Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» El Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal


17.10.13

El Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal

Comparte!

Desde México el Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal

Aprovechando su visita oficial al país centroamericano el famoso gurú aprovechó para hacer unas declaraciones acerca de la marihuana, mostrándose a favor del uso medicinal de esta planta, pero además mas de eso también declaró su opinión acerca de la marihuana recreativa.

El Dalai Lama apoya el Cannabis medicinalEl Dalái Lama expresó su aprobación del uso terapéutico de la marihuana

En una conferencia en el Centro Fox, en Guanajuato, México, el Dalái Lama manifestó su apoyo al uso medicinal de Cannabis. Destacó que las propiedades terapéuticas de la marihuana están sustentadas por estudios científicos y afirmó que “en estos casos hay que utilizarlas”.

Sin embargo, y para sorpresa de algunos, el líder tibetano habló de este uso curativo como algo excepcional y se declaró terminantemente en contra del uso recreativo de la marihuana. Rechaza por el completo el consumo de Cannabis para “volverse un poquito loco” porque, en su opinión, recurrir a las drogas para alterar la mente y divertirse demuestra que “la persona carece de paz interior” y seguridad en sí misma.

Conferencia sobre Compasión en Acción

La conferencia del Premio Nobel de la Paz del ’89 se llamaba “Compasión en acción”, y fue seguida atentamente bajo el sol por más de 3000 asistentes. Durante una hora y media, este hombre de hablar pausado y sonrisa amable (que incluso se puso el tradicional sombrero charro), insistió en la necesidad de renovar la sociedad partiendo de valores más humanos, y de dejar de lado los comportamientos materialistas y egoístas.

El Dalái Lama también se refirió al aborto. Manifestó que si bien hay que evitar cualquier acto de matar, cree que hay excepciones puntuales y está a favor del aborto en casos que presentan determinadas complicaciones, como deformaciones o que la vida de la madre corra peligro. Otro de los temas que de los que habló fue de la violencia en el entretenimiento, y cómo esto afecta gravemente la niñez.

Vicente Fox y el debate por la legalización de la marihuana en México

Esta conferencia ha sido organizada en el Centro Fox, dirigido por el expresidente mexicano Vicente Fox Quesada (del conservador Partido Acción Nacional), que hace un tiempo ya que está impulsando un debate profundo sobre la legalización de la marihuana en México. Fox es un activo defensor de la legalización de las drogas, y defiende que se regule la producción, la venta y el consumo de marihuana. El objetivo de esta legalización es combatir el narcotráfico, que deja cada año decenas de miles de muertos en México, principal puerta de entrada de drogas a Estados Unidos.

En la actualidad en México está permitida la posesión de hasta 5 gramos de marihuana, pero tener más que eso está penalizado y la venta y cultivo están prohibidos también. Fox apoya que sea Ciudad de México la primera ciudad donde se implemente la legalización del Cannabis. Y no está solo, porque en el D.F. gobierna el progresista Partido de la Revolución Democrática, que está proponiendo un profundo debate en esta dirección.

En los próximos meses veremos cómo se desarrolla este debate y qué frutos da. De momento, es un buen paso que una personalidad mundial con tantos seguidores como el Dalái Lama contribuya a poner sobre la mesa el debate en torno a la marihuana y sus alcances.

Te recomendamos más artículos acerca del activismo para la normalización de la marihuana en este Blog.

Comparte!

Palabras relacionadas:
El Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal
El Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal Desde México el Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal Aprovechando su visita oficial al país centroamericano el famoso gurú aprovechó para hacer unas declaraciones acerca de la marihuana, mostrándose a favor del uso medicinal de esta planta, pero además mas
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El Dalái Lama apoya el Cannabis medicinal"

    Deja tu comentario