Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» Francia campeona de Europa de consumo de Cannabis


07.03.16

Francia campeona de Europa de consumo de Cannabis

Comparte!

Según las últimas encuestas disponibles, el Cannabis sigue siendo la sustancia ilegal favorita de Francia. En Abril, 2015 la OFDT informó que el 42% de los ciudadanos de 18 a 64 años de edad han consumido Cannabis al menos una vez. Con estas cifras, han ganado oficialmente el título, Francia es campeona de Europa de consumo de Cannabis.

Con estas cifras, Francia arrebata oficialmente a España el título de mayor consumidor de Cannabis en Europa, que ahora pasa al tercer puesto, mientras que el segundo lugar está la población danesa que un 35,9 % había consumido la planta en una u otra forma por lo menos una vez. Los holandeses están en cuarto lugar, con 25,7 %.

Cannabis 2015, ¿Qué ha Ocurrido en Francia?

Además, un estudio publicado en 2016 Enero por HBSC (comportamiento sexual de niños en edad escolar), con la colaboración de la OFDT, reveló que los menores francés se sienten más atraídos por el Cannabis por el alcohol.

Se preguntó a los estudiantes de 11 a 15 años de edad por sus experiencias personales con las sustancias legales e ilegales en el año 2010, y en 2015, y fue detectado con facilidad un mayor desprendimiento de alcohol por las generaciones jóvenes. De hecho, en 2010, el 65% de los hombres jóvenes y el 53% de las mujeres jóvenes habían consumido bebidas alcohólicas al menos una vez. Cinco años más tarde, se observó que sólo el 55% de los varones y el 43% de las mujeres jóvenes podrían hacer la misma afirmación.

Parece que hay otra sustancia legal que pierde la popularidad en Francia: el tabaco. En 2010, casi el 12% de estudiantes de la escuela secundaria fumó cigarrillos diariamente, mientras en 2015 había sólo el 8.9%.

Por otro lado, el Cannabis parece despertar un creciente interés en los mismos estudiantes. El consumo entre los adolescentes no es una moda pasajera: el 1,5 por ciento de los alumnos en el grado 6 (11 años) ya había fumado un porro de marihuana, tal cual como el 11% de los estudiantes de 2do “ESO” (13 años) y el 24% de los estudiantes de 3ro “ESO” (14 años).

Una nueva reforma legal en Francia

La situación no ha cambiado mucho en los últimos años, en lo que se refiere a la participación del gobierno francés en relación con el Cannabis. De hecho, todavía hay una voluntad clara de olvidar el tema por completo. Varios políticos han expresado en el pasado su firme negativa a discutir incluso el tema del Cannabis en Francia. De hecho, los primeros ministros presentes y pasados parecen haber acordado seguir el mismo método cuando se trata de lidiar con la incómoda pregunta de Cannabis, es decir cerrase ante cualquier cuestión referente a esto.

Podemos hablar de todo lo referente al Cannabis, en cuanto al gobierno, el debate ha sido cerrado. […] podemos hablar de estas cuestiones, pero el gobierno no tiene la intención de tomar cualquier iniciativa relacionada con la legalización, autorizando o despenalizando el uso de la marihuana“.

A pesar de esta aparente firmeza, resulta claro que la política actual no funciona demasiado bien a Francia. No sólo el consumo de Cannabis ha llegado a su punto más alto (incluido el consumo de los menores de edad, como lo demuestran las estadísticas anteriores), sino que cada vez son más los tribunales que están resueltos simplemente a ignorar la ley. ¿Qué se puede hacer cuando un paciente cultiva Cannabis con fines medicinales?

El Estado Francés introdujo la reforma más discreta de todas las introducidas. La reforma afecta a todos los delitos indignos con la pena de 1 año de prisión, o menos, la cual incluye el consumo y, por lo tanto, la posesión de pequeñas cantidades de Cannabis. Estos delitos son ahora objeto de multas un poco menos altas, en lugar de lo que establece la política actual: 1 año de prisión y a una multa de 3.750 €.

Estos datos siguen siendo muy elevados, el cambio con respecto a la ley anterior es mínimo, sin embargo desde muchos lugares implicados resaltan que es un movimiento a favor y que en un futuro podría deparar más nuevas leyes menos restrictivas con la marihuana. Cosa que rápidamente se han apresurado a desmentir desde el gobierno.

Resulta curioso que con el aumento del uso de Cannabis en Francia, hasta llega a liderar la tasa de consumo en Europa, los dirigentes sigan sin ver que es muy necesario un cambio en la política de drogas, más de acuerdo con lo que se está haciendo hoy en día en el mundo, por ejemplo en Uruguay o Estados Unidos.

Descubre más artículos sobre la legalidad del Cannabis en el mundo dentro de la categoría de Activismo.

Comparte!

Francia campeona de Europa de consumo de Cannabis
Francia campeona de Europa de consumo de Cannabis Según las últimas encuestas disponibles, el Cannabis sigue siendo la sustancia ilegal favorita de Francia. En Abril, 2015 la OFDT informó que el 42% de los ciudadanos de 18 a 64 años de edad han consumido Cannabis al menos una
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Francia campeona de Europa de consumo de Cannabis"

    Deja tu comentario