Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » EL NARCOTEST O “DROGOTEST” EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS


28.09.11

EL NARCOTEST O “DROGOTEST” EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

Comparte!

Llevan años entre nosotros, pero no son justos, pues presuponen que detección es igual que estar bajo los efectos, lo cual no es, ni de lejos, cierto. Cuando nos hacen un narcotest, o control de drogas en carretera, no están midiendo si podemos conducir o no, están midiendo si quedan rastros en nuestro organismo, cuando estos últimos no afectan para nada a la conducción.

Controles de drogas y Cannabis en la carretera

Los narcostests, “drogotests” o controles de drogas que realizan las autoridades (policía local, y guardia civil) no son muy legítimos. Estos controles tienen vacíos legales, como por ejemplo que no pasan por el organísmo adecuado para su control y calibrado.. nunca. Los medidores de alcohol tienen unas revisiones en fechas estrictas, al comienzo de su uso y cada cierto tiempo, no pasar una de estas revisiones/calibraciones invalida los resultados obtenidos por el mismo ¿por qué con los narcotest no pasa lo mismo?.

Por este tema Héctor Brotons (Estudio Jurídico Brotsanbert) lleva al narcotest al Tribunal Constitucional. Este tema está pendiente de resolución y puede invalidar los narcotest.

Además, la máquina no puede determinar si las sustancias asimiladas por nuestro cuerpo han sido consumidas en las horas previas al control, si han sido consmidas 5 días antes, o incluso el mes previo.

¿Qué hacer en un narcotest?

Así que una opción es pedir una ambulancia que venga a determinar con exactitud el momento exacto del consumo de esas sustancias o la prueba carecer de la legitimidad adecuada. Esto puede librarte de más de un positivo residual, sin embargo si has consumido hace poco no te valdrá de nada.

Otra opción es que te hagas el despistado y dejes que se olviden de la segunda prueba hecha por los médicos, para así poder testificar que el “drogotest” por si solo no tiene toda la validez necesaria y esperar la resolución de este caso en el TC. No se sabe cuanto tardará en pronunciarse, ni si lo hará de manera positiva, pero no tenemos otra opción.

Legalidad de los controles de drogas

Cuando el conductor es detenido en el control, un agente de tráfico de la Guardia Civil le informa de la obligación de someterse a las pruebas para la detección de sustancias estupefacientes (art. 27 del reglamento general de circulación). Si se negara se formularía denuncia por infracción administrativa que conllevará una sanción de 1000 euros, dos meses de suspensión del permiso de conducción y la pérdida de 6 puntos. Con lo cual, de entrada no es bueno negarse a realizar el control.

Una vez hecho el control si se demuestra que has conducido bajo la influencia de drogas tóxicas (o sea, análisis de sangre pertinente por el Instituto Nacional de toxicología) ya es delito penal (art. 379 del código penal).

Artículo 379 del código penal: penalmente no es suficiente el consumo, se debe probar la influencia (una disminución de las capacidades). En el ámbito penal de prueba debe ser lícita.

El artículo 28 del reglamento de circulación habla del personal médico.

El Narcotest o Drogotest en las carreteras espa�olas % category

Hay muchas sentencias que se han perdido por que la cadena de custodia de la muestra (la muestra va de mano en mano) no ha sido bien registrada y el abogado defensor lo detecta y se beneficia de ello.

Para ello los agentes tienen 3 formas posibles, según el caso, de analizar una muestra. Pillarla in situ y mandarla a analizar al laboratorio a la espera del positivo. Traer a la persona al hospital o traer un médico y un ATS a la carretera (muy costosa).

El problema de los Kits no es cuantitativo es cualitativo, se han dado muchos casos de falsos positivos!

En un caso concreto, por ejemplo la resolución fue la siguiente: Se ignora si la conducción con esta ingesta supuso previamente para el acusado una reducción de sus facultades de atención y habilidad para el manejo del automóvil que conducía pues al respecto no hay informe del médico forense. Y no es un problema del medio forense, lo que subyace a esta falta de prueba de cargo. En este sentido, el forense coincide con la Audiencia al admitir que es muy difícil saber si un individuo que ha consumido drogas está o no capacitado para llevar un volante.

Además, se necesita un informe médico o un atestado policial que acredite que el consumo de drogas afectó en realidad a la conducción.

No hay que olvidar que con el consumo de drogas no hay márgenes mínimos como ocurre con el alcohol. Por lo que debes tener en cuenta todo lo comentado, a modo de resumen:

  • En los tests que se están empezando a implantar, basta con que el conductor da positivo.
  • Puedes dar positivo por cannabis un mes después de haberlo consumido.
  • Probar sus efectos no es tan fácil incluso en los controles de alcoholemia con claros baremos fijados- todavía existe cierta ambiguedad a la hora de condenar a un conductor: en muchas ocasiones, también son los jueces quienes deben determinar si alguien conducía bajo los efectos del alcohol.
  • Tampoco podemos olvidar que las sustancias estupefacientes pueden ser de lo más variado: muchos medicamentos, completamente legales, podrían ser considerados como drogas.
  • Por si fuera poco, cada una de las drogas puede provocar efectos de lo más diversos en sus consumidores.
  • Por último recomendaros que como consumidores acudáis a vuestro médico de cabecera, le informéis del consumo habitual o esporádico que realizáis de Cannabis y que el lo tenga en historia, porque a efectos legales es algo importante sobre lo que poderse apoyar si hay denuncia.

Por último comentar que en tienda tenemos un limpiador, que permite eliminar los restos de sustancias de tu boca, esto no quiere decir que si has consumido evites el positivo, pero si evitas los positivos residuales de consumidor habitual, que son los más injustos y que no afectan para nada a la conducción. El producto puedes verlo en nuestra tienda en linea, Limpiador Kleaner.

Por último te dejamos un enlace a otro tema legal que puede interesarte, un modelo de denuncia para cacheos ilegales, esperamos que te guste!

Imagen de bolido.com

Comparte!

¿Te ha gustado "EL NARCOTEST O “DROGOTEST” EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(12 votos, promedio: 3,58 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
EL NARCOTEST O “DROGOTEST” EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS
EL NARCOTEST O “DROGOTEST” EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS Hola amig@s cannábicos, acabamos de leer en la prensa local sobre nuevos controles de drogas en nuestra comunidad y escribimos este artículo para que estéis informados por si os pasa a vosotros. Los narcostests, "drogotests" o controles de drogas que
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "EL NARCOTEST O “DROGOTEST” EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS"

  • El 07.12.2011 , Abel Donnay Fernandez ha comentado:

    Entonces ya es legal??????

  • El 15.05.2018 , Pedro ha comentado:

    Son unos p* ladrones yo estaba trabajando y me lo hizo y a mi no me an desmostrado si estaba vajo lo efestos porque lo tome el finde semana en mi tiempo libre me lo hiciero un miercoles los domigos ya no cosumo solo quieren los 500€yte quitan los puntos los p* perros de presa c* ladrones

Deja tu comentario