Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem


25.03.14

Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem

Comparte!

Optimiza tu cultivo de Moby Dick

La variedad de marihuana marihuana moby dick, del banco de semillas Dinafem, es apta para cultivos en diferentes tipos de sustratos. En este artículo nos vamos a centrar en las recomendaciones de Dinafem para obtener los mejores resultados de Moby Dick en tierra.

Preparación del cultivo y etapa vegetativa de Moby Dick

Como la variedad Moby Dick se desarrolla bastante y necesita su cuota de espacio y luz es mejor no amontonar las plantas. En un cultivo de interior podemos poner 12 por cada lámpara de 600w.  Cada una irá en un tiesto de 7 litros para no limitar su potencial. En exterior, con un buen cuidado, la Moby Dick puede llegar a los 3 metros de altura.

Durante las primeras dos semanas de crecimiento no le echaremos ningún aditivo, solo les daremos agua. A partir de la tercera semana debería ser suficiente con agregarle un abono de crecimiento con EC de 0,9 o 1. Si quisieras darle un aporte mayor o acelerar determinados procesos puedes aplicar también un estimulador de raíces que, además, mejorará la salud general de la planta. En cualquier caso, controla que el PH se mantenga en 6,5.

Si quieres ampliar la información puedes consultar este artículo sobre el PH y el EC en el cultivo de marihuana.

Ten presente que estos valores que te mostramos son solamente orientativos, pero cada caso concreto tiene sus particularidades. Es probable que tengas que subir un par de décimas, ya que no todas las tierras son iguales ni tampoco las condiciones de cultivo o la salud de las raíces. También intervienen otros factores como el uso o no uso de estimuladores de floración o la cantidad de lumens, etc. que van a influir en lo que la planta sea capaz de absorber.

Cuando las plantas alcancen una altura de 30 a 35 cm será el momento idóneo para pasarlas a floración.

Cultivo de Moby Dick en el período de florecimiento

A diferencia de otras variedades de marihuana de este mismo banco, para Moby Dick no se recomienda incrementar el PH en unas décimas. También en esta etapa de floración debe mantenerse en 6,5. Esto se debe a que Moby Dick es una planta con cierta tendencia a carencias de hierro y otros microelementos y si mantenemos el PH un poco mas bajo de lo normal podemos compensar este defecto.

Para esta etapa debes usar un abono con los siguientes valores:

  • 1º semana; EC 1,2
  • 2º semana; EC 1,4
  • 3º semana; EC 1,6
  • 4º semana; EC 1,6
  • 5º semana; EC 1,8
  • 6º semana; EC 1,8
  • 7º semana; EC 1,6

Normalmente hay que alternar riegos con abono y otros solo con agua para evitar saturar la tierra y dañar la planta. Esta recomendación es particularmente importante para lugares y épocas de bastante calor, cuando la evaporación de agua es rápida. En caso de temperaturas suaves muchos cultivadores prefieren llevar a la planta estable y aplicar abono en todos los riegoas, para ello es recomendable utilizar periodicamente unas enzimas.

Para el final de la floración debes bajar de vuelta los valores a cero, o de lo contrario quedarán sustancias presentes en los cogollos que estropearán su sabor, aroma o efecto. Los valores finales orientativos son como sigue:

  • 8º semana; EC 0 (solo agua + estimuladores)
  • 9º semana; EC 0 (solo agua)

Esperamos que con estos consejos de Dinafem puedas obtener un cultivo óptimo de Moby Dick. Vale la pena trabajar en darle las condiciones perfectas: esta variedad ganó el puesto de Girl of the Year de la revista Soft Secrets y el de mejor sativa en la Summer Cup 2011.

Recientemente ha tenido una hermana, Moby Dick #2, que se diferencia por tener un rendimiento aún mayor, que llega a superar la enorme productividad de Moby Dick hasta kilo y medio en exterior.

Visita nuestra tienda de semillas de marihuana online para hacerte con Moby Dick o sigue la lectura con más artículos sobre ¿Cómo cultivar marihuana?

Imagen de Dinafem.

Comparte!

