Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Varios » La guía básica para cultivar marihuana


05.11.10

La guía básica para cultivar marihuana

Comparte!

Guía para cultivar Marihuana gratis

La guía de cultivo de marihuana gratis de Experiencia Natural es una ayuda básica para comprender con facilidad varios aspectos del cultivo casero de marihuana. Se sirve en formato PDF con distribución libre con atribución, esto quiere decir que la puedes compartir con quien quieras, pero no puedes atribuirtela o hacer modificaciones, igualmente si la distribuyes de alguna manera debes hacer referencia siempre a nuestro sitio web de manera clara.

Capítulos de la guía de cultivo de marihuana

  • El valor de una genética de Cannabis: ¿Por qué es importante tener una fuente fiable de semillas? las semillas de Cannabis atesoran toda la información genética para producir especímenes con grandes cantidades de principios activos y gran salud. En caso de no tener una buena genética da igual hacer todo lo demás bien, porque el resultado final no será bueno. Son los cimientos de la casa y es la decisión más importante a la hora de hacer un cultivo.
  • Preparación de la tierra: Las raíces de la planta de Cannabis crecen y habitan durante meses el sustrato o medio de cultivo, por eso éste debe ser lo mejor posible. Un error al escoger la tierra donde van a estar las plantas es casi imposible de solucionar y se arrastra durante todo el cultivo.
  • La germinación: Este paso supone el trance más delicado del cultivo de marihuana, hay que poner todo el esmero en ayudar a la planta a salir de su cascarón protector, poniendo las condiciones óptimas y siendo muy cuidadosos al trasladarla al primer tiesto.
  • El riego de la marihuana: Aquí es donde más fallos se cometen y donde más plantas mueren. El agua es la vía vital para proporcionar vida y nutrientes a las plantas. Es una tarea que se debe hacer teniendo en cuenta las necesidades individuales de la cada una de las plantas que habitan en el jardín de la alegría y respetar los ciclos de secano y regado.
  • El PH y el Ec: Son las dos propiedades del agua que podemos controlar para que las plantas asimilen mejor los nutrientes presentes, tanto en el agua de los riegos, como en el sustrato donde está plantadas las plantas de Cannabis. Si el PH y el EC no son correctos da igual echar abono a las plantas ya que no lo podrán comer.
  • NPK: nutrientes básicos: La base de la alimentación de las plantas se basa en tres pilares principales. Nitrógeno, Potasio y Fósforo aportan los nutrientes a las plantas de marihuana en todos sus ciclos. La proporción de cada uno es lo que varía a lo largo del cultivo.
  • Carencias y excesos: La cantidad de nutrientes presentes en la tierra, en los riegos, así como las propiedades del suelo y los agentes externos, como las sales, influyen de manera determinante en la alimentación del Cannabis.
  • Diferencia Indica y Sativa: Aunque todas son catalogadas como Cannabis Sativa, todas las plantas marihuana se balancean entre las propiedades de Índica y Sativa. Las variedades puras tienen muy marcadas las diferencias y las híbridas son una mezcla.

Descarga aquí la guía de cultivo gratis

Haz click en el siguiente enlace y obtén tu guía 🙂

Portada guía de cultivo de marihuana

Licencia de Creative Commons
Guía básica de Cultivo de Marihuana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/concurso/guia-basica-cultivar-marihuana-experiencianatural.pdf. Consulta las condiciones generales y de privacidad.

Descargar la “Guía básica de Cultivo de Marihuana”

Cada vez se descubren más beneficios de la marihuana, tanto lúdicos como medicinales. Muchos países están legalizando o se lo están planteando, y aquí en España tenemos algún partido político que ha declarado oficialmente que si ganan, la legalizarán. Según muchos expertos y el propio presidente Obama, la marihuana es más segura que el alcohol como droga recreativa y además está de moda!

Todas las informaciones que se indican en la guía son solo con fines divulgativos, siendo solo posible llevarlas a la práctica en aquellos lugares o situaciones donde sea permitido, better call Saul!

Esperamos que la disfrutes! Un saludo cannábico y hasta pronto.

Comparte!

