Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » Marihuana para tratar la depresion


26.09.15

Marihuana para tratar la depresion

Comparte!

La depresión es una enfermedad que afecta a un porcentaje muy alto de la población, todos sabemos qué produce ya que más o menos todos hemos sufrido alguna, el problema es cuando se entra en un estado de depresión de largo recorrido, en esas ocasiones lo más aconsejable es consultar a un especialista. Este especialista puede ayudar a articular las acciones necesarias para mejorar el estado de ánimo, monitorizando las mejoras con un seguimiento continuo.

Cuando se trata de pequeñas depresiones ocasionales lo habitual es no consultar a nadie, además muchas veces sentimos verguenza de abrirnos a los demás para contarles nuestras debilidades. Lo mejor en estos casos es recurrir a la gente de confianza y abrirnos a ella, ya que si son de verdad cercanos, harán lo posible por ayudarnos.

Desde Experiencia Natural no pretendemos incitar al consumo de marihuana, ofrecemos información basada en estudios y la experiencia de médicos y usuarios.

¿La marihuana puede ayudar con la depresión?

La respuesta es si, pero no siempre y no de cualquier manera. La marihuana puede ayudar a tratar ciertos síntomas relacionados con la depresión, hay muchos estudios científicos serios que así lo avalan, la manera adecuada de utilizar la marihuana para tratar la depresión es con precaución y mejor, con supervisión. El Cannabis es una planta que produce efectos muy dispares según la persona y su estado de ánimo, por lo cual no hay que empezar a tomar marihuana sin más y esperar que se cure la depresión.

La marihuana puede, por resumirlo mucho, relajar o estimular, si una persona está nerviosa, puede que una marihuana relajante le haga tranquilizarse y con eso se suelte y parezca más activo, aunque también, la misma persona puede que tome la misma marihuana y se bloquee porque su cuerpo está demasiado relajado y no quiere obedecer la órdenes que le damos, por lo cual se pondrá más nerviosa. Este ejemplo demuestra que incluso desde el punto de vista más simplista, la marihuana produce un efecto complejo en las personas.

La única manera de “acertar” con el tratamiento con marihuana apropiado para la depresión es mediante el estudio, la preparación y la dosificación.

¿Cómo ayuda la marihuana a curar la depresión?

La marihuana puede ayudar a curar la depresión al actuar como catalizador de  un cambio en el estado de ánimo, se trata de encontrar los ingredientes adecuados para cada persona en cuestión.

La marihuana conecta con unos receptores específicos que hay en el cerebro humano, estos receptores son únicos para unir nuestro cerebro con los cannabinoides de la marihuana, no hay posibilidad de que sean usados por otros compuestos, y están ahí de serie, nacemos con ellos, se llaman receptores endocannabinoides y los tenemos todas las personas, incluso los prohibicionistas, por mucho que les pese.

Estos receptores específicos reciben los cannabionides y se producen cambios a nivel psicológico y físico, la mayoría de ellos temporales, aunque también pueden inducir cambios permanentes.

Lo importante es saber que la marihuana se conecta directamente con nuestro cerebro, gracias a unos enchufes que la naturaleza, la evolución o como cada uno le quiera llamar, puso ahí. Puede producir cambios y esos cambios pueden ser beneficiosos para la salud, como es en el caso de la depresión, donde pueden ayudar a cambiar de un estado depresivo a uno más optimista.

¿Cómo saber qué marihuana es la mejor para mi depresión?

La única manera de saber qué variedad es la recomendable es probarla, sin embargo desafortunadamente esto no es posible, la mejor opción son los clubes de consumidores, en ellos se pueden probar decenas de variedades y pedir asesoramiento, en algunas incluso pueden hacer un seguimiento de los progresos.

En caso de no estar cerca de uno, ya que oficialmente los médicos no pueden ayudar con este tema, lo más recomendable es informarse en foros, donde podemos contactar con personas que sufran lo mismo y en blogs como éste, donde procuramos aconsejar en todo lo que podamos. Es fundamental adquirir todos los conocimientos posibles y así poder decantarse por una variedad de marihuana adecuada.

Según la experiencia de los usuarios, hemos recopilado esta lista de variedades, las cuales han reportado como positivas en los tratamientos para la depresión, estas son las variedades de Cannabis recomendadas para tratar la depresión.

1. Euforia: de Dutch Passion: Tal como su nombre indica, su efecto produce mucha energía, vital para la salida de estados de ánimo bajos. También ayuda a combatir el estrés. Es un híbrido que produce estimulación aunque también relajación física.

2. AK 47 de Serious Seeds: La reina de las marihuanas puede ser también de ayuda para tratar la depresión, el efecto muy alto y psicoactivo, con tendencia aprovocar risas resulta excepcional como tratamiento de estados depresivos. Planta híbrida con efecto mental y físico.

3. Chocolope de DNA Genetics: Esta variedad es Sativa euforizante con relación física.

4. Hawaiian Snow de Greenhouse: Planta e marihuana Sativa extremadamente estimulante y euforizante, no produce efecto relajante.

5. Critical Mass CBD de Dinafem: Planta Índica, rica en CBD, produce un efecto muy relajante tanto a nivel físico como mental.

¿Qué preparación debo seguir?

