Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » Oliver Stone reivindica legalizar la Marihuana con su film ‘Savages’


04.03.14

Oliver Stone reivindica legalizar la Marihuana con su film ‘Savages’

Comparte!

Oliver Stone retrata el absurdo de la prohibición de la marihuana

En el 2012 Oliver Stone presentó Savages, una película que cuenta con un reparto de alto nivel, pero sobre todo, con una trama muy actual: la violencia del narcotráfico y el absurdo de la ilegalidad de la marihuana.

Oliver Stone marihuana savages

Para los que no la hayáis visto, Savages es una peli sobre dos buenos amigos que comparten dos pasiones: la marihuana y una mujer. El trío vive feliz en California cultivando la mejor marihuana del mundo, con sexo y dinero de sobra. Pero la reputación de su fantástica marihuana llega hasta los oídos de un cartel mexicano quiere participar en su negocio, y es ahí donde empieza la acción, con una alta dosis de violencia.

El fracaso del prohibicionismo

La película de Oliver Stone (tal vez desde una perspectiva un poco comercial, pero aún así interesante) retrata el absurdo de la ilegalización de la marihuana y las políticas prohibicionistas. Pero más que dar sermones sobre el tema, Oliver Stone expresa su mensaje mostrando con crudeza la violencia del narcotráfico, el impresionante volumen de negocio representa la marihuana y sus consecuencias sociales.

Los diferentes personajes, cultivadores, traficantes y ayudantes, o agentes de la DEA, van mostrando y encarnando esta violencia cruda que se genera alrededor del contrabando de Cannabis. Violencia absolutamente innecesaria considerando lo absurdo que es que una planta que no representa riesgos serios para la salud esté prohibida, aún siendo menos dañina que el tabaco o el alcohol.

Tal vez años atrás la mayoría de la gente estuviera desinformada sobre el tema y aún creyera el mensaje demonizador escupido desde las diferentes administraciones públicas, no solo de EE.UU. sino del mundo entero.

Pero hoy en día, cuando contamos con estudios sobre la capacidad terapéutica del Cannabis, cuando sabemos que es una sustancia incapaz de matar, Lester Grinspoon, es aberrante justificar y sostener un sistema prohibicionista, que no solo arruina la vida de muchas personas sino que genera necesariamente un mercado negro en el que mercenarios y piscópatas se juegan vidas ajenas por un pedazo del botín.

Solo por mencionar algunos datos que ilustran este absurdo, mientras la mayoría de la población de EE.UU. está a favor de la legalización, las mafias siguen ingresando, solo en ese país, unos 15 billones de dólares anuales provenientes exclusivamente de la marihuana. Si ésta fuera legal, no solo se recortarían a la mitad los ingresos y el poderío de los narcos (se calcula que su volumen de negocio total en EEUU es de 30 billones anuales), sino que el Estado podría recaudar unos 6 billones de dólares en impuestos, y ahorrarse otros 8 billones que se gasta en perseguir y encarcelar a los consumidores de marihuana.

Oliver Stone y la marihuana

El cineasta estadounidense no solo se interesa por este tema y sus consecuencias sino que personalmente se posiciona a favor de la legalización y el libre consumo de marihuana y denuncia la otra cara de la prohibición, que es el negocio multimillonario de las cárceles.

De hecho, Oliver Stone es más que un simple consumidor habitual de marihuana. Se podría decir que es experto en la materia, y que ha probado el mejor Cannabis del mundo, desde Vietnam a Jamaica o Sudán. A partir del lanzamiento de Savages, Oliver Stone apareció en la portada de la revista High Times, porro en mano.

Si queda alguna duda sobre la postura de Oliver Stone respecto a la marihuana, valgan sus palabras en Donosti cuando presentó Savages:  “La marihuana es sana y me parece un excelente regalo de los dioses para las personas. No hay que convertirla en un arma y eso es lo que reivindica la película”.

Esto va a ser legal en 3 años” – Dennis (John Travolta)

Afortunadamente la situación ha cambiado desde el estreno de Savages. El film de Oliver Stone puede haber sido premonitorio cuando, en boca del agente corrupto de la DEA, se afirma que en apenas 3 años la marihuana se habrá legalizado. Efectivamente, en estos últimos meses sobre todo se han visto progresos importantes en Colorado y Washington, a la vez que numerosos estados se han planteado para este año el debate sobre la legalización y una serie de referéndums.

Y en el resto del mundo también hay un acercamiento a la legalización, sobre todo en países latinoamericanos que ven como la violencia del narcotráfico se va enquistando en sus sociedades a medida que se van transformando en laboratorios o corredores de paso de la droga hacia EEUU. Desde la reciente legalización de la producción, venta y consumo en el pionero Uruguay hasta las inciativas de varios expresidentes hispanoamericanos que buscan parar la violencia del narcotráfico que, solo en México, ha dejado más de 60 mil muertos en los últimos 7 años.

Esperemos que Oliver Stone tenga razón, y en un par de años su película solo nos parezca una retorcida pesadilla de tiempos pasados.

Imagen tomada de Beyond Hollywood.

Comparte!

¿Te ha gustado "Oliver Stone reivindica legalizar la Marihuana con su film ‘Savages’" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Oliver Stone reivindica legalizar la Marihuana con su film ‘Savages’
Oliver Stone reivindica legalizar la Marihuana con su film ‘Savages’ Savages, de Oliver Stone, retrata la brutal violencia del narcotráfico ligada a venta de marihuana, propiciada y alimentada por el fallido prohibicionismo.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Oliver Stone reivindica legalizar la Marihuana con su film ‘Savages’"

    Deja tu comentario