Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Técnicas de Cultivo » Las semillas de marihuana son seres vivos


28.10.11

Las semillas de marihuana son seres vivos

Queridos y queridas, hoy dedicamos este contenido de nuestro blog a un tema que nos parece de vital importancia, tanto para vosotros, como para el desarrollo de nuestra mejor amiga, la planta de marihuana. Vamos a hablar un poco de las semillas, el origen de todo, el principio de nuestra causa y de nuestra felicidad.

Las semillas, todas y específicamente las semillas de marihuana son seres vivos que se encuentran en fase embrionaria. Son el germen durmiente de nuestra planta amiga, y son realmente esa princesa que siempre quisiste tener a tu lado, y que sabes perfectamente que para poder tenerla contenta hay que tratarla como la dama noble que es.

Así que este artículo es más bien un breve manual de trato a una semilla, para tenerla contenta y que su corta, pero intensa vida, sea de lo más provechosa para los dos.

Mitos sobre las semillas

Hay un montón de creencias relacionadas con las semillas, es un gusto comprobar que cada año la gente se va poniendo las pilas un poco más, aprendiendo cierta teoría que antes estaba al alcance de unos pocos. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, de ahí que hemos pensado que hacer este documento puede servir para seguir desmontado mitos sobre las semillas.

El aspecto de las semillas

El tamaño de las semillas y el color no está relacionado con un tamaño o vigor, ni con la calidad de la planta, sus frutos o sus genes. El tamaño o color de las semillas tampoco es relativo a la germinación o no de dicha semilla. Las semillas blanquecinas pueden parecer «malas», pero hay muchas semillas excelentes con este aspecto exterior. El aspecto de una semilla muy pocas veces es indicativo de nada.

Cada semilla es única

Cada semilla es única, es casi imposible encontrar una semilla igual a otra, incluso siendo de la misma variedad o misma cosecha. Por ejemplo, en el video Strain Hunters de Greenhouse Seeds, cuando se dirigen a África a comprobar cosechas de variedades autóctonas (landraces), y comprueban y afirman que casi es imposible encontrar dos plantas realmente iguales y que los fenotipos varían en tramos de muy pocos metros. Estamos hablando de cultivos de decenas de miles de plantas, y no hay dos exactamente iguales. ¿Hay dos humanos exactamente iguales?, ¿a que no?, pues con las semillas es lo mismo.

Los resultados serán parecidos, la planta tendrá más o menos un sabor similar, olor, potencia, pero no será exactamente igual que las otras que la rodean.

Con esto queremos decir que hasta los gemelos tienen diferencias entre ellos. Por ejemplo, las plantas de Blueberry no tienen por qué salir todas azules, teniendo incluso las mismas propiedades y características de las que si han salido azuladas.

Los seres vivos no se tratan por igual

Siempre hay que estar alerta a los cambios que hay que hacer para adaptarse a sus necesidades y nunca hay que dejar de aprender. Es bueno tener cerca un buen manual de cultivo y leer otro nuevo cada año. Informarse en este blog y otros, ver videos de otros cultivadores y a medida que desarrollas tu aprendizaje, nunca confiarte.

Cada semilla, cada planta, como es única y diferente, no se va a comportar como la anterior, nunca olvides esto. Olvidarlo sería caer en la autocomplacencia y empezar a hacer las cosas mal.

Es tristemente común escuchar algunas veces, todavía hoy en día, frases del tipo:

«Yo llevo 10 años cultivando y bla bla» .

Llevar 10 años cultivando te puede hacer un genio o puedes seguir siendo un principiante, el tiempo, por si solo, no es indicativo de nada. El tiempo, bien aprovechado, estudiando sin parar y practicando, puede hacerte crecer como cultivador, pero es como sacar una carrera que no vas a acabar nunca. Porque siempre se sigue aprendiendo.

«Las semillas tienen que germinar todas».

Si las condiciones de un cultivo son malas, no van a germinar. Hay cientos de factores que influyen y la mayoría de la gente no tiene en cuenta ni la mitad. Generalmente, cuanto más ignoran, más reticentes son a comprender que esperar siempre un 100% de germinación es una quimera. Los cultivadores más exitosos del mundo saben que tienen que probar miles de semillas y ya esperan un ratio adecuado a lo que pueden conseguir, no un 100%.

«Me han germinado 3 y. las otras 3 no, esas 3 últimas venían malas».

No, han germinado solo las más fuertes. ¿Cuántos hijos tuvo tu bisabuela?, la mía 10, 3 murieron en el parto y sobrevivieron 7. Esto es lo mismo, son seres vivos, y unos vienen más preparados y fuertes que otros.

«Yo llevo haciendo igual las cosas toda la vida y es la primera vez que me pasa bla bla»

Esto denota un conocimiento limitado de la botánica en general y de la planta de Cannabis Sativa en concreto. Hacer las cosas siempre igual es la mejor receta para hacerlo mal.

Es obvio que todos desarrollamos técnicas, más sofisticadas o rudimentarias, pero pensar que eso ya se tiene que quedar así para siempre es erróneo. Trabajar con seres vivos y en entornos cambiantes como es la naturaleza exige estar siempre alerta y aprendiendo del medio para poder adaptarnos a las necesidades de la planta en cada momento.

Conclusión

Esperamos que este artículo ayude ver a las semillas, las plantas en general, y a la planta de marihuana en concreto como una amiga más. Aprendiendo de ella, cuidándola, queriéndola y protegiéndola de todos lo males que la pudiesen rodear, incluso protegerla de nuestros propios buenos propósitos, como regarla de más, ahogarla en fertilizantes y otras tantas prácticas equivocadas comunes aun hoy en día.

Recuerda, si aprendes, practicas y eres cuidadoso podrás optar a tener las mejores flores en tu jardín. Si crees que llevas siempre la razón, no.

Para finalizar nos remontamos a uno de nuestros primeros artículos en este blog, donde enumeramos uno a uno los errores que no debes cometer a la hora de cultivar, visita nuestro artículo sobre los errores más comunes en el cultivo de la marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X.

Palabras relacionadas:
Las semillas de marihuana son seres vivos
Las semillas de marihuana son seres vivos Apuntes sobre las particularidades que tienen las semillas de marihuana, de ayuda para saber cómo germinarlas o tratarlas.
http://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Las semillas de marihuana son seres vivos"

  • El 22.05.2020 , Alejandra ha comentado:
    Avatar for Alejandra

    Totalmente de acuerdo, algunas ni se parecen, pero todas son hermosas y fértiles

Deja tu comentario