Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Propiedades organolépticas del Cannabis ¿Cómo conservarlas?


31.03.19

Propiedades organolépticas del Cannabis ¿Cómo conservarlas?

Comparte!

Las propiedades organolépticas del Cannabis son aquellas que se perciben por los sentidos, como el gusto, olfato, tacto y vista. Lo organoléptico hace referencia a  todas aquellas experiencias sensoriales de los atributos distintivos de una cosa. Por tanto, para el Cannabis, las propiedades organolépticas incluyen, entre otras, el perfil terpénico, el sabor, aroma… Los ejemplos pueden incluir: marihuana con sabor a fruta, Cannabis de color morado, tricomas de color naranja; aunque también sus efectos eufóricos, de somnolencia, etc.

propiedades organolépticas de Cannabis

¿Cómo conservar las propiedades organolépticas del Cannabis?

Los terpenos son los principales agentes responsables de las propiedades organolépticas del Cannabis. En ellos se encuentran los aceites esenciales de la marihuana. Pese a que no cuentan con psicoactividad, sí que trabajan en sintonía con los cannabinoides, que activan los receptores endocannabinoides en nuestro cuerpo, articulando sus efectos. Es por ello que conservar un perfil terpénico bueno es el primer paso para conservar las propiedades organolépticas del Cannabis intactas. El problema con los terpenos es que son muy inestables y etéreos, por ello merecen un trato delicado para que no se volatilicen de nuestras plantas. A continuación os ofrecemos una serie de consejos para conservar las propiedades organolépticas de la marihuana intactas.

Durante el secado

Es importante llevar a cabo este proceso correctamente para conservar las propiedades organolépticas del Cannabis en perfecto estado. En este artículo te contábamos cómo realizar un secado de la marihuana excelente.

No obstante, para simplificarlo podemos afirmar que mantener la marihuana cosechada a una temperatura constante de entre los 16 y los 18 grado celsius y una humedad relativa de, en torno, al 60%, con la consiguiente regulación de aire limpio y oscuridad, obtendremos una cosecha con un proceso óptimo de secado  y con todas sus propiedades organolépticas sin alterar. Un mal secado puede acarrear una pérdida a niveles de aroma, gusto y dulzor de la marihuana por lo que es preciso tener en cuenta la época del año y la climatología y adaptarnos a estas condiciones.

El curado de la planta

Otro paso igual de importante para mantener intactas las propiedades organolépticas de la marihuana es el curado, proceso que te explicábamos al detalle en el siguiente artículo sobre el curado de la marihuana. Durante esta etapa damos el gusto final a los cogollos, por lo que determinará en gran medida los  niveles de aroma y sabor. Para lograr el gusto adecuado podemos abrir y cerrar los botes hasta que el aroma se ajuste al deseado. Realizando esto, nos garantizamos extraer las pequeñas partículas de humedad que pueden persistir en la marihuana.

Asimismo, estaremos evitando que se estropeen la mayoría de elementos aromáticos, con lo que ganamos una cosecha más sabrosa y con mejores efectos psicoactivos. Para ello recomendamos utilizar botes de cristal con cierre hermético, si es posible aplicándole vacío. Cuanto más repletos estén los botes mejor, asegurándonos de que no haya hueco en el que se cuele el aire. Los recipientes de plástico, debido a su porosidad, pueden dejar escapar olores, por lo que no son recomendables para esta función.

El factor temperatura

Con el objetivo de conservar las propiedades organolépticas del Cannabis inmutables, no deberemos variar la temperatura de la cosecha en exceso. Los cambios bruscos y las altas temperaturas pueden echar a perder el aroma, sabor y efectos de la marihuana. Por lo que para conservarlos, tendremos que optar por lugares frescos donde la temperatura sea lo más constante posible. Un compartimento estanco, cerrado y sin luz es perfecto. Por ejemplo, una pequeña nevera de vino, puede convertirse en el lugar adecuado para guardar la cosecha de una forma óptima.

La luz, igual de importante

La luz es igual de determinante para mantener las propiedades organolépticas del Cannabis intactas. Una cosecha con todas sus propiedades de sabor, aroma y efectos intactas será mucho más satisfactoria que aquella que haya perdido gran parte de sus propiedades por el camino por mal cuidado o dejadez. Si seguimos los consejos descritos no veremos mermadas las propiedades organolépticas del Cannabis y podréis disfrutar de todos los matices sensoriales de vuestra cosecha a un nivel superior.

Si te ha gustado este artículo te aconsejamos que leas los contenidos que realizamos sobre Nutrientes de la marihuana ¿Cuáles son los principales? y sobre la Conservación de marihuana ¿Cuánto dura el Cannabis?

Imagen vía Pexels

Comparte!

¿Te ha gustado "Propiedades organolépticas del Cannabis ¿Cómo conservarlas?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Propiedades organolépticas del Cannabis ¿Cómo conservarlas?
Propiedades organolépticas del Cannabis ¿Cómo conservarlas? Las propiedades organolépticas del Cannabis hacen referencia al aroma, sabor. Aquí te ofrecemos unos consejos para mantenerlas intactas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Propiedades organolépticas del Cannabis ¿Cómo conservarlas?"

  • El 01.10.2019 , Veronica ha comentado:

    Hola tengo unas Total highness y unas lemon skunk, servirá hacerles una poda apical o que me recomiendan ya que son tres en total en un indoor de 80*90 y estaría bueno aprovechar el espacio.

Deja tu comentario