Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis» Frases de Bob Marley sobre la marihuana


03.11.14

Frases de Bob Marley sobre la marihuana

Comparte!

Bob Marley, el gran icono rastafari

Si pensamos en personajes famosos que asociamos a la marihuana, probablemente una de las primeras caras que nos aparezca en la mente sea la de Bob Marley. Y con razón, ya que ha sido uno de los consumidores y defensores del Cannabis más notables, dejando entre otros muchos legados frases sobre la marihuana históricas..

bob marley sobre la marihuana

Pero la postura de Bob Marley sobre la marihuana es solo una faceta de su forma de vida, un reflejo del movimiento rastafari con el que estaba muy comprometido.

Esta corriente espiritual, que le da un uso sacramental a la ganja, está basada en la bondad, la verdad y la hermandad, y tiene como objetivo “vivir sintiendo el amor”. Y Bob Marley encarnó a la perfección su espíritu: fue un gran luchador por la paz, la libertad, el amor y la defensa de los derechos, tanto a través de su música como de sus actos. Basta escuchar cualquiera de sus canciones para confirmarlo.

Tal es el alcance de la figura de Bob Marley como icono de la libertad que justamente hace poco la joven Malala, en su discurso de agradecimiento por el Premio Nobel de la Paz, declaró “Stand up for your rights”.

Rastas y ganja

Dos de los símbolos más conocidos y curiosos de este movimiento religioso son las rastas y la marihuana.

Las rastas son un símbolo que representan la melena del león de Judah que se ve en la bandera etíope. Y esto es porque Etiopía resistió al colonialismo europeo, y de allí salió el emperador Haile Selassie, único líder negro reconocido por los reyes occidentales.

Seguramente te estarás preguntando a qué viene todo este rollo de historia etíope en este artículo. Pues, ¿sabías cómo era conocido el emperador Haile Selassie antes de su coronación?

Era un príncipe (o Ras) de nombre Tafari Makonnen. Según los rastafaris y una antigua profecía, el Ras Tafari Makonnen era descendiente del rey David y del Rey Salomón, y la tercera reencarnación de Jah, o Yahvéh, o Dios.

El vínculo entre los rastafaris y la marihuana también viene de su historia. Dicen que en la tumba de Salomón se encontraron restos de Cannabis, y por eso tiene un valor sacramental. Pero sobre todo porque permite llegar a un estado de apertura mental que propicia la meditación y facilita la conexión con Jah. Por el contrario, los rastafaris no son partidarios del consumo lúdico de marihuana.

Frases de Bob Marley sobre la marihuana

A continuación, te dejamos algunas de las frases más conocidas de Bob Marley sobre la marihuana.

  • “La Ganja sale de la tierra, asi que no puede ser mala.”
  • “Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana.”
  • “Fumar hierba te revela tu propio yo.”
  • “¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumar de esta ganja tranquilo sin que me detengan violentamente.”
  • “La hierba es la curación de una nación; el alcohol es la destrucción.”
  • “La hierba te hace sentir que en vez de trabajar por el dinero, trabajas por tí.”

¿Te sientes identificado con estas frases de Bob Marley sobre la marihuana? Descubre más frases célebres sobre el Cannabis en este otro post.o que piensan los famosos sobre la marihuana.

Foto tomada de Taringa.

Comparte!

Palabras relacionadas:
Frases de Bob Marley sobre la marihuana
Frases de Bob Marley sobre la marihuana Bob Marley, el gran icono rastafari Si pensamos en personajes famosos que asociamos a la marihuana, probablemente una de las primeras caras que nos aparezca en la mente sea la de Bob Marley. Y con razón, ya que ha sido uno
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Frases de Bob Marley sobre la marihuana"

    Deja tu comentario