Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Creado el Instituto Nacional del Cannabis en Uruguay.


13.11.12

Creado el Instituto Nacional del Cannabis en Uruguay.

Comparte!

Instituto Nacional de la marihuana en Uruguay

Las cosas avanzan con rapidez en Uruguay donde recientemente se ha legalizado la marihuana, el gobierno ya ha creado el Instituto Nacional de Cannabis (INCA), un organismo dependiente del gobierno que será el encargado de regular la producción de marihuana en el país.

escudo marihuana legal

La función de este organismo será otorgar licencias para que las asociaciones o empresas produzcan la marihuana para su venta. El Estado ha declarado que se venderán cuatro tipos de marihuana en los dispensarios autorizados para ello.

Las licencias para el cultivo de marihuana podrán ser obtenidas por asociaciones o por empresas privadas, aunque el cultivo siempre estará controlado y monitorizado por el Instituto Nacional de Cannabis creado por el gobierno.

Aquellas empresas o asociaciones registradas para la venta de marihuana deberán abonar unos impuestos al gobierno para que los autoricen para producir, pero será el estado el encargado de crear los dispensarios regentarlos y allí vender la marihuana. Por el momento el número de dispensarios no está claro todavía, aunque si la cantidad que se entregará por persona al mes, serán de 40 gramos de marihuana.

Los locales de venta de Cannabis funcionarán al estilo de los instalados ya desde hace años en California. En todo momento se establecerá un trato personalizado con el consumidor llevando una historia médica y permitiendo una orientación sobre los riesgos de la droga en su organismo.

La ley sobre la marihuana en Uruguay va a ser diferentes algunos aspectos a otros lugares donde ya está legislada, por ejemplo, no estará permitido el uso de denominaciones o marcas, se venderá como Marihuana a secas. Tampoco se permitirá la publicidad aludiendo su consumo.

De acuerdo con los legisladores la marihuana se podrá comprar en cuatro diferentes variedades, las cuales vendrán denominadas de la siguiente manera: “Marihuana Indica” de efecto relajante con propiedades medicinales, la “Marihuana Sativa” defecto en energizante y estimulante y dos mixtas que se crean en base a los grupos mencionados, con predominancia Indica pero parte de Sativa o predominancia Sativa con parte Indica.

Para uso en las asociaciones deberán haberse registrado previamente en el Instituto Nacional de Cannabis, tanto la asociación, como cada uno de los miembros que la integran. Eso sí, sus identidades nunca serán reveladas y sus datos serán sensibles en el marco de la ley 18.331 por el cual la identidad de algún consumidor sólo podrá ser revelada por medio una orden aprobada por un juez.

Por último comentar que también las personas físicas podrán cultivar para su autoconsumo sin tener que asociarse. El autocultivo será permitido hasta seis plantas por domicilio o una cosecha de 480 g anuales, de esta manera se equiparan esta cantidad anual a los 40 g de Cannabis mensuales que se obtendrían estando en una asociación.

Decir que todas estas acciones que está poniendo en práctica el gobierno uruguayo serán controladas por una junta de trabajo que se encargará de valorar los efectos de esta nueva política de la legalización de la venta de marihuana y sus efectos en la sociedad.

Si quieres saber más sobre este tema visita nuestro artículo sobre la legalización de la marihuana en Uruguay.

Desde Experiencia Natural estamos encantados de recibir este tipo de noticias de cualquier país del mundo, solamente deseamos que nuestros políticos por fin se den cuenta de que siguen anclados en el pasado. La mayoría de los países ha tomado, está tomando o piensa tomar medidas para regular el uso de la marihuana tanto medicinalmente como recreativamente, excepto nuestro país donde todavía, por desgracia, sigue siendo un tema tabú.

Actualización Julio de 2016: El Gobierno de Uruguay anuncia que el suministro de marihuana legal podrá abrirse a otro tipo de establecimientos, además de farmacias y clubes de consumidores.

Comparte!

¿Te ha gustado "Creado el Instituto Nacional del Cannabis en Uruguay." ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Creado el Instituto Nacional del Cannabis en Uruguay.
Creado el Instituto Nacional del Cannabis en Uruguay. Creado el Instituto Nacional de la marihuana en Uruguay, el cual velará por el cumplimiento de la ley y la instauración de la legalización.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Creado el Instituto Nacional del Cannabis en Uruguay."

  • El 19.07.2017 , Fernando ha comentado:

    Hola les escribo desde el país Argentina, y quería saber si yo puedo comprar en farmacia la marihuana recreativa ya que en mi país lamentablemente lejos de accionar como ustedes y ayudar al narcotráfico y en dónde no me animo a cultivar para no tener problemas con la ley ya que es ilegal acá fumar y cultivar pero a mi me gusta fumar ,me hace bien y me da muchas satisfacción hacerlo ya que no solo me relaja sino que también me concentra en lectura y se me agudiza los sentidos tanto sonoros como gustativos y ademas de pasar lindos momento sociales siempre y cuando sea así,quería saber si yo siendo extranjero podría comprar allí en Uruguay estando de vacaciones y a donde me tengo que registrarse para poder adquirirlo Gracias y éxitos Fernando.

    • El 24.07.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado Fernando,

      Parece ser que por el momento la legalización en Uruguay es para los residentes, esperamos que en un futuro se amplie.

      Gracias por comentar, buenos humos!

Deja tu comentario