Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Posible Despenalización del Autocultivo de Marihuana en Julio


10.06.15

Posible Despenalización del Autocultivo de Marihuana en Julio

Comparte!

Creo que ni el más optimista lo había visto venir. Un gobierno conservador sumido en el miedo al cambio y que acaba de sacar adelante una ley mordaza que recorta infinidad de derechos de los ciudadanos… ¡y resulta que en esa misma ley incluye la despenalización del autocultivo de marihuana!

Despenalización del autocultivo de marihuana con la Ley Mordaza

Sinceramente, nadie parece entender por qué se ha producido este cambio ya que, al contrario de lo que sucede en el resto del mundo, en España sigue avanzando la política prohibicionista. Y sin embargo…

Es de sospechar que, hay intereses detrás de esta decisión, y bien es cierto que este texto está muy lejos de ser el ideal deseado por los amigos del Cannabis, pero lo que está claro es que abre algunas vías más para cultivar marihuana legal en España.

Cuenta regresiva para la despenalización del autocultivo de marihuana

Según lo que se puede ver en el borrador, cuando la ley de seguridad ciudadana, mejor conocida como “ley mordaza”, se haga efectiva los cultivadores de marihuana podrán cultivar sus plantas de marihuana sin miedo a ser sancionados siempre y cuando no lo hagan  “en lugares visibles al público”.

Así lo dispone el párrafo 18 del artículo 36 de la nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio de 2015. Este párrafo es un agregado que tiene como función determinar qué se considera infracción grave. Y así lo expresa:

“La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes u sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.” (art. 36.18)

Así, al especificar que lo que está penalizado es cultivar en lugares visibles al público, deja libre de sanción y multa a los que cultiven en lugares no visibles al público, como es todo el cultivo de interior, en invernaderos, en corrales o patios traseros.

Aunque despenalizar no es lo mismo que legalizar, sigue siendo un cambio de 180º frente a la persecución que hasta hoy mismo sufren los cultivadores de marihuana, desde particulares a asociaciones de fumadores o incluso grow shops.

Otros cambios legales relativos a la marihuana

Lamentablemente, no todas son buenas noticias.

La tenencia de Cannabis en espacios públicos, incluyendo calles, transportes y establecimientos, sigue siendo una falta grave administrativa y por lo tanto sancionable. Además, la multa mínima se duplica: si te pillan con maría te tocará desembolsar a partir de 601 pavos, según el párrafo 16 del artículo 36.

El panorama se complica si tenemos en cuenta el artículo 20, que permitirá que se hagan registros corporales aunque no haya indicios de delito. Es decir, por solo sospechar de que estás cometiendo una falta administrativa podrán cachearte.

Pero bueno, veamos el vaso medio lleno. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, esta reforma legal es un paso enorme. En invernaderos, en interior o en corrales, tu cultivo de marihuana estará a salvo de denuncias.

¿Hay un helicóptero dando vueltas sobre el patio de tu chalet? Respira tranquilo. ¿Le quieres mostrar tu cultivo a tus amigos? Adelante, no hay problema. ¿Quieres hacer fotos de tus plantitas? No pasa nada. ¿Quieres comprar esquejes de marihuana? El grow te los podrá vender. Mientras el cultivo no sea en un lugar visible al público, todo esto se podrá hacer a partir del 1 de julio.

¡Ya era hora!

¿Recién a partir del 1 de julio?

Hemos dejado para el final esta otra gran noticia: por detalles jurídicos, a los efectos prácticos el autocultivo podría considerarse ya despenalizado, sin tener que esperar hasta el 1 de julio.

Esto se debe a que la nueva ley de carácter penal prevé una sanción más favorable a la ley vigente actualmente.

Sigue leyendo más noticias sobre la planta de Cannabis en este Blog de Semillas de Marihuana Experiencia Natural.

Comparte!

¿Te ha gustado "Posible Despenalización del Autocultivo de Marihuana en Julio" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Posible Despenalización del Autocultivo de Marihuana en Julio
Posible Despenalización del Autocultivo de Marihuana en Julio Ya puedes cultivar marihuana. La nueva ley establece la despenalización del autocultivo de marihuana en lugares no visibles al público. De verdad.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Posible Despenalización del Autocultivo de Marihuana en Julio"

  • El 11.06.2015 , Jonata ha comentado:

    Lo mejor que an podio sacar sigan sacando ya solo falta que me ponga un cofee shop para poder estar trankilo fumando y tomandote tu cafelito seria lo mejor que podria hacer espaňa mas trabajo daria y mas dinero

  • El 09.11.2017 , Ricardo ha comentado:

    Una pregunta,venden semillas de marihuana de buena calidad? A la argentina?como me puedo contactar con ustedes?gracias.

Deja tu comentario