Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » Marihuana medicinal: Testimonios de pacientes


31.08.18

Marihuana medicinal: Testimonios de pacientes

Comparte!

¿Cuánta paciencia tienen que tener los pacientes?

Es un hecho que el Cannabis tiene una serie de beneficios a nivel medicinal para pacientes de algunas dolencias. A los cannabinoides se asocian efectos terapéuticos que vienen siendo utilizados desde hace siglos, que además se potencian entre ellos gracias al efecto séquito. La cuestión es que gracias a los estudios médicos se va consiguiendo que la ciencia apoye el valor medicinal de la marihuana.

Estos estudios, cada vez más numerosos y mejor documentados arrojan luces sobre las posibles aplicaciones médicas, aunque tardan tiempo en avanzar. Un tiempo precioso para los pacientes que ya sufren los problemas reales de convivir con ciertas enfermedades.

La validación de los estudios en humanos es un camino arduo y muy costoso en términos económicos y los resultados con animales son prometedores pero no son extrapolables a humanos por lo que no son concluyentes.

No obstante, es cierto que veremos cómo paulatinamente el uso de la marihuana para la síntesis de medicamentos se convierte en algo usual. De, hecho la producción está llamada a ser un negocio que de muchos beneficios. Existen, por ejemplo, muchas cepas de marihuana con altos propiedades antiespasmódicas o analgésicas.

Mientras ese momento llega, es necesario tener en cuenta los testimonios de los pacientes que han elegido tratarse con marihuana por decisión propia. Recordemos que esto se lleva haciendo desde la antigüedad y que mucha gente ha obtenido beneficios reales aunque no los avale un estudio clínico. En cualquier caso, siempre recomendamos que se consulte a un facultativo médico antes de iniciar ningún tratamiento con Cannabis.

cogollos de marihuana para pacientes

Testimonios de pacientes

 

Madre de una paciente infantil

Yamila Peralta Nifesi, una mujer perteneciente a la Asociación Cannabis Medicinal Juyjuy. En este caso es madre de una pequeña, Milagros, que padece varias enfermedades. “Mi hija tiene parálisis cerebral, epilepsia crónica y sufre espasticidad muscular. O sea, rigidez en todo su cuerpo”. Relata cómo gracias a la asociación su hija “es usuaria de aceite de Cannabis desde hace un mes y medio y en este tiempo no convulsionó”.

Esta madre vio como en uno de los ataques epilépticos su hija se quedaba literalmente “desconectada de la realidad” y gracias al aceite de marihuana volvió en segundos. Reconoce que “es maravilloso ver esta vida en ella, porque antes sufría un constante e intenso dolor debido a la rigidez de su cuerpo. Ahora no le duele nada, está blandita, bella y encima recuperó el apetito”.

Fuente

Enfermera jefe y también paciente

En este caso se trata de la experiencia de una facultativa médica. La jefa de enfermería de un hospital de Bogotá, cuya identidad no trasciende, se enfrentó a un cáncer de mama. El tumor era muy agresivo y tuvo que recibir seis ciclos de quimioterapia. Tras el primero “pensó que moriría”. La imposibilidad de verse aguantando el siguiente le hizo buscar alternativas.

Ella “no conocía el mundo de la hierba y le parecía algo que debía tratar discretamente”. Tras consultar con colegas de profesión, uno de los médicos le aconsejó fumarla. No era una opción válida para ella ya que no era fumadora. La jefa del departamento de oncología del hospital le recomendó infusiones de marihuana bien cargadas.

Reconoce que “funcionó”. Según ella “el vómito se fue, las ganas de llorar también” Pudo comer y dormir con normalidad y la quimioterapia le fue mucho más llevadera.

Fuente

Paciente con la vida totalmente condicionada

Irene Chico Santos tuvo que asumir que su realidad cambiase radicalmente en muy poco tiempo. Esta mujer de 35 años fue diagnosticada de un dolor neuropático crónico. En su caso, la dolencia se focaliza en un nervio situado en el suelo pélvico, lo que le impide estar sentada tiempo prolongado.

