Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» Esperanzas para el cultivo de marihuana en Alemania


14.08.15

Esperanzas para el cultivo de marihuana en Alemania

La justicia alemana acaba de permitir el cultivo de marihuana medicinal en algunos casos puntuales. Concretamente en 3. Pero aunque pueda parecer poco, es un gran paso que ayuda a despejar el camino hacia la legalización del cultivo de marihuana en Alemania en general. Y es que cada granito de arena cuenta en esta tendencia mundial, lenta pero segura, hacia la legalización de la marihuana.

Alemania autoriza el cultivo de marihuana a 3 enfermos crónicos

En Alemania el consumo de marihuana no es ilegal. Incluso en algunas partes, como Berlín, se ha legalizado la posesión de hasta 30 gramos de Cannabis y hachís. Sin embargo la venta de marihuana sí está penada.

Esto hace que la situación de los cerca de 270 pacientes que tienen autorización para tratar sus enfermedades y síntomas con Cannabis medicinal sea extremadamente complicada. Y es que además de la cuestión legal está el problema del precio: comprar las dosis de maría que necesitan les cuesta unos 800 euros mensuales.

Sin embargo se les negó la posibilidad de autocultivo. El Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios declaró la prohibición de los cultivos privados de marihuana justificándola en que podría generar tráfico ilegal.

Pero no todos se dieron por vencidos. 5 consumidores de marihuana medicinal con cuadros de esclerosis, ADHD y dolores crónicos demandaron al Instituto y 3 de ellos consiguieron una sentencia favorable por parte del Tribunal Administrativo de Colonia.

Esto sin dudas sienta un precedente esperanzador para los demás pacientes de Alemania que necesiten tener sus propios cultivos de marihuana para fines terapéuticos.

La legalización de la marihuana en Alemania

Esta sentencia no es un hecho aislado en el camino hacia la legalización del consumo, cultivo y venta de marihuana en Alemania.

Hace unos pocos meses en un distrito de Berlín se aprobó la apertura de coffee-shops como medida para luchar contra el tráfico ilegal de drogas y recuperar los espacios públicos donde ahora trabajan los traficantes. Aunque está medida también fue tumbada por el mismo Instituto Federal es una muestra de que empieza a haber voluntad política y consenso en acercarse a la legalización.

Y también hay que destacar el movimiento pro-legalización de académicos encabezados por Lorenz Böllinger, profesor emérito de Derecho penal en la Universidad de Bremen. Consideran que la política antidroga actual es ineficaz y contraproducente y por eso piden le piden al gobierno que de un giro rotundo.

Böllinger no solo remarca las posibles oportunidades que se están perdiendo actualmente, como la recaudación de millones de euros en impuestos, sino que también pone énfasis en el daño que estas políticas hacen a la sociedad: criminalización absurda de consumidores, gran inversión en persecución y riesgo de mezcla con sustancias peligrosas en el mercado negro.

Como primer paso este movimiento pide que al menos se revise el marco legal actual considerando sus consecuencias tanto positivas como negativas, y que se considere qué efectos habría en caso de que se actualice la legislación sobre drogas blandas.

¿Y sabes cuál es el modelo a seguir según Böllinger? Uruguay.

Como decíamos al comienzo, cada granito de arena cuenta, y lo que se hace en un distrito, en un estado o en solo un país tiene eco y contribuye a allanar poco a poco el camino hacia la legalización de la marihuana en el resto del mundo.

Imagen tomada de Technical420.

Palabras relacionadas: ,
Esperanzas para el cultivo de marihuana en Alemania
Esperanzas para el cultivo de marihuana en Alemania La justicia alemana acaba de permitir el cultivo de marihuana medicinal en algunos casos puntuales. Concretamente en 3. Pero aunque pueda parecer poco, es un gran paso que ayuda a despejar el camino hacia la legalización del cultivo de marihuana
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Esperanzas para el cultivo de marihuana en Alemania"

  • El 08.12.2016 , Jayla b. ha comentado:

    Gracias muy interessante .

    • El 12.12.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Estimada amiga Jayla,

      Muchas gracias a ti por comentar 🙂

      Saludos cannábicos

Deja tu comentario