Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Hazlo tu mismo » Rehidratar la marihuana seca ya es posible


Rehidratar la marihuana seca ya es posible

Comparte!

Rehidratar la marihuana es un proceso por el cual recuperamos el Cannabis seco para que vuelva a ser apto para su consumo. La marihuana seca es preferible que la que tiene moho. No obstante, el exceso de sequedad mata el aroma, el sabor y la potencia de los cannabinoides de la marihuana. Esto suele pasar cuando te pasas con el curado del Cannabis, los dejamos almacenados durante demasiado tiempo o simplemente los hemos dejado envejecer demasiado. Sin embargo, rehidratar la marihuana seca es posible y aquí os vamos a explicar cómo.

¿Cómo rehidratar la marihuana?

Rehidratar la marihuana

Vamos a ofreceros 6 sencillas maneras de recuperar el Cannabis seco a partir de su rehidratación. Eso sí, si el Cannabis se ha secado tanto que parece un polvo seco desmenuzado, olvídate de traerlo de vuelta. De hecho, recomendamos deshacerse de él, puesto que si lo mezclamos con otro en mejor estado, contaminará el resto de Cannabis. Comenzamos con las recomendaciones!

Piel de cítricos: añadir una tira de cáscara de naranja, limón o lima al bote en el que tengamos el Cannabis seco puede ayudar a rehidratar la marihuana. Así, permite que la humedad de la cáscara se filtre en el interior del cogollo. Hay gente que agrega trozos de pan, lechuga, col, menta e incluso monda de plátano para conseguir el mismo efecto. No obstante, esta técnica puede aromatizar nuestra marihuana, por lo que tendremos que tener en cuenta este aspecto. Además, deberás de cambiar la materia orgánica que deposites con tu marihuana cada día, para evitar la aparición moho en el Cannabis.

Sello húmedo: para ello necesitamos una gasa humedecida o una toalla de papel que colocaremos entre el cierre hermético y el tarro de cristal de Cannabis. Esto favorece rehidratar la marihuana y recuperarla.

Cogollos frescos: también puedes añadir algún cogollo fresco en el bote de hierba para rehidratar la marihuana. Así, el nuevo cogollos compartirá su humedad con el resto de cogollos secos. Es probable que afecte a las propiedades organolépticas del Cannabis, en términos e sabor y aroma, por lo que no tiene sentido clocar un cogollo de la misma variedad.

Humidificador

Es la opción más segura y profesional para recuperar el Cannabis seco. De esta forma, existen opciones en el mercado diseñadas para el uso con marihuana. Es el caso del humidificador Digimist Vol, un aparato de gran potencia que cuenta con un ionizador e higrostrato de gran potencia y controlable.

Agua destilada: el proceso de destilación elimina minerales y productos químicos del agua. Si humedeces una toalla de papel con agua destilada, puedes introducirla en una bolsa mylar de aluminio, hacer agujeros a la misma e introducirla dentro del bote para rehidratar la marihuana excesivamente seca.

Spray de agua: podemos rehidratar el Cannabis rociándolo, de forma paulatina, con un spray con agua. Podemos utilizar el mismo spray que utilizamos para humedecer la marihuana o el que usamos para la alimentación foliar del Cannabis. No te pases, ya que dejarás los cogollos inservibles, pero un poco de agua pulverizada es una buena forma de recuperar el Cannabis.

Consejos que previenen que se seque la marihuana

Aprender cómo realizar un buen curado de la marihuana nos garantizará una marihuana que no se seque del todo y con todas sus propiedades intactas. Cosechar los cogollos uno por uno, mientras les quitamos las hojas y atendiendo a que si dejamos el tallo prologaremos el proceso de secado del Cannabis.

Utilizar herramientas adecuadas para la cosecha de marihuana, así como utilizar botes con cierre hermético. Estos nos durarán muchas cosechas y es una inversión fundamental para tratar la marihuana y evitar que seque o estropee.

Guardar los cogollos a una temperatura estable que ronde los 68ºF y los 70ºF, con un 50% de humedad. De esta forma, si aplicamos u secado muy violento desperdiciaremos muchos aceites esenciales y perderemos en aroma y sabor del Cannabis.

Una buena habitación, oscura, con las condiciones climáticas idóneas, será la mejor opción para evitar que la marihuana se seque y no tengamos que llegar a rehidratarla nunca.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Las mejores semillas con más CBD de 2019 y Bomba de baño de marihuana ¿Cómo se hace?

Foto vía Wikpedia

Comparte!

¿Te ha gustado "Rehidratar la marihuana seca ya es posible" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Rehidratar la marihuana seca: Ya es posible
Rehidratar la marihuana seca: Ya es posible Rehidratar la marihuana seca es el proceso por el cual extraemos las sequedad de un cogollo y le devolvemos las propiedades organolétpcias y psicoactivas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Rehidratar la marihuana seca ya es posible"

    Deja tu comentario