¿Te ha gustado "La guía básica para cultivar marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(26 votos, promedio: 4,54 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La guía básica para cultivar marihuana
La guía básica para cultivar marihuana Muchas gracias! Descarga tu Guía básica de Cultivo de Marihuana Haz click en el siguiente enlace y obtén tu guía. También te la hemos enviado por email :) Guía básica de Cultivo de Marihuana by Brais Nieto is licensed under
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

32 comentarios para "La guía básica para cultivar marihuana"

  • El 30.05.2016 , Jairo Bedoya V ha comentado:

    tengo un dolor en el cuello y en hombros como hago con el aceite de marihuana se toma y tambien se unta

  • El 20.07.2016 , alfonso vila ramirez ha comentado:

    hola,un saludo.senbre las dos semillas una ak47 y otra mobydick,esta ultima lleva diez dias y aun no a germinado,¿que ocurre?gracias.

  • El 23.08.2016 , Norberto Volpe ha comentado:

    AGRADECIMIENTOS de Stropharia Cubennsis de Terence Mc Kenna ✨✨

  • El 23.08.2016 , Norberto Volpe ha comentado:

    Desearia poner mi foto de Perfil reprentando a Norberto Volpe. Mi perfil lo tengo en mi galeria. ¿Como lo hago? Gracias por todo.

  • El 23.08.2016 , Norberto Volpe ha comentado:

    Mi Perfil ???

    • El 25.08.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado Norberto,

      Gracias por comentar, en este blog utilizamos las imágenes de perfil de gravatar, puedes ir a su web y crear tu perfil para poner tu foto. Luego en todos los sitios que utilicen gravatar podrás entrar con tu perfil y mostrar tu foto.

      Saludos cannábicos.

  • El 14.12.2016 , Sabrina Golly ha comentado:

    Buenas tardes, necesito ayuda con mi planta. ya esta grande y por algún motivo de un día al otro de marchito. la verdad no se que hacer ni que puede ser. gracias

  • El 26.12.2016 , Mariano ha comentado:

    Tengo mi mujer con mucha ertrosis los. Medicos la llenan de medicamentos y no pasa nada los dolores no se los quitan.que me pueden recomendar.gracias.

    • El 04.01.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado amigo Mariano,

      Muchas gracias por comentar, nosotros no somos especialistas médicos para poder hacer un diagnósitco y tratamiento. Lo que tenemos son informaciones sobre estudios que han salido a la luz sobre el tratamiento de artritis con Cannabis, así como experiencias de usuarios, los hemos recogido en el siguiente artículo:

      https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/marihuana-para-la-artritis-olvidate-de-los-dolores-articulares-31145/

      Pero no tenemos informaciones de primera mano sobre el tratamiento de la artrosis con marihuana.

      Esperamos que te sirva de ayuda y recomendamos siempre consultar primero con un especialista.

      Saludos cannábicos

      • El 20.01.2017 , Pepa carvajal pulido ha comentado:

        Hola kisiera información sobre la marihuana para dormir sufro de insomnio y mucha ansiedad y me están retirando los ansiolíticos gracias….

        • El 24.01.2017 , Natural Brais ha comentado:

          Estimada amiga Pepa,

          Muchas gracias por comentar, nosotros no somos especialistas médicos para poder hacer un diagnósitco y tratamiento. Lo que tenemos son informaciones sobre estudios que han salido a la luz sobre el tratamiento del insomnio con Cannabis, así como experiencias de usuarios, los hemos recogido en el siguiente artículo:

          https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/cual-es-la-mejor-marihuana-para-dormir-y-combatir-el-insomnio-67116/

          Esperamos que te sirva de ayuda y recomendamos siempre consultar primero con un especialista.

          Saludos cannábicos

  • El 10.05.2017 , LIPSY ROJAS ha comentado:

    BUENAS, EXISTE ALGUN METODO PARA IDENTIFICAR VARIEDADES A PARTIR DE UNA MUESTRA, SEGUN EL COLOR, TEXTURA Y OLOR? O ES NECESARIO ESTUDIAR LA PLANTA? GRACIAS

    • El 11.05.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Estimada amiga Lipsy,

      Muchas gracias por comentar, no es posible, lo sentimos.

      Saludos cannábicos

  • El 05.10.2017 , Marisa ha comentado:

    Hola. Quisiera saber si para hipotiroidismo , depresión y artrosis se puede hacer tratamiento de canabis, Cuantas gotas tengo que tomar y por cuanto tiempo. Que efectos o contradiciones tiene. Es lo que padezco y estoy medicada. Muchas Gracias.

    • El 09.10.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Marisa,

      Nosotros no somos especialistas médicos, por lo que lo mejor es buscar una asociación cerca de tu localidad, para poder asi recibir tratamiento personalizado.

