Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cuándo plantar marihuana en exterior en la Península Ibérica


22.04.14

Cuándo plantar marihuana en exterior en la Península Ibérica

Comparte!

Si vas a cultivar Cannabis en exterior, la primavera es sin duda la época indicada para plantar tus semillas. Pero dependiendo de una serie de factores podrás empezar más temprano o más tarde con el cultivo, ya que no es lo mismo un cultivo de índicas a partir de esquejes que uno de sativas desde semilla. ¿Quieres saber cuándo plantar tus marihuanas?

Cuándo plantar la marihuana, una duda frecuente

Palnta de marihuana plantada

Cuándo plantar, dependiendo del uso de semillas o esquejes

Esta primera distinción entre semillas y esquejes es una de las más elementales y la conclusión de desprende del sentido común: en una misma variedad si partes de semillas evidentemente deberás plantarlas antes que si partes de esquejes, puesto que éstos ya tienen ganado el período de germinación y la fase inicial del crecimiento.

A grandes rasgos, es habitual plantar semillas entre mediados de marzo y principios de mayo.  Si ésta es tu elección, te puede interesar este artículo sobre técnicas de germinación de semillas. Pero cuando se parte de esquejes es más habitual comenzar a mediados de mayo o en junio. En este caso encontrarás información de interés en nuestro artículo de trucos para conseguir los mejores clones.

El momento exacto se suele calcular consultando el calendario lunar,  ya que aparentemente se obtienen mejores resultados si se planta con luna creciente (hay aproximadamente una por mes).

Cuándo plantar, en función de la genética y el tamaño

La genética de cada planta de Cannabis determina también las dimensiones de la misma. Algunas variedades, principalmente las sativas, pueden crecer muchísimo hasta alcanzar varios metros de altura y buen diámetro.

Para que estas plantas no se desarrollen tanto y se puedan disimular, en especial para cultivos en ciudades, es aconsejable plantar lo más tarde posible (junio o incluso julio). De esta forma la planta tendrá un período de crecimiento bastante reducido y no será tan grande cuando empiece la floración apenas unos días o semanas después.

Aunque si quieres aprovechar al máximo la potencia del sol y de la naturaleza, puedes escoger una variedad específica de semillas de marihuana para exterior.

Cuándo plantar, según la temperatura y la luz

Por las diferencias de climas, considerando temperatura, humedad y horas diarias de luz, dentro de la Península Ibérica podemos decir, como regla general, que mientras más al sur o más cerca del Mediterráneo te encuentres, más temprano se puede plantar. A medida que nos desplazamos hacia el oeste y hacia el norte más hay que aplazar el momento de plantar.

Cuándo plantar no afecta cuándo recoger

En cualquier caso, ten en cuenta que cuándo plantar no determina cuándo cosechar. Es decir, el florecimiento de la marihuana, como en todas las plantas, se da a partir del cambio en las horas de luz. Este proceso se da de forma natural en exterior. Y una vez que comienza, cada variedad demora una determinada cantidad de días para madurar dependiendo de su genética.

Y si no te quieres liar con cuándo plantar…

Si elegir la mejor fecha para plantar te da pereza o no te va bien, o necesitas plantar en otras épocas del año, no te hagas problema; hay dos soluciones.

La primera es hacer cultivo de interior. De esta forma podrás crear tu propio medioambiente y darles a las plantas las condiciones más adecuadas en cada momento. Para ello necesitas algunos instrumentos tales como aire acondicionado, ventiladores, deshumidificadores, etc.

Y si lo quieres aún más sencillo elige una variedad autofloreciente. Estas plantas tienen una genética especial gracias a la cual completan su ciclo de crecimiento y floración independientemente de las horas de luz que reciban, aunque no están de más algunos consejos para optimizar su rendimiento. Además, el proceso es muy rápido y la cosecha suele estar lista en menos de 3 meses desde que germina la semilla, sin importar cuándo la plantes.

Hasta hace no tanto, las autoflorecientes eran consideradas variedades de segunda categoría. Pero  gracias a los avances de los últimos años, hoy en día se consiguen cepas autoflorecientes de alta calidad y producción abundante.

Imagen tomada de I love growing marijuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cuándo plantar marihuana en exterior en la Península Ibérica" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cuándo plantar marihuana en exterior en la Península Ibérica
Cuándo plantar marihuana en exterior en la Península Ibérica ¿Quieres saber cuándo plantar tu marihuana? Averigua cómo influye tu ubicación geográfica, la genética de la planta y la diferencia entre semilla y esqueje.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Cuándo plantar marihuana en exterior en la Península Ibérica"

  • El 02.02.2015 , Manuel ha comentado:

    Hay gente que no diferencia el momento de plantación según si tienes semillas o esquejes y esto es un error

Deja tu comentario