Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Bricomaría » Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero


18.05.19

Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero

Comparte!

Reutilizar la tierra de la marihuana es una de las mejores formas de ahorrar algo de dinero en nuestro cultivo. Además de por el tema económico, al reciclar sustrato también ganaremos en discreción para el cultivo de marihuana, ya que nadie nos verá con grandes cantidades de tierra entrando y saliendo de casa. En el artículo de hoy vamos a hablaros de cómo reutilizar el sustrato de marihuana para utilizarlo en un nuevo cultivo. Aunque avanzamos que no es un proceso que se puede repetir incontables veces.

¿Es posible reutilizar la tierra de la marihuana?

Reutilizar tierra de la marihuana

Sí, sin ningún problema. Solo tendremos que saber cómo hacer que recupere sus propiedades y fertilidad. No obstante, si la se ha producido alguna infección o plaga en el Cannabis, no es aconsejable reacondicionar esa tierra. La marihuana cuenta con mucha necesidad de nutrientes durante su crecimiento, lo que producirá un agotamiento nutritivo del suelo, hecho que tendremos que corregir con fertilizantes para el Cannabis. Por otro lado, el Cannabis también deja cosas buenas en el suelo. De hecho, gracias a sus raíces, la estructura del suelo mejora para futuros usos.

¿Qué debo hacer para reciclar el sustrato de Cannabis?

Una de las primeras cosas que debemos hacer con el objetivo de recuperar la tierra de cultivo es llevar a cabo un lavado de raíces del Cannabis. A través de esto, lograremos reducir la concentración de minerales del sustrato, por tanto en las plantas. La apariencia del sustrato también es un indicador de cuando este es óptimo para reutilizarse o no. Si observamos un aspecto seco o en bloques no tendríamos que experimentar ningún problema en su reutilización. Por otro lado, si vemos colores marrones y deja manchas en las manos al manipularlo, lo mejor será deshacerse del mismo, ya que puede bloquear la absorción de nutrientes del Cannabis al aprisionar sus raíces.

Primeros pasos

Para comenzar con el proceso de reutilizar la tierra de la marihuana deberemos de deshacer los bloques de sustrato, ya que este, al estar tanto tiempo compactado, necesita ser roto par que oxigene. En este proceso podemos ayudarnos de un rastrillo. Una vez hayamos “roto” el sustrato, procederemos a sanear la tierra retirando las raíces muertas de la tierra. No solo las raíces, también deberemos de deshacernos de los posibles restos orgánicos que pueda haber. Entre estos se incluyen: trozos de tallos, restos de hojas o cepellones… Para asegurarnos de que la tierra está en buen estado, deberemos de dejarla respirar durante 10 días. Esto eliminará cualquier resto e plagas o insectos que pudieran quedar. Con el producto Mineral Magic nos aseguramos que la limpieza del sustrato ha sido llevada totalmente a cabo, ya que favorece la aparición de microorganismos beneficiosos para las plantas en el cultivo.

Continuamos con el proceso de recuperación del suelo

Para reutilizar la tierra de la marihuana tendremos que recuperar la vida que se encontraba en este. De esta forma, si estamos pensando en reutilizar lo mejor será que incorporemos una fuente de vida a nuestra tierra, que nos asegure un aporte nutritivo a nuestras plantas durante su ciclo de vida. Desde aquí recomendamos utilizar productos ricos en ácidos húmicos y fúlvicos, como el humus de lombriz, que favorecen la asimilación de nutrientes y su transporte. Además de bacterias beneficiosas, como pueden la tricoderma y la micorriza.

Para continuar con el proceso deberemos de añadir un poco de sustrato de marihuana nuevo a nuestra tierra. Esto se debe a que existen mermas de calidad en la composición del antiguo, hecho que podremos corregir fácilmente añadiendo sustrato nuevo.

Para finalizar

La etapa final para reutilizar la tierra de la marihuana es añadir un poco de perlita para ayudar a generar un sustrato de mayor esponjosidad. Para ello solo tendremos que añadir en torno al 5% o 10% de perlita del total de tierra utilizada. La fibra de coco, también será de gran ayuda para recuperar el estado perfecto de nuestro sustrato. Pero no solo eso, ya que el uso de enzimas se vuelve casi obligatorio para recuperar las propiedades del suelo y descomponer los posibles restos de materia orgánica que puedan existir.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo reutilizar la tierra de la marihuana te recomendamos que leas La mejor marihuana Índica 2019 y Técnica de Low Stress Training (LST): Tutorial paso a paso

Imagen vía Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero
Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero Para reutilizar la tierra de la marihuana solo tendremos que oxigenarla y añadirle una serie de componentes para que recupere su fertilidad
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Reutilizar la tierra de la marihuana y ahorrar dinero"

    Deja tu comentario