¿Te ha gustado "Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(7 votos, promedio: 4,14 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem
Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem En este artículo compartimos contigo las recomendaciones del Dinafem para conseguir un cultivo óptimo de la mítica variedad de marihuana Moby Dick.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

16 comentarios para "Moby Dick, trucos para un cultivo óptimo según Dinafem"

  • El 23.04.2016 , DiegoMod ha comentado:

    Hola muy buenas, dices que cuando alcancen 30 o 35 cm se pasan a floración? Supongo que te refieres para cultivo en interior. Yo he plantado en exterior Moby Dick en exterior, ahora mismo, día 23/Abril, tienen 4 días de vida desde que germino en el giffy, Solamente tiene sus dos hojitas redondas y las dos pequeñitas dentadas, y la he pasado a una maceta de 3,5L. Tengo 5 macetas preparadas para los trasplantes, 7L, 20L, 30L, 50L y 90L., pero tengo una duda… Que macetas de las mencionadas debo utilizar para los próximos trasplantes teniendo en cuenta la fecha y el tamaño de la planta. Obviamente no voy ha utilizar las 6 macetas, pero me gustaría que me guiaras un poco en que macetas escoger de las que tengo y en que fechas debo hacer los trasplantes hasta la floración. También me gustaría saber en que fecha entra en floración la Moby Dick. Como dato te puedo decir que tiene 7 horas de luz solar directa. Muchas gracias de ante mano, Un saludo.

    • El 25.04.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado Diego,

      Al estar en exterior lo mejor puede ser trasplantar a la de 7 litros y luego ya directamente a la maceta final.

      La Moby Dick, depende de las horas de sol pero suele empezar a florecer a principios de Agosto, suerte con ellas y gracias por participar en el blog!

  • El 17.07.2016 , Pedro eduardo vargas veras ha comentado:

    Hola tengo xna moby Dick de 20 cm tiene xnas 7 horas de sol directo Qxe recomendaciones me das.. De ante mano gracias..

  • El 03.03.2017 , lucas federico ha comentado:

    hola lei en un par de citios que la mobydick 2 el ph tiene que ser de 6.0 ???’ en comparacion de la mobydick el ph es 6.5 en todo el ciclo.

  • El 17.08.2017 , Sandra ha comentado:

    Hola.puse una mobi automAticasen indoors hechizo trato dde darles las condiciones optimas .pero realmento no he podido.me gustaria saber cuantos gramos secos me rendiran.algo referencial.gracias

  • El 02.03.2018 , walter ha comentado:

    Buenas tardes yo tengo.una planta que despues de los 4 meses le empeso a salir unas bolitas blancas ,al tallo y a la oja.que puedo aser.no tengo el recurso para darle las 12 horas de oscurudad necesarias..como ago por favor si me pueden aconsejar

  • El 02.03.2018 , Juan ha comentado:

    Buenas voy a plantar 6 moby dick en un cuarto de 3×2 x 2.30 altura con 2000w. La maceta final va a ser de 20L. Cuando me conviene ponerlas a florecer las plantas osea cuando midan cuanto?
    Cuando la paso a floracion duplica la altura?
    Mi miedo es q lleguen al techo…
    Gracias

    • El 02.03.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Juan,

      Con ese tamaño de tiesto corres el riesgo de que crezcan mucho, no le des más de 2 semanas de crecimiento para curarte en salud, Moby Dick original estira mucho en floración.

      Saludos!

  • El 21.03.2018 , Paulo ha comentado:

    Hola amigos ..muy buen blog de antemano gracias..
    Mi consulta es..q quiero hacer un sog con moby dick original..ya tengo creciendo las madres para poder sacarle los esquejes…mi consulta es estara bien la cantidad de plantas por metro 2…
    Pienso poner poner 25 en macetas de 7l..pero al ser sog obviamente le dare menos dias de crecimiento a los esquejes…cuantos dias serian los indicados??..o pasarlos de una a floracion seria una buena idea en este caso ? .
    Un saludo, muchas gracias!!

  • El 21.06.2018 , marlen varas ha comentado:

    tiempo de luz en indor para plantas moby dick

    • El 21.06.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Marlen,

      Igual que todas las variedades fotoperiódicas Moby Dick quiere 18 horas de luz en crecimiento vegetativo.

      Saludos cannabicos

  • El 25.08.2018 , Andrea ha comentado:

    Holaa, tengo una duda, tengo una moby dick y usé un sustrato all mix de Biobizz, lei las recomendaciones de ese sustrato y decia que debo usar un estimulador de raizes en las 2 primeras semanas, sin embargo aqui sale que en la tercera, ¿cual consejo debería seguir?

    • El 29.08.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Andrea,

      Depende del fabricante del estimulador de raices, tampoco es de vital importancia, dos o tres estará bien.

      Saludos cannabicos,

  • El 08.10.2018 , Bárbara ha comentado:

    Tengo una moby dick junto con otras dos plantas de otras especies. Están en maceta en el exterior. La moby dick parece estancada, las otras ya tienen dos pares de hojas dentadas y esta solo dos y muy pequeñas. Germiné las semillas en jiffys. Las puse en macetas chicas hace poco más de una semana. Todas tienen el mismo cuidado. Que puedo hacer para no perderla ya que no veo que progrese. Gracias!

Deja tu comentario