Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Noticias sobre la marihuana » Efecto bifásico de la marihuana ¿Cómo dosificar la marihuana?


15.10.19

Efecto bifásico de la marihuana ¿Cómo dosificar la marihuana?

Comparte!

Conseguir la dosificación perfecta puede ser complicado y, a menudo, puede conllevar un proceso de prueba y error. Especialmente si optamos por fumarla. Pero, ¿realmente importa si nos pasamos? ¿Pueden diferentes dosis hacerte sentir completamente diferente? A estas preguntas responderemos en el artículo de hoy. Si tienes curiosidad sobre lo que significa el efecto bifásico de la marihuana continúa leyendo, porque este artículo es para ti.

El efecto bifásico de la marihuana

¿Por qué algunas personas pueden fumar una calada de Cannabis y sentirse relajados, pero cuando fuman un porro entero se sienten ansiosos y paranoicos? Es porque el Cannabis cuenta con lo que se conoce como efecto bifásico. Esto significa que una misma persona puede notar efectos muy diferentes en función de la dosis de marihuana que consuma.

Otras sustancias también cuentan con este efecto, especialmente el alcohol. Seguramente conozcas a alguien que pueda tomar una cerveza y sentirse contento y sociable, pero después de la tercera comienza a llorar en tu hombro, ¿verdad? Ese es el efecto bifásico en todo su esplendor. Aunque el Cannabis posee este tipo de efecto, no siempre tiene porqué ser algo malo, ¡y puedes aprender a aprovecharlo para tu propio beneficio!

Efecto bifásico de la marihuana

¿Qué es el efecto bifásico de la marihuana?

Cuando un determinado compuesto cuenta con un efecto bifásico, puede producir una sensación de alivio en pequeñas dosis, pero amplifica lo que se desea aliviar con dosis mayores. La ansiedad es el problema más común que suele verse amplificado con grandes dosis de THC. Esto se debe a que este cannabinoide cuenta con muchísimo potencial psicoactivo.

Por otro lado, el efecto bifásico de la marihuana es más ligero con el CBD. Los usuarios de Cannabis a menudo encuentran que una pequeña dosis de cannabidiol te permite tener las ideas claras y la mente enfocada en tus tareas del día a día. Sin embargo, si elevamos la dosis los efectos del CBD son más sedantes y funcionan perfectamente para dormir a pierna suelta por la noche. Aquí podemos observar otro efecto bifásico. No obstante, al no ser piscoactivo, este efecto nunca multiplicará estados mentales alterados.

¿Cómo sobrellevar el efecto bifásico del Cannabis?

Entonces, ¿qué hacer para evitar cualquier efecto no deseado al consumir Cannabis? La respuesta es comenzar con una dosis moderada e ir aumentándola de forma paulatina. Esto significa que se debe comenzar con la dosis más pequeña posible, lo que puede significar uno o dos miligramos de THC o CBD. Tendremos que esperar a que sintamos los efectos y luego continuar dosificando hasta llegar al estado en el que buscamos a estar, de forma pausada y tomándose el tiempo necesario entre dosis y dosis.

Consumir dosis de entre 3 y 10 miligramos se considera microdosificación. Se trata de un hábito muy popular entre aquellos usuarios que desean obtener todos los beneficios del Cannabis sin sentirse demasiado sedados o ansiosos. Las personas que consumen Cannabis de esta forma, reportan estados de ánimo positivos, menos ansiedad y eliminación de otros efectos secundarios no deseados.

Debido a que todos tenemos un metabolismo diferente y química cerebral diferente, el Cannabis también cuenta con efectos muy diferentes según la persona que lo consuma. Puesto que nada está escrito, lo mejor es llevar a cabo un proceso de ensayo y error para saber cómo reaccionamos a dosis específicas de marihuana y encontrar la dosis que mejor funciona para cada uno. Incluso si tu tolerancia es mayor que la de la mayoría, intenta no sobrepasar tu dosis de los 10 miligramos de THC.

Todos contamos con un límite en el cual el sistema endocannabinoide se sobresaturará y apagará los receptores CB1 y CB2, hasta que vuelva a recuperar su equilibrio. Tu sistema endocannabinoide trabaja para encontrar la homeostasis. Esto se trata de una propiedad de los organismos que consiste en mantener su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios mediante el intercambio regulado de materia y energía.

Conclusiones

Evitar el efecto bifásico de la marihuana depende de descubrir la dosis justa para nuestro organismo. Para ello, tendremos que experimentar con la proporción correcta de THC o CBD. Se trata de un proceso individual, así que no te desanimes si la dosis que funciona para un amigo tuyo, no funciona contigo. Diviértete experimentado con diferentes dosis hasta que encuentres la tuya.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Aumentar el THC de la marihuana ¿Cómo hacerlo? y El mejor Cannabis cítrico | Top 5 variedades. Seguro que son de tu interés.

Comparte!

¿Te ha gustado "Efecto bifásico de la marihuana ¿Cómo dosificar la marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Efecto bifásico de la marihuana: mejor en pequeñas dosis
Efecto bifásico de la marihuana: mejor en pequeñas dosis El efecto bifásico de la marihuana puede aumentar las sensaciones negativas que queremos evitar al consumir marihuana, como la ansiedad.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Efecto bifásico de la marihuana ¿Cómo dosificar la marihuana?"

    Deja tu comentario