Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Prepara tu jardín para el cultivo exterior de marihuana


30.01.14

Prepara tu jardín para el cultivo exterior de marihuana

Comparte!

En el hemisferio norte nos encontramos en plena primavera y eso significa época de cultivo de exterior. Es por ello que queremos enseñarte cómo preparar tu jardín para el cultivo exterior de marihuana. Mientras los grandes cultivos de marihuana generalmente comienzan en febrero y marzo, abril sigue siendo un mes perfecto para preparar un cultivo exterior de marihuana en el jardín. 

El momento óptimo para comenzar con el cultivo en exteriores es al finalizar las últimas heladas de invierno, ya que estas detienen el crecimiento del Cannabis. A estas alturas del año no deberíamos de tener problemas en este punto. En este artículo te vamos a indicar las herramientas necesarias, así como los preparativos adecuados para preparar tu jardín para el cultivo exterior de marihuana. Con estas consideraciones hemos creado una lista que cubrirá las provisiones necesarias para el cultivo.

Prepara tu jardín para el cultivo exterior de marihuana

Preparar un cultivo exterior de marihuana en el jardín ¿Qué necesito?

  1. Busca el lugar adecuado en tu jardín.
  2. Prepara el suelo para el cultivo
  3. Compra las semillas de marihuana feminizadas o realiza clones de una planta de Cannabis madre,
  4. Germina las semillas
  5. Reúne las herramientas necesarias.

Establece un lugar para cultivar

Si aún no has preparado un lugar de tu jardín para el cultivo, este será el primer paso a cumplimentar. Cuanto más luz reciba el lugar, mejor para tus plantas, ya que el sol es el elemento fundamental en el crecimiento de la marihuana, junto con el agua. Lo ideal es encontrar un espacio con una exposición orientada al sur, si nos encontramos en el hemisferio norte, o una exposición orientada al norte, si nos encontramos en el hemisferio sur. Asimismo, buscar una zona donde el agua drene correctamente. Es igual de importante que en la zona cuente con protección contra los vientos fuertes, que pueden mandar al traste los suculentos tricomas de la marihuana y su exquisito polen. Dependiendo de la situación legal del Cannabis en tu país de residencia, tendrás que buscar un sitio con difícil acceso y que no sea visible.

Planifica y prepara el suelo

Si queremos plantar en nuestro propio jardín es idóneo solicitar una prueba de suelo. Esto implica enviar una muestra de tierra de nuestro suelo a un centro de pruebas local para averiguar qué nutrientes de la marihuana están disponibles y cuáles se encuentran en déficit, con el objetivo de paliar esta deficiencia. Una vez contemos con los resultados podremos elegir la semilla de marihuana que más se adapte a los niveles a los niveles de pH de nuestro suelo y a os nutrientes disponibles, aunque siempre podremos añadir fertilizantes orgánicos o a base de sales minerales. También nos permitirá seleccionar los abonos para Cannabis necesarios para paliar las deficiencias nutritivas de nuestro suelo. 

Tenemos dos opciones para preparar tu jardín para el cultivo exterior de marihuana:

  1. Adquiere un sustrato para la marihuana completo con todos los nutrientes necesarios. En nuestra sección de sustratos de marihuana encontrarás la mejor selección de tierras para cultivo con el aporte nutritivo necesario.
  2. Comprar un suelo más básico que podamos modificar y enriquecer en función de las necesidades y preferencias personales.

Además de verificar el pH del suelo tendremos que medir los niveles de pH de la fuente de agua que utilicemos. Un pH de entre 6.0 7.0 es el ideal.

Compra las semillas de marihuana adecuadas

Si no tienes semillas o clones para la temporada de marihuana, este es el momento de elegir y comprar la que más se adapte. Al elegir una cepa de Cannabis, tendremos que fijarnos en diferentes aspectos, principalmente la región en la que vives. Existe una cepa de Cannabis que se adapta a cada clima, hay marihuana que cuenta con buen rendimiento en frío, hay marihuana que resiste mejor la humedad, etc. En climas más fríos, es importante elegir una variedad que termine de florecer antes de las lluvias de otoño, por lo que plantar marihuana con floración rápida será la mejor opción. Si vives en una zona caliente, puedes permitirte cepas con floración más tardía, como suelen ser las variedades Sativas.

En zonas húmedas, deberemos de considerar la densidad del cogollo para que este crezca de forma adecuada. Así, la marihuana Índica, cuenta con cogollos más grandes y densos que favorecen la eliminación de la humedad, siendo la mejor forma de combatir el moho en la marihuana.

Germina las semillas seleccionadas

Uno de los últimos pasos para preparar tu jardín para el cultivo exterior de marihuana es germinar las semillas. La germinación del Cannabis generalmente lleva una semana o incluso menos. En este artículo te explicamos cómo realizar una germinación paso a paso. La semilla abierta puede, entonces, colocarse en una maceta de pequeño tamaño donde comenzará a crecer las icónicas primeras hojas de Cannabis. Este proceso nos llevará en torno a las 3 o 4 semanas, antes de poder pasarlas al suelo de nuestro jardín.

Consigue las herramientas necesarias

Para preparar tu jardín para el cultivo exterior de marihuana, sin ningún imprevisto, asegúrate de conseguir las herramientas y equipos básicos precisos:

  1. Una buena tijera de podado y manicurado para la marihuana. Es el caso de la tijera Easybud, con la que podremos podar las plantas de forma precisa. También nos permite realizar un proceso de manicurado mucho más fácil.
  2. Jiffy o turba prensada para la germinación de las semillas.
  3. Tiestos de exterior para colocar la planta después de ser germinada.
  4. Un material de enrejado adecuado que pueda proteger el cultivo del viento.
  5. Estacas de bambú y cordeles para poder guiar los tallos de las plantas.
  6. Una buena manguera que llegue a nuestra zona de cultivo.

Con estos materiales, un buen fertilizante, riego y con algo de suerte para que de bien el sol, no tendremos que tener ningún problema a la hora de obtener cosechas de marihuana de exterior excelentes.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Las semillas de marihuana con más THC de 2019 y Descubre el ocimeno, el terpeno dulce y antiinflamatorio. Seguro que te resultan interesantes.

Imagen vía Wikipedia

Comparte!

¿Te ha gustado "Prepara tu jardín para el cultivo exterior de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(8 votos, promedio: 4,88 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra
Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra El cultivo de marihuana en tierra tiene muchas ventajas frente a otros métodos. Aprende cómo tienes que preparar la tierra para una cosecha óptima.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

4 comentarios para "Prepara tu jardín para el cultivo exterior de marihuana"

  • El 08.04.2014 , Semillas de Marihuana Chile ha comentado:

    Muy buenos consejos para el cultivo de semillas de cannabis, es importante también generar las condiciones óptimas para buenos resultados.

    Saludos desde Chile,

    SemillasSeeds.com – Semillas de Marihuana Chile

  • El 22.06.2016 , Liz Espin ha comentado:

    Consejos geniales para cultivar cannabis

  • El 16.03.2018 , Pedro ha comentado:

    Hola, la primera apical se da al transplantar sobre principios de junio, no habláis de las “segundas”. Cuando sería el momento ideal para volver a hacer una segunda aplical en los brazos restantes?

    Gracias!

    • El 18.03.2018 , Experiencia Natural ha comentado:

      Hola Pedro,

      Puedes hacer sucesivas podas siempre que la planta no entre en floración, cada dos o tres semanas.

      Saludos

Deja tu comentario