      Hay numerosos estudios científicos sobre el tratamiento de la depresión y la artritis con marihuana, sin embargo no tenemos noticias sobre la artrosis o el hipotiroidismo.

      Desde Experiencia Natural siempre recomendamos realizar cualquier tratamiento bajo la supervisión de un especialista médico.

      Gracias por comentar!

  • El 19.10.2017 , Juan ha comentado:

    Hola … Queria consultar que variedad de cannabis se necesita para tratar las ulceras causadas por la diabetes ( en la pierna ) …. Desde ya muchas gracias .

    Atte. Juan .

    • El 20.10.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Juan,

      Hay estudios sobre el uso de marihuana para tratar la diabetes, sin embargo nosotros no somos especialistas médicos, por lo que lo mejor es buscar una asociación o club de consumidores cerca de tu localidad, para poder asi recibir tratamiento personalizado.

      Visita este artículo de nuestro blog para saber más sobre marihuana y diabetes.

      Cada marihuana puede tener un efecto diferente en cada persona por eso es tan importante la ayuda especializada.

      Desde Experiencia Natural siempre recomendamos realizar cualquier tratamiento bajo la supervisión de un especialista médico.

      Saludos

  • El 23.10.2017 , paulina garrido martinez ha comentado:

    hola! mis nenas llevan en indoor 52 dias, son automaticas y estan el floracion, al regarlas el agua inmediatamente se sale, por el cual ahora estoy regando cada 2 o 3 dias, adicional, dos de ellas se estancaron y no estan creciendo los cogollos, y estan con la mayoria de las hojas amarillas y las puntas quemadas, no se si por el tiempo hago un lavado de raices o pongo algun otro fertilizante? estaba ocupando atami organics y delta 9, porfa de su ayuda!!! no quiero que mueran mis nenas! muchas gracias

    • El 23.10.2017 , Natural ha comentado:

      Hola Paulina,

      Pues tienes un problemilla de riego, las plantas no se riegan cuando tu quieres, sino cuando ellas te lo piden 😉 y cada una lo va a pedir en un momento diferente.

      Visita nuestro artículo sobre cómo regar la marihuana.

      Saludos!

  • El 24.11.2017 , susana beat maretto ha comentado:

    Es muy interesante y facilita el sencillo cultivo de mj.Saluxos

  • El 24.01.2018 , Karla Amezcua Rodriguez ha comentado:

    Quiero lubricante con marihuana cono le hago para comprarlo

  • El 02.02.2018 , Roberto ha comentado:

    Hola, puedo mezclar 2 abonos en la misma agua??…ejemplo GrowthC y Alga-C…. en 5 litros agrego 5ml de cada uno…..
    Saludos

    • El 02.02.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Roberto,

      Si, puedes mezclar dos abonos en el mismo agua, siempre y cuando no la etiqueta no especifique lo contrario.

      Saludos

  • El 19.06.2018 , Anon ha comentado:

    Hola muy buen día, mi pregunta es, si tienen algún apartado del blog que hable sobre los efectos de distintas cepas, o bien, un lugar de consulta acerca de efectos fisicos y fisiologicos para determinar si algo no está bien con la cannabis que consumo, muhas gracias

    • El 20.06.2018 , Natural ha comentado:

      Buen día Anon,

      Tanto en las revisiones de variedades dentro de la categoría de mismo nombre, como en nuestra tienda online puedes encontrar informaciones sobre los efectos, te dejo un par de enlaces:

      Variedades de marihuana

      Comprar semillas de marihuana.

      Saludos

  • El 06.08.2018 , Yerko Alejandro cortes ha comentado:

    En qué fecha puedo plantear la northern ligths

    • El 06.08.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Yerko,

      La Northern Lights fotoperiódica se puede plantar en primavera, si no es fotodependiente se puede plantar en primavera y verano.

      En climas suaves y tropicales se pueden plantar durante todo el año.

      Saludos cannábicos

  • El 21.09.2018 , Javier navarro ha comentado:

    Hacen envios a mexico ?

  • El 04.04.2019 , Sol ha comentado:

    Hola a mi planta le aparecieron puntitos blancos en las ojas a tres semanas de cortarla que ago!??

  • El 19.07.2019 , Miss ha comentado:

    hola me gustaria saber de que forma se puede usar la marihuana para contrarrestar los dintomas del parkinson, gracias!!

Deja tu comentario