Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana, Variedades Marihuana » Cum Laude, una marihuana super sativa y superlativa


21.03.14

Cum Laude, una marihuana super sativa y superlativa

Comparte!

Cum Laude, la variedad favorita de Antonio Escohotado

La gente del banco de semillas Positronics ha creado Cum Laude, una variedad de marihuana con la que honrar la trayectoria del gran pensador y filósofo Antonio Escohotado. Este profesor y jurista ha sido, durante décadas, una de las caras más visibles del activismo cannábico, defendiendo la despenalización de las drogas en general y combatiendo los prejuicios para conseguir su normalización en nuestra sociedad.

Cum-laude-marihuana-positronics

Marihuana Cum Laude es una variedad de Cannabis híbrida, fruto del entrecruzamiento de esquejes de una reina madre X Tijuana con una historia de la marihuana haze. El resultado es una super sativa estable, de exquisito sabor y con efecto cerebral muy veloz. No es de extrañarse que con estas características sea la favorita de Antonio Escohotado.

Sabor, aroma y efecto de Cum Laude

Sin duda, el olor, sabor y efecto de la Cum Laude son las propiedades que la hacen destacar por sobre las demás variedades.

Cuando la Cum Laude se está desarrollando desprende un perfume a lavanda con matices de anís, que poco a poco se va haciendo más denso y complejo a medida que se añaden trazos de especias y café. Una vez que los cogollos están recogidos y secos, este peculiar aroma se intensifica.

En el paladar resaltan más los tonos picantes y terrosos, con reminiscencias a bosque. Es el sabor típico de las sativas aunque potenciado en intensidad y duración. El gusto de Cum Laude es persistente y, a la vez que seca muchísimo la boca, la impregna de un delicoso sabor a pinonello, limonello y mandarino que se mantiene por horas.

El efecto es inconfundible. Consumir Cum Laude es entrar rápidamente en un vertiginoso espiral cerebral, lúcido y exaltado. En este prolongado estado de embriaguez mental los pensamientos fluyen a gran velocidad y se potencia la capacidad creativa junto a una incomparable sensación de bienestar y euforia. Cum Laude es la sativa perfecta llevada a la enésima potencia.

Datos de interés para cultivo de Cum Laude

En Cum Laude todo es velocidad, no solo el efecto. Esta variedad de marihuana se desarrolla muy rápidamente desde el momento de su nacimiento y, si se la deja crecer de forma natural, adoptará la forma de abeto.

La Cum Laude es una planta sólida, con ramas que aguantan el peso de los cogollos, aunque si son muy grandes puede haber la necesidad de implementar mallas o tutores.  Tiene una distancia internodal alta y las hojas, no demasiado abundantes, son claras, estrechas y dentadas.

La variedad de marihuana Cum Laude se puede cultivar tanto en interior como en exterior.

En interior presenta una particularidad muy interesante: en lugar de iniciar el período de crecimiento con 18 horas diarias de luz, se puede poner directamente con iluminación de floración, 12/12. Esta estrategia es especialmente útil para tener controlado su crecimiento en altura. En solo 35 días empezarán a asomar las primeras flores, que necesitarán 45 días más para estar maduras y listas para recoger.

Para quienes cultiven en exterior, y sobre todo en ciudades, es recomendable reducir al máximo su período vegetativo para limitar su desarrollo y que no llame la atención. Una buena época para cultivarla es junio o julio, y ya a finales de octubre estará lista la cosecha. También se pueden hacer podas desde temprano para darle una forma más discreta, tipo candelabro, que pasará desapercibida a los ojos de los curiosos.

A la Cum Laude le encanta el sol, y bajo su influencia potencia sus propiedades al máximo. El viento sí que puede ser un obstáculo, por lo que hay que tomar algunas medidas, como el uso de tutores, para evitar que se dañen las ramas y flores.

Los cogollos de Cum Laude son cautivantes: se desarrollan en colas gruesas y esponjosas, bien espigadas bañadas por una pegajosa capa de tricomas y abundancia de pistilos.

Fortalezas y cuidados de la marihuana Cum Laude

Al tener una genética tropical, Cum Laude soporta muy bien la humedad, incluso largas temporadas de lluvia. Su estructura, larga y aireada, ayuda a evitar concentraciones de humedad en las hojas y cogollos. Esta cualidad es impagable para cualquier cultivador que haya tenido que enfrentarse al oídio, roya o botritys.

Por lo general, esta variedad requiere un abono rico en nitrógeno que evite que las puntas de las hojas se pongan amarillentas. Si tienes dudas sobre esto, puedes consultar el artículo sobre los elementos básicos del abono de marihuana, NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) para detectar los excesos y carencias.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cum Laude, una marihuana super sativa y superlativa" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Cum Laude, una marihuana super sativa y superlativa
Cum Laude, una marihuana super sativa y superlativa Cum Laude es una sativa de crecimiento rápido con un sabor excepcional y un efecto cerebral vertiginoso de lucidez, creatividad y exaltación.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cum Laude, una marihuana super sativa y superlativa"

    Deja tu comentario