Escoger el momento, preferiblemente un fin de semana, donde haya tiempo para dedicar a relajarse antes, olvidarse del ruido, preparase y al acabar la experiencia disponer de tiempo para pemnsar en ella e intgrarla.

Debe ser un sitio privado y agradable, mejor una casa de campo, sin gente que moleste, solo puede estar un amigo/a o un terapeuta de confianza, la opción de estar solo también es perfectamente viable si se tienen todas las precauciones.

Por supuesto tener un sofá o asiento cómodo, dentro de un espacio donde uno se sienta a gusto, preferiblemente con luz natural y una vista tranquila, con vegetación.

Es preferible avisar de que no se nos moleste, apagar el móvil, televisión y todo lo que pueda distraer la atención del ritual. Poner música relajante y optimista, escoger bien la música ya que influye mucho en el efecto.

Y que no falte de nada, tener a mano comida y bebida, agua, zumo natural, algunos frutos secos y chocolate, todo ello nos permite eliminar distracciones de tener que ir a por algo a la nevera.

¿Qué dosificación hay que tomar y cómo?

La forma de administración más segura es con un vaporizador para marihuana o fumada, ya que el efecto de la calada es casi inmediato, permitiendo un control más preciso del mismo.

En caso de consumir el Cannabis ingerido los efectos tardan mucho tiempo en aparecer, para luego prolongarse en duración y potencia, por lo cual no es nada recomendable para gente inexperta.

Partiendo de que la mayoría de la gente la consume inhalada con vaporizador o fumada mediante un porro y que además es la mejor manera de controlar la dosis, es la vía de administración más recomendbale para este uso.

La manera ideal es tomar solo una calada de Cannabis y procurar olvidarse de ello, uno puede centrase en la música y tratar de relajarse. Los pensamientos empezarán a manifestarse o no, en caso de que no, al cabo de un par de minutos, se puede tomar otra calada y volver a repetir el proceso.

Siempre abordar el ritual desde un deseo de salir del pozo, abriendo la mente y estando atentos a los nuevos puntos de vista que nos da el efecto, ya que se busca un cambio en la forma de ver la vida y así recuperar el optimismo.

Advertencia sobre la predisposición genética

Antes de finalizar hay que destacar que, como ya hemos repetido en varias ocasiones, la marihuana no es para todo el mundo. Hay gente que no la puede tomar, le sienta mal siempre, en el caso de la depresión hay personas especialmente sensibles a la marihuana, desgraciadamente no para bien.

Hay un porcentaje de la población que tiene una versión más corta del gen que codifica al transportador de serotonina, un estudio bastante reciente ha podido demostrar que estas personas son especialmente sensible a sufir depresión por culpa de la marihuana. Este es el primer estudio serio que consigue relacionar a el Cannabis con la depresión, por lo cual hay una posibilidad de que individuos genéticamente predispuestos no les haga ningún bien, en estos casos lo mejor es suspender el consumo y consultar a un especialista para encontrar nuevas vías de ayuda.

Imagen de Deviantart

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana para tratar la depresion" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(8 votos, promedio: 4,25 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana para tratar la depresion
Marihuana para tratar la depresion Descubre como la marihuana puede ayudar a tratar problemas depresivos información de utilidad y recomendaciones.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

6 comentarios para "Marihuana para tratar la depresion"

  • El 09.10.2017 , marta blanco ha comentado:

    sufro de estado de ansiedad estoy en tratamienyo hace año medieron a provar aceite de cannabis pero siento que me deprimo mas quisiera dejar las pastillas y probar con cannabis pero no se cual es para mi

    • El 10.10.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Marta,

      Nosotros no somos especialistas médicos, por lo que lo mejor es buscar una asociación cerca de tu localidad, para poder asi recibir tratamiento personalizado.

      Cada marihuana puede tener un efecto diferente en cada persona por eso es tan importante la ayuda especializada.

      Desde Experiencia Natural siempre recomendamos realizar cualquier tratamiento bajo la supervisión de un especialista médico.

      Gracias por comentar!

  • El 03.05.2018 , Oscar ha comentado:

    Como ser yo e probado, y la primera ves no me iso nada, pero después la curiosidad, me iso a probarla y se siente muy bien, es algo genial, como la primera no me iso nada, lo fume con tan tanta fuerzas que mi pulmón se quedó sin aire, y supe lo que es. Te relaja me hace dormir como un angelito mientras mi cabeza se da vuelta, y todo depende de la persona,y al otro día me levanto como si nada, me ayuda a acomodar mis pensamientos.

  • El 03.05.2018 , Oscar ha comentado:

    Pero nada más lo fumo, cuando loa fantasmas me en piensan a rondar, te cuento de un año, lo fumo 5 veses

  • El 03.05.2018 , Oscar ha comentado:

    Depende como te pegue, si no te hace dormir,te hace reír pero nunca, nada negatico, será esto, la marihuana, te hace toser, de la tos nerviosa, luego de la tos empesas a sentir la relajación, después despensas a comer y a comer,

  • El 03.05.2018 , Oscar ha comentado:

    Te hace hacer cosas que en depresión no la haces como ser comer reír dormir,
    Te saca la ansiedad,

Deja tu comentario