Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal» La marihuana protege neuronas del daño producido por el alcohol


26.10.15

La marihuana protege neuronas del daño producido por el alcohol

Comparte!

Hace mucho tiempo que la comunidad científica ha dejado claro que la marihuana es mucho mejor que el alcohol como droga recreativa, por eso en muchos países ya es legal, como Uruguay o Estados Unidos. Sin embargo en España esa percepción todavía no se ha instalado, en general, todavía seguimos creyendo que el alcohol es algo normal y la marihuana es de “drogaditos”.

Mientras que si hablamos de las posibles aplicaciones terapéuticas de cada una de las dos, vemos que el alcohol, con mucha moderación, tiene algunas ligeras ventajas, pero éstas no son gran cosa comparadas con las que tiene el Cannabis. Los beneficios de la planta y sus componentes son cientos y cada vez se descubren más cada uno de los elementos activos de la planta vale para diversas dolencias.

Daños neuronales producido por el alcohol

Según la historia desde que se siguen registros sabemos que el alcohol tiene unos riesgos bastante grandes, entre ellos están como más peligrosas, el cáncer, las afecciones al aparato digestivo y al sistema nervioso central, aunque no hay que olvidar los problemas psíquicos y sociales.

Esos daños en el sistema nervioso central llegan a ser muy graves como se puede ver en muchos estudios, valga de ejemplo este artículo del Departamento de Anatomía Patológica, Sección de Neuropatología, Hospital Clínico de San Carlos, Madrid, en resumidas cuentas, sí, el alcohol mata neuronas, más cuanto más se consume.

¿Y el Cannabis no las mata también?

Es uno de los grandes mitos del prohibicionismo, la marihuana mata neuronas es uno de los mantras más repetidos en los medios de comunicación, afortunadamente ha quedado demostrado por evidencia científica que esto no es así.

En realidad, la marihuana protege a las neuronas.

La marihuana ayuda al reparar el daño en las neuronas

El mes pasado se publicó en La biblioteca nacional de medicina de los institutos de la salúd en Estados Unidos un nuevo estudio, donde demuestran este efecto beneficioso. En concreto son los endoreceptores (todos los humanos los tenemos) de CB2, que se activan al consumir marihuana, los responsables de esta propiedad medicinal, la enésima aplicación de la marihuana medicinal.

En concreto, los investigadores, después de realizar el estudio, descubrieron que; “Estos resultados indican que la activación específica de los receptores CB2 rescatan el deterioro de la proliferación NPC inducido por el alcohol, que tiene un potencial interés clínico por el riesgo de daño neuronal en la dependencia del alcohol”

Imagen de lamarihuana

Comparte!

La marihuana protege neuronas del daño producido por el alcohol
La marihuana protege neuronas del daño producido por el alcohol Hace mucho tiempo que la comunidad científica ha dejado claro que la marihuana es mucho mejor que el alcohol como droga recreativa, por eso en muchos países ya es legal, como Uruguay o Estados Unidos. Sin embargo en España esa
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La marihuana protege neuronas del daño producido por el alcohol"

    Deja tu comentario