Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Varios » Otras plantas que también producen Cannabinoides


22.07.16

Otras plantas que también producen Cannabinoides

Comparte!

Durante mucho tiempo se creyó que el cannabis (marihuana) era la única planta que producía cannabinoides. Sin embargo, en los últimos años, a través de trabajos de investigación, se ha demostrado que el cannabis no es la única planta que produce este tipo de compuesto, hay otras plantas que también producen Cannabinoides. Además, llama la atención que es un compuesto bastante común presente en numerosas plantas.

Otras plantas tambien produce cannabinoides

Plantas que también producen Cannabinoides

Ahora bien, antes de mencionar algunas de las plantas que presentan el compuesto cannabinoide, se procederá a explicar qué es un cannabinoide. Los cannabinoides son, en realidad, moléculas que se pueden sintetizar a partir de lípidos. Dichos lípidos actúan, en cierta manera, sobre los receptores cannabinoides, los cuales son un componente principal del sistema endocannabinoide.

Los cannabinoides se producen en plantas (siendo la más famosa la planta de cannabis), pero también se produce en el cuerpo humano y en especies de animales. Aparte de esto, los cannabinoides se pueden sintetizar en un laboratorio.

Cuando se habla de los cannabinoides que se producen en las plantas, estamos hablando de los fitocannabinoides. Y en el caso de los producidos por el cuerpo humano, son llamados endocannabinoides. Por último, los compuestos sintetizados en un laboratorio se llaman sencillamente cannabinoides sintéticos.

Muchos de los que han oído hablar de los cannabinoides clásicos, como por ejemplo, el THC, CBC y CBD creyeron que estos últimos eran los únicos compuestos que actuaban sobre los receptores cannabinoides. Sin embargo, poco a poco, el conocimiento del sistema endocannabinoide ha ido aumentando, lo que ha llevado a la conclusión de que el número de los diferentes compuestos que actúan sobre dichos receptores es mucho mayor. Por ende, existen compuestos que actúan sobre los receptores clásicos cannabinoides que no comparten la estructura básica de los cannabinoides tradicionales.

A este tipo de cannabinoides que no poseen la estructura básica de los cannabinoides clásicos se conoce como cannabimiméticos. ¿Por qué razón se les llama así? Porque, precisamente, imitan la actividad biológica de los cannabinoides clásicos, aunque no comparten su estructura.

Plantas cannamiméticas

He aquí algunos ejemplos de cannabimiméticos conocidos:

  • N-aciletanolaminas (NAEs) y N-alquilamidas: Las N-aciletanolaminas son compuestos de ácidos grasos que participan en la señalización biológica. Y en el caso de las N-alquilamidas, se tratan de una clase similar de compuestos cannabimiméticos. Sin embargo, estos últimos son investigados con menos profundidad, aunque se sabe que producen efectos antiinflamatorios.
  • Beta-cariofileno: Este cannabimimético se encuentra en el cannabis, y su óxido es el compuesto detectado por los perros detectores de drogas.
  • Salvinorina A: Este compuesto se trata de un alucinógeno disociativo, que es distinto de un alucinógeno clásico.
  • Mirceno: Las plantas que contienen mirceno terpeno tienen un efecto sedante en el consumidor. Este hecho se conoce desde hace miles de años.

Plantas con cannabinoides

Estos son algunos de los cannabimiméticos de los que se tiene constancia. Sin embargo, conviene saber qué otras plantas también producen cannabinoides. Por ello, a continuación se procederá a mencionar algunas de ellas:

  • En el caso del mirceno se puede encontrar en el aceite de lúpulo. De hecho, como se presenta en concentraciones muy altas de dicho aceite, esto hace que, en el caso de algunas variedades, represente el 80% del volumen extraído. Además de encontrarse en el aceite de lúpulo, se puede conseguir en la citronela, verbena, tomillo y en los mangos.
  • Si hablamos del B-cariofileno, podemos encontrarlo en la pimienta negra, el comino, la albahaca, la canela y el clavo, además de en otras especies de plantas.
  • En el caso de la salvinorina A, es menos frecuente. Parece que solo se puede encontrar en altas cantidades en la propia divinorum. A pesar de esto, se cree que este compuesto cannabimimético se puede presentar en otras especies de salvia, y si las mismas no presentan este compuesto, por lo menos contienen moléculas estrechamente relacionadas.
  • Se sabe que las NAEs están presentes en muchas especies de plantas. A este respecto, se tiene constancia de que algunos ejemplares de NAEs se encuentran en la planta de cacao. Además, se ha informado de variantes de NAEs en trufas negras.

Estos son solo algunas de las plantas que contienen compuestos cannabimiméticos. Se espera que la lista de plantas se amplíe a medida que se sigan encontrando compuestos capaces de actuar sobre el sistema endocannabinoide.

Ahora bien, cabe preguntarse: aparte del cannabis, ¿hay alguna otra planta que produzca cannabinoides clásicos? Esta pregunta es interesante. Y es que hasta hace poco se creía que esta planta era la única que producía este tipo de compuesto. Se dice que hasta hace poco porque, específicamente, en el año 2012 se descubrió que las semillas de lino producen compuestos cannabinoides que parecen tener efectos antiinflamatorios como los cannabinoides clásicos. Aparte de las semillas de lino, según ciertos estudios, se cree que un compuesto cannabinoide está presente en una hierba de Sudáfrica. Además, el compuesto cannabinoide CBC se encuentra en el rododendro de China. Y como última información, se sabe que la planta hepaticofita de Nueva Zelanda produce un tipo inusual de cannabinoide que parece relacionarse con el THC. De ser esto así, dicho compuesto será el único otro compuesto conocido de una planta que es capaz de actuar sobre el receptor denominado CB1. Sin embargo, esto no está confirmado completamente. Hay que esperar que se demuestre lo contrario.

A pesar de todo lo anterior, hay que señalar que sí se sabe a ciencia cierta que ninguna otra planta, aparte del cannabis, produce el compuesto THC. ¿Sabes quién descubrió el THC?

Comparte!

¿Te ha gustado "Otras plantas que también producen Cannabinoides" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Otras plantas que también producen Cannabinoides
Otras plantas que también producen Cannabinoides Durante mucho tiempo se creyó que el cannabis (marihuana) era la única planta que producía cannabinoides. Sin embargo, en los últimos años, a través de trabajos de investigación, se ha demostrado que el cannabis no es la única planta que
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Otras plantas que también producen Cannabinoides"

    Deja tu comentario