Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Rumanía legaliza la marihuana medicinal


12.10.13

Rumanía legaliza la marihuana medicinal

Comparte!

Siguen las buenas noticias: Rumanía legaliza la marihuana medicinal

A partir de este octubre del 2013, las personas que padezcan determinadas enfermedades estarán autorizadas a usar derivados de la marihuana con fines terapéuticos en Rumanía. Un hecho histórico, sobre todo dentro de Europa, que suele haber políticas más restrictivas a este respecto.

Rumanía legaliza los productos medicinales derivados del Cannabis

Esta legalización solo se aplica para los enfermos de determinadas enfermedades para las cuales se ha demostrado que la marihuana tiene efectos positivos, como es el caso del cáncer, la epilepsia o la esclerosis. En este momento también se avanza en investigaciones sobre su aplicación terapéutica para pacientes de Alzheimer, Tourettes o incluso Parkinson.

También implica que desde el Ministerio de Salud rumano se podrán otorgar licencias para que se desarrollen nuevos productos a base de tintes, resinas o fragmentos de plantas de marihuana.

¿La legalización de la marihuana medicinal en Rumanía es un hecho aislado?

La decisión de cambio en la legislación acerca del Cannabis se da después de mucha insistencia de diferentes ONG rumanas, que finalmente han logrado su cometido. Ahora, en contacto con investigadores estadounidenses que se estudian las aplicaciones terapéuticas de Cannabis, podrán aprender sobre las experiencias de tratamientos derivados de los componentes de la marihuana.

Los expertos rumanos consultarán a también con sus homólogos checos, que han dado un paso similar recientemente. También hace poco Francia recatalogó como legales los componentes de la marihuana que hasta ahora estaban en la lista negra de drogas. Y teniendo en cuenta que la semana pasada también Suiza despenalizó la posesión de marihuana, parece que estamos en un período esperanzador.

Ahora que Rumanía legaliza la marihuana medicinal, ya son 10 los países europeos que autorizan su uso con fines terapéuticos. Los otros son Holanda, la República Checa, Francia, Austria, Finlandia, Alemania, Italia, Portugal y España.

¿ Eso quiere decir que se puede fumar marihuana abiertamente en Rumanía?

En Rumanía sigue estando prohibida la posesión, el cultivo y el consumo de marihuana, aunque si te pillan con uno gramo o dos seguramente te pongan una multa y nada más, al menos en la capital. De todos modos, mejor ir con cuidado y elegir bien cómo y dónde. El caso de las semillas es diferente: están en un limbo legal, y si bien no es ilegal tenerlas, es probable que si la policía las encuentra, las confisque.

Si bien todavía no se ha llegado a este punto, celebramos el importante paso que acaba de dar Rumanía en material de aplicaciones terapéuticas del Cannabis, y ojalá le sigan muchos otros.

Comparte!

¿Te ha gustado "Rumanía legaliza la marihuana medicinal" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Rumanía legaliza la marihuana medicinal
Rumanía legaliza la marihuana medicinal Rumanía legaliza la marihuana medicinal: quienes sufran determinadas enfermedades podrán acceder legalmente a derivados cannábicos con fines terapéuticos.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Rumanía legaliza la marihuana medicinal"

    Deja tu comentario