Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal, Noticias Marihuana » HU210: la molécula que podría curar la ceguera y el Alzheimer


24.02.14

HU210: la molécula que podría curar la ceguera y el Alzheimer

Comparte!

¿Qué es el HU210?

HU210 es un cannabonoide sintético, una molécula entre 100 y 800 veces más potente que el THC natural, principal componente activo del Cannabis. Se sintentizó por primera vez en 1988 y hoy en día se está trabajando sobre el potencial de esta partícula en diferentes centros de investigación del mundo.

HU210 para tratar la ceguera

Aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre el potencial del HU210 en la salud humana. Pero ya hay estudios, como los realizados recientemente por la Universidad de Alicante, que han comprobado su utilidad para revertir la retinosis pigmentaria autosómica en ratas.

Esta enfermedad hereditaria hace que se mueran los fotorreceptores de la retina, causando una pérdida de vista progresiva que puede acabar en ceguera. Los investigadores del centro alicantino han trabajado con esta forma sintética del tetrahidracannabinol (THC) para tratarla y administraron HU210 a las ratas, según publicaron en Experimental Eye Research.

Como resultado, los fotorreceptores aumentaron alrededor de un 40% y la sensibilidad llegó a subir un 70%. Además, el HU210 protege la conexión entre estos fotorreceptores y otras células oculares.

De momento el HU210 no se puede administrar de forma sistémica porque tiene demasiados efectos secundarios. Pero los investigadores confían en que se podrá elaborar en forma de gotas para aplicaciones tópicas.

Si bien el consumo de marihuana de por sí no tiene ningún efecto significativo sobre la retinosis pigmentaria, sí es eficaz para prevenir el glaucoma.

¿Puede la marihuana curar el Alzheimer?

Las aplicaciones terapéuticas más conocidas del Cannabis son para pacientes con cáncer o dolores fuertes, aunque hay muchas más, como puedes ver en este artículo sobre avances científicos ligados al uso de Cannabis. Pero también se han hecho estudios sobre las aplicaciones del sintético HU210 en otras enfermedades cerebrales o neurológicas, como el  mal de Parkinson o el ictus isquémico.

Destacan sobre todo los avances en su uso para prevenir el Alzheimer: el HU210, además de otros cannabinoides, puede prevenir la inflamación que causan las proteínas beta amiloides y el deterioro cognitivo y neuronal.

Ya hace un tiempo los investigadores del Scripps Institute publicaron un estudio en el que se determinaba que el THC ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina el Alzheimer. Y si tenemos en cuenta que solo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen esta enfermedad, podemos dimensionar la trascendencia de la aplicación de la marihuana en el tratamiento preventivo.

Sobre la relación entre marihuana y Alzheimer es también interesante el estudio del Mental Enhancement Departament de Groningen (Holanda) reseñado por la revista Culture. Aquí decidieron llevar a cabo una detallada investigación sobre la correlación entre consumo de marihuana y videojuegos, y el desarrollo de la memoria.

El estudio, que duró un año, consistió en monitorear a dos grupos de voluntarios. Todos fueron expuestos a largas horas de sesiones de videojuegos, incrementando gradualmente el nivel de dificultad. La mitad del grupo fue dosificado con marihuana. Tras las múltiples sesiones que se llevaron a cabo, el grupo que además de jugar videojuegos consumió Cannabis, promedió una ventaja de 43% en las pruebas de memoria que les fueron aplicadas.

En este blog hay muchos más artículos acerca de la marihuana medicinal, échales un vistazo y permanece informado de los últimos avances médicos con nuestra planta amiga.

Imagen tomada de Wikipedia.

Comparte!

¿Te ha gustado "HU210: la molécula que podría curar la ceguera y el Alzheimer" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




HU210: la molécula que podría curar la ceguera y el Alzheimer
HU210: la molécula que podría curar la ceguera y el Alzheimer Estudios científicos sugieren que el HU210, un cannabinoide sintético muy potente, podría curar la retinosis pigmentarias y ayudar a prevenir el Alzheimer.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "HU210: la molécula que podría curar la ceguera y el Alzheimer"

  • El 25.07.2012 , juani ha comentado:

    hola amigos keria k me ayudarais e echado delta 9i me an traido un estimulador de floracion distinto pero tanbien mui bueno i no se si echalo x ke ya e echado delta no se ke acer por ke estan mui bien como pa liarla aora gracias por leerlo

  • El 29.07.2012 , experiencianatural ha comentado:

    Hola Juani, si ya has echado el estimulador Delta 9 no es aconsejable que eches otro, los resultados de resina en cuanto a cantidad y espectacularidad pueden ser muy buenos, pero seguro estarás sobrefertilizando a la planta con productos, de manera que pueden quedar restos de ellos en los cogollos.

    Nuestra recomendación siempre en abono es justo la cantidad recomendada por el fabricante en la botella u hoja de cultivo o un poco menos para prevenir.

    Saludos cannabicos!

Deja tu comentario