Su enfermedad no tiene cura y la condiciona hasta tal punto que desde que fue diagnosticada está de baja. No puede llevar ropa interior, ni realizar actividades deportivas. Su vida social se ha esfumado completamente.

“He estado medicada con fármacos que sólo son paliativos y ninguno ha funcionado realmente” reconoce. “Sólo he encontrado efectividad en el Cannabis medicinal.” Ella no era consumidora de marihuana y tenía reticencias a probar cuando se lo sugirieron, pero vistas sus pocas opciones decidió dar el paso.

Cuenta que “lo primero que notó fue que podía dormir y descansar” lo cual mejoraba su calidad de vida mucho. Ahora, en complementación con constante fisioterapia y acupuntura, puede aguantar más tiempo sentada. Ha ganado en calidad de vida gracias a la marihuana medicinal.

Fuente

paciente que usa marihuana

Conclusiones de los pacientes

Muchos de los pacientes tienen reticencias a la hora de experimentar con el Cannabis como elemento terapéutico. Se debe en gran medida a la percepción social de esta planta como una droga. El carácter ilegal de la misma en muchas partes del mundo tampoco ayuda. Gracias al activismo y los resultados, cada vez se regula más a favor de su uso, pero queda mucho.

Otra de las cosas que echa para atrás a los pacientes es el tema del high. Mucha gente no tiene ningún interés en colocarse, sólo quiere mejorar su calidad de vida. No es plato de gusto convivir con dolor todo el tiempo. Ni ser incapaz de comer sin vomitar y tener nauseas. Del mismo modo que muchos padres viven con miedo cada uno de los ataques en los que sus hijos convulsionan.

En este aspecto, los testimonios de los que dan el paso suelen recalcar lo mismo. Mientras que fármacos sintetizados a través de otros principios activos como los opioides generan tolerancia y adicción, esto no les ocurre con los remedios basados en el Cannabis. Del mismo modo que no experimentan los efectos psicoactivos de consumirla fumada. Este es otro de sus puntos a favor.

¿Qué futuro les espera a los pacientes?

Está claro que si la marihuana funciona para mejorar la calidad de vida de algunos pacientes no tiene sentido no utilizarla. En este sentido, incluso diputados pertenecientes a partidos conservadores se han pronunciado.

Eduardo Van den Eynde, aforado del Partido Popular por Cantabria, es muy claro en este aspecto: “No puedes ir contra un producto que es beneficioso sólo por prejuicios”. Está claro que el político habla desde la postura de una persona que sufre cáncer, pero esto nos hace ver que en perspectiva no hay dilema ideológico. Es una cuestión de humanidad.

No será de extrañar que en nuestro país veamos que se camine hacia la legalización de la marihuana de uso terapéutico Es un paso lógico teniendo en cuenta que los tres testimonios expuestos son voces concretas dentro de un colectivo que supone cientos de miles de personas en el mundo.

Los tiempos avanzan y las trabas y prejuicios se superan. Aunque a veces no lo suficientemente rápido. Mientras esperamos pensemos en distinguir lo legal de lo legítimo.

Si este artículo te ha resultado interesante puedes leer más en nuestro blog sobre la marihuana y la fibromialgia o las cataplasmas para el dolor y la inflamación.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana y recuerda que es una experiencia subjetiva. Este artículo ha sido documentado con fuentes médicas debidamente citadas y redactado basándose en documentación reflejada en estudios. No obstante, no somos facultativos sanitarios y recomendamos la consulta a un profesional de la medicina antes de decidir aplicar el consumo de cannabis a cualquier tratamiento médico.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana medicinal: Testimonios de pacientes" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana medicinal: Testimonios de pacientes
Marihuana medicinal: Testimonios de pacientes Presentamos varios testimonios de pacientes que han decidido utilizar la marihuana como tratamiento. Se demuestran empíricamente sus beneficios.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana medicinal: Testimonios de pacientes"

    Deja tu comentario