Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal» El Cannabis, una planta medicinal


05.12.13

El Cannabis, una planta medicinal

Comparte!

El Cannabis, una planta medicinal

El Cannabis sativa es una de las sustancias psicotrópicas más antiguas conocidas por la humanidad. Hay pruebas del uso medicinal y ceremonial del cannabis que datan de hace más de 4.000 años. En 1854, la planta apareció en el Dispensatorio de Estados Unidos y se vendí­a libremente en las farmacias de los paí­ses occidentales. También apareció en la British Pharmacopeia, como extracto y disolución. Pero, en 1942, se hizo desaparecer el cannabis de la Farmacopea de Estados Unidos y, con ello, acabó la historia del uso legal de esta planta en medicina.

Las primeras investigaciones cientí­ficas abren el camino a la investigación sobre el Cannabis medicinal

Y es que la pregunta sobre la efectividad de la marihuana medicinal parece tener cada vez más respuestas cientí­ficas y más adeptos entre la comunidad médica. Pero hubo un principio, donde iferentes investigaciones clí­nicas han mostrado que el uso de cannabis sativa en el tratamiento del dolor neuropático tiene efectos positivos y diferentes aplicaciones. Son conocidos sus usos legales o ilegales en el tratamiento de la neuropatí­a inducida por la quimioterapia en pacientes con cáncer, y los estudios cientí­ficos han mostrado que su aplicación tiene un impacto relevante en su calidad de vida. Por otro lado, sus usos para combatir ciertos sí­ntomas del dolor crónico, el insomnio o la ansiedad social también se está extendiendo.

La ciencia, de parte del uso medicinal

Uno de estos estudios cientí­ficos ha sido publicado este mismo año en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, y trata de poner luz sobre el tema del uso de plantas medicinales en el tratamiento alternativo de algunas patologí­as. En lo que se refiere al cannabis, los autores (Sven Schríder et al.) trataron de dilucidar que el receptor cannabioide CB2 del cerebro tení­a una importancia terapéutica crucial en el tratamiento de la neuropatí­a (dolor) provocado por la quimioterapia. Otro estudio (Gil Bar-Sela et al.)  publicado en la misma revista corroboró esta visión a través de encuestas realizadas a los propios pacientes de oncologí­a: 211 enfermos de cáncer fueron entrevistados, y el resultado mostró que la gran mayorí­a mostraba una mejorí­a de los sí­ntomas, y sólo unos pocos efectos secundarios, como una leve pérdida de memoria.

usos medicinales marihuana

Cannabis para tratar la ansiedad, el insomnio y el dolor

Gracias al uso creciente –autorizado o no autorizado– del cannabis para propósitos terapéuticos, la comunidad cientí­fica se vuelve a esmerar en investigaciones con el fin de clarificar su uso apropiado y efectivo. En esta lí­nea, un estudio centrado en Canadá y publicado en el International Journal of Drug Policy demostró, a través de 628 participantes que formaban parte de dispensarios de cannabis medicinal y organizaciones proconsumo, que muchos de ellos usaban regularmente esta sustancia de forma efectiva para paliar múltiples sí­ntomas, los más comunes relacionados con el sueño, el dolor y la ansiedad.

 

washington legalización marihuana

Estos resultados pueden incidir en futuras investigaciones y pueden animar el debate sobre la legalización del cannabis para propósitos médicos, un debate abierto no sólo entre la comunidad cientí­fica, sino también presente en muchas sociedades, más desde la legalización del uso recreativo de la marihuana en Colorado y Washington.

Imágenes extraí­das de Neuropathy.com.

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

Palabras relacionadas:
El Cannabis, una planta medicinal
El Cannabis, una planta medicinal El Cannabis, una planta medicinal El Cannabis sativa es una de las sustancias psicotrópicas más antiguas conocidas por la humanidad. Hay pruebas del uso medicinal y ceremonial del cannabis que datan de hace más de 4.000 años. En 1854, la
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El Cannabis, una planta medicinal"

    Deja tu comentario