Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» La Regularización de los Clubes de Cannabis en Cataluña está cerca


07.10.13

La Regularización de los Clubes de Cannabis en Cataluña está cerca

Comparte!

El proyecto de regularización de los clubes de Cannabis puede concretarse

Por lo menos se están notando pasos en esta dirección en dos comunidades autónomas: País Vasco y Cataluña. Estas dos son las regiones donde las asociaciones cannábicas han calado con más fuerza, aunque es evidente que en Andalucía y Galicia también están creciendo a buen ritmo en este aspecto.

¿En qué situación están ahora las asociaciones cannábicas?

Es un limbo que hay porque aunque la venta o tráfico de marihuana esté prohibida, el autoconsumo sí que está permitido y ninguna ley prohibe fumar Cannabis es espacios privados. Y los clubes cannábicos no son otra cosa que asociaciones privadas donde los participantes desarrollan un proyecto común, como es el cultivo de Cannabis para consumo personal, sea con fines recreativos o terapéuticos. De hecho, la constitución de estas asociaciones requieren el visto bueno del Departamento de Justicia, ante el que presentan sus estatutos.

A pesar de esto las normativas son contradictorias y ambiguas, lo que muchas veces resulta en redadas, detenciones, inspecciones o que la Ley corte las plantas. Es por esto mismo que son las propias asociaciones, directamente y a través de sus federaciones como CatFAC, las que llevan tiempo pidiendo que por favor se regularicen los clubes de Cannabis.

¿Qué está pasando con los clubes cannábicos en Cataluña?

Ya en septiembre, ICV-EUiA propuso abordar el consumo de Cannabis como una realidad en Cataluña y conformar una comisión de expertos para que estudie el asunto desde distintas perspectivas para regularizar los clubes sociales de fumadores de marihuana. En repetidas ocasiones han insistido en la necesidad de abordar este fenómeno desde una perspectiva nueva que combata los riesgos del consumo de drogas en lugar de criminalizar a los consumidores, ya que el prohibicionismo ha demostrado ser un fracaso.

Aparentemente ha sido el veloz crecimiento de este sector en los últimos años lo que ha llevado a la Consellería de Salut de la Generalitat de Catalunya a plantearse la necesidad de tomar medidas para regularlo. Y sí, ¡unos 200 clubes de fumadores de Cannabis y miles de socios solo en la ciudad de Barcelona parece ser una señal clara! Boi Ruz, conseller de Salut, quiere trabajar con los distintos grupos parlamentarios para consensuar la regularización de los clubes de Cannabis Quieren imponer una serie de normas bastante estrictas en cuanto a cantidades, horarios o tamaño de la asociación, por ejemplo, y esperan que la regularización les permita un mejor conocimiento sobre los consumidores, sus hábitos, las variedades de marihuana, sus características, etc.

¿Y en el País Vasco?

Aquí habían empezado a trabajar sobre la regularización de los clubes cannábicos hace aproximadamente un año, y aunque no avanzó mucho durante un tiempo, el gobierno ya ha designado una comisión especial para que trate este tema y está previsto que este mismo mes de octubre se reúnan con más de 50 expertos que los asesorarán sobre este asunto desde distintas disciplinas con el objetivo de regularizar los clubes cannábicos.

¿La regularización de las asociaciones cannábicas es lo mismo que la legalización de la marihuana en España?

No, no es eso. Sí que es un paso muy importante el que se quiere dar tanto en Cataluña como en País Vasco, pero hay cuestiones legales nacionales, que dependen del gobierno central y eso no será tan rápido.

De todos modos, estaremos atentos a ver cómo avanzar estos procesos y esperemos que la regularización de los clubes de Cannabis en Cataluña y País Vasco esté realmente más cerca.

Comparte!

Palabras relacionadas: , ,
La Regularización de los Clubes de Cannabis en Cataluña está cerca
La Regularización de los Clubes de Cannabis en Cataluña está cerca El proyecto de regularización de los clubes de Cannabis puede concretarse Por lo menos se están notando pasos en esta dirección en dos comunidades autónomas: País Vasco y Cataluña. Estas dos son las regiones donde las asociaciones cannábicas han calado
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La Regularización de los Clubes de Cannabis en Cataluña está cerca"

    Deja tu comentario