicinal

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Bancos de semillas

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Hazlo tu mismo

Ver entradas

consejos basicos cultivo marihuana autofloreciente

Variedades

Ver entradas