Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Descubierta la conexión entre el Cannabis y la amnesia


06.08.09

Descubierta la conexión entre el Cannabis y la amnesia

Comparte!

Ahora, un equipo de investigadores de la Unidad de Neurofarmacología, del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra, ha identificado uno de los mecanismos implicados en los efectos amnésicos de los cannabinoides. El trabajo ha sido dirigido por Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la UPF y director de la Unidad, después de muchos años de trabajo han conseguido descubrir por qué la marihuana produce amnesia. En la foto podemos apreciar el corte sagital con los receptores CB1 a uno de los ratones de laboratorio Nr4a1-eGFP.
¿Por qué la marihuana produce amnesia?

¿Por qué la marihuana produce amnesia?

Este estudio ha sido el tema de la tesis doctoral de Emma Puighermanal, dirigida por Andrés Ozaita i Rafael Maldonado, y uno de los ámbitos de investigación de Arnau Busquets, investigador pre-doctoral de la Unidad y responsable de los estudios conductuales, todos ellos coautores del artículo “Cannabinoid modulation of hippocampal long-term memory is mediated by mTOR signaling”, que se ha publicado el 2 de agosto en la edición digital de la revista Nature Neuroscience.

Los receptores cannabinoides CB1, tanto si son estimulados por neurotransmisores endógenos como por sustancias exógenas al organismo, son los responsables de diversos efectos farmacológicos y fisiológicos en el cuerpo humano. Por ejemplo, la afectación cognitiva debido al consumo de cannabis, es una de las consecuencias negativas asociada a esta droga de abuso.

Este estudio demuestra que en los efectos amnésicos que producen los cannabinoides al activar los receptores CB1 interviene una vía de señalización intracelular llamada mTOR, que actúa en el cerebro a nivel de la zona del hipocampo, la región asociada al control de las respuestas cognitivas.

¿Cómo se ha realizado el estudio?

Utilizando ratones modificados genéticamente ( knock-out), el estudio de los investigadores de la UPF ha puesto de manifiesto que el déficit cognitivo producido por la administración de D9-Tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana, está mediado por los receptores CB1 y tiene lugar específicamente a nivel de las interneuronas gabaérgicas, un sistema de neuronas caracterizado por la presencia del ácido gammaaminobutórico o GABA, probablemente debido a un desequilibrio en la actividad producida por este neurotransmisor. El estudio también demuestra que los mencionados efectos amnésicos comportan una síntesis de nuevas proteínas a nivel del hipocampo.

Es la primera evidencia del papel funcional de los receptores CB1 en las neuronas GABA, así como de la implicación de la vía de señalización mTOR en los efectos en el sistema nervioso central de los agonistas de los cannabinoides. Estos resultados identifican la diana específica sobre la cual actúan los cannabinoides y también el mecanismo de acción para inducir sus efectos amnésicos y, por lo tanto, suponen un punto de salida para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para prevenir algunos de los efectos más perjudiciales del consumo de Cannabis.

Otro estudio más reciente indica que la pérdida de memoria que puede producir la marihuana tiene una solución que está en todas las casas, visita este enlace para saber cual es el remedio para la pérdida de memoria provocada por la marihuana.

Ahora que ya sabes por qué  la marihuana produce amnesia, puedes continuar la lectura con más artículos interesantes sobre la marihuana medicinal. También aprovechamos para contarte sobre algunas variedades que son tan potentes que ya llevan Amnesia en su nombre, tales como: amnesia mistery, amnesia haze, original amnesia y Amnesia Lemon.

Trabajo de referencia:

Emma Puighermanal, Giovanni Marsicano, Arnau Busquets, Beat Lutz, Rafael Maldonado, Andrés Ozaita (2009), “Cannabinoid modulation of hippocampal long-term memory is mediated by mTOR signaling”. Nature Neuroscience. (2/8/2009).

Fuente:

Universidad Pompeu Fabra.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte!

¿Te ha gustado "Descubierta la conexión entre el Cannabis y la amnesia" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Descubierta la conexión entre el Cannabis y la amnesia
Descubierta la conexión entre el Cannabis y la amnesia Descubierta la manera en que la marihuana provoca pérdida de memoria, descubre por qué la marihuana produce amnesia.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Descubierta la conexión entre el Cannabis y la amnesia"

  • El 15.03.2012 , Kerchak ha comentado:

    Recientemente han descubierto el mecanismo celular que hay detrás de los cannabinoides, al parecer los receptores CB1 activan el envío de señales a los receptores de glutamato en las terminaciones nerviosas. Éstos permiten el flujo de información entre cada célula nerviosa. Este mecanismo modula la fuerza de las conexiones entre las neuronas del hipocampo (depresión de la señal), lo que perturbaría la memoria de trabajo. En definitiva, el cannabis no afecta a las neuronas sino a las células astrogliales de apoyo.

Deja